viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween!



...Buuuuuuu...

¡Bienvenidos a la noche tenebrosa del Lobus Solitarius!

Ha caído la noche sobre Buenos Aires, y a pesar de que no sea una fiesta tradicional, en el Lobo Solitario festejamos Halloween, ¡esto es internet, nena!



Quisiera que todas las noches de viernes fuesen así...

Como comenté antes, acá en Buenos Aires la fiesta de Halloween no se celebra (Al menos no oficialmente), además de que es una fiesta que por ciertos grupos de personas está muy mal vista (Generalmente las personas con pensamiento anti estadounidense / anti imperialista)

¿Pero por qué una lección de Geografía de mi parte? Porque personalmente siento que esta noche en particular es más alegre que las últimas noches de Viernes que hemos vivido aquí, los preparativos, los doodles, el hecho de tener que estar escribiendo esto... personalmente me sugiere una sensación de alegría.

Y aunque no saldremos a pedir "dulce o truco" a otros sitios webs o en sí no hay ningún cambio estético del blog al respecto, celebraremos como lo solemos hacer en los especiales de este blog...


¡Las recomendaciones para esta noche!

Todos opinan que esta noche es perfecta para juegos de terror, ¿y qué tenemos en tienda ahora mismo? Desde el reciente Five nights at Freddy's hasta el legendario Silent Hill e incluso podemos ir más allá, atravesando miles de juegos, algunos más recordados que otros.

Por esta razón la tienda de Steam ha colocado las Ofertas de Halloween 2014:





Una lista de 445 juegos (Que pueden visitar aquí), de todo tipo de géneros, desde survival horror hasta shooters y sin ignorar -por supuesto- a todos los juegos con temática Zombie, ofertas interesantes hay, aunque sin embargo algunas ofertas es mejor pasar de largo y esperar hasta navidad.

Personalmente me han presionado para jugar Dead Space esta noche, pero yo no soy devoto de los juegos de terror, y por eso compré un Hotline Miami para pasar una noche divertida con buena música y mucha violencia, no hace falta respetar la cultura del terror para pasarlo bien, y eso todos lo sabemos.


Los clásicos

¿Pero qué sería de un especial en el Lobo Solitario sin una lista de canciones y juegos? Sin duda, y esto va también para el bar, iniciamos esta noche con 3 canciones que todos deben tener a mano esta noche, señoras y señores, por favor quítense las máscaras de zombies, y abran paso al rey... Michael Jackson.





La versión corta podrán encontrarla en el Bar Solitario.


¿Vamos bien? Bueno ahora un clásico que recuerdo de hace muchos años...




Y para cerrar... Un clásico de clásicos, esa canción que personalmente me vuelve loco, me encanta, y que suele generar un ambiente que cuando era un chico me asustaba, pero ahora me agrada, y mucho.




Los juegos y sus canciones

Sin dudas yo no podría crear una lista de los juegos que en algún momento han incluido temáticas de terror o sobrenaturales, por esa razón me limito a algunos ejemplos.


Ghosts 'n Goblins y Super Ghouls 'n Ghosts




Oh sí... tiemblen... incluso Dark Souls tiene pesadillas con este juego, y es por eso que es PERFECTO para esta ocasión... ¡disfruten!





Mega Man 7 - Shade Man



Sin duda, una de las mejores experiencias que tuve en este 2014 fue revisitar los juegos de Mega Man, y en mi parada por MM7, cuando llegué a Shade Man simplemente quedé muy encantado, la música, el ambiente, la introducción...



¡Incluso tiene su propio remix del primer nivel de Ghosts 'n Goblins!




The Simpsons Hit & Run - Nivel 7


El último nivel de este juego tan genial pero tan poco conocido y valorado es simplemente Springfield atacada por los Kang y Kodos, además de los zombies y la temática Halloween por TODAS partes, las misiones más difíciles se encuentran aquí y también los grandes momentos del final del juego.

Aunque en soundtrack los mejores temas han aparecido en niveles anteriores... (Never trust a Snake y Milking the Pigs son las mejores canciones que jamás escuché en un juego de Los Simpsons)

(Recomendación mía: Juéguenlo. Búsquenlo en donde sea, Ebay, Amazon, en algún lugar deben venderlo, en caso contrario, lamentablemente les recomendaría la piratería, puesto que NO pueden haberse perdido este juego y en cierto modo yo podría justificar la piratería con el hecho de que es muy difícil conseguirlo y otra opción no queda, yo todavía tengo el disco en PC, pero he perdido mi copia de PS2)


[EDIT] Bully Canis Canem Edit / Scholarship Edition

No entiendo cómo he podido olvidarme de este juego TAN genial como lo es Bully. Esta obra maestra de Rockstar (Y otro de mis juegos favoritos) tiene, en el primer acto de su campaña, una sección dedicada pura y exclusivamente a Halloween, con dos misiones que constan en hacer bromas a lo largo de Bullworth Academy. Uno de los mejores momentos del juego.






Super Mario


Sin duda en mi lista no podía faltar la Ghost House de Super Mario World, el ejemplo más claro de lo sobrenatural en la saga de Nintendo. Obviamente los ambientes tenebrosos han existido desde los comienzos de Super Mario, mientras que los fantasmas se introdujeron recién en Super Mario Bros 3 (El cual es mi favorito de la serie clásica de Super Mario)




Con esta lista podría seguir por el resto de mi vida, pero no quiero continuar más, así que para cerrar...


Sonic the Hedgehog

Es muy obvio que soy fanático de Sonic the Hedgehog desde que tengo uso de razón, y aunque todavía no conozco todos los momentos con temática tenebrosa y sobrenatural, unos ejemplos no están mal:


Mystic Cave - Sonic 2




Seguramente aquí empezó todo el ambiente sobrenatural en la saga, personalmente he tenido un poco de miedo de este nivel cuando era chico.


Sandopolis Zone - Sonic 3 & Knuckles




FUCKING GHOSTS

Sin dudas este nivel fue el hogar de mis pesadillas de mi infancia, entrar al segundo acto de Sandopolis -que es dentro de una pirámide- y ver que está todo oscuro, tenebroso y sumado a ello si estás jugando con Knuckles LOS FANTASMAS TE ATACAN DESDE EL COMIENZO. Sonic 3 & Knuckles es mi juego favorito de toda la vida, pero ese momento de Sandopolis act 2 me ha traumado durante toda mi infancia, hasta que en mi adolescencia enfrenté el miedo, y gané.


La música es genial.


Pumpkin Hill - Sonic Adventure 2




En el camino seguro me habré salteado otro momento, pero es que he estado todo el tiempo pensando en Pumpkin Hill, el nivel más representativo de esta noche, la ambientación es perfecta para Halloween, pero no genera miedo, sino que genera un ambiente interesante, muy entretenido que además es acompañado por gran música.




Hang Castle y Mystic Mansion - Sonic Heroes


Emm... Creo que Team Rose no enfrentaba a este robot...


Sin dudas Sonic Heroes no es recordado como el mejor juego de Sonic de toda la era 3D, algunos fallos insoportables y niveles exageradamente largos. Hang Castle por su parte no está mal, podrá llegar a ser confuso a veces, pero consta de una duración moderada de 8 minutos para los que no somos expertos en este juego. 

Por su parte, Mystic Mansion es extremadamente largo y tenso (Salvo para Team Rose ,lol), con una duración que supera fácilmente los 10 minutos, lo único que salva a este nivel es su ambientación y la excepcional música que tiene.







Sonic After the Sequel


Sin dudas no puedo olvidarme de Sonic After the Sequel, mi fangame favorito de todos los tiempos, y uno de los juegos favoritos con Sonic de protagonista, por más que sea de manera no oficial.

Todo en After the Sequel es increíble, pero sin dudas un nivel se destaca, y no es Foliage Furnace, sino que es Moon Mansion. Su temática es muy similar a la de Mystic Mansion de Sonic Heroes, pero 50 veces más fácil y más divertido, y con un soundtrack increíble de la mano de Andy Tunstall.

Recomendación: ¿Todavía no lo jugaste? ¡Hace un año publiqué la review! Pueden descargar Sonic ATS aquí







Por último, y porque ya estoy cansado de escribir, este último espacio de este especial está dedicado a todos aquellos juegos que yo no mencioné, pero que ustedes saben que este artículo está dedicado a ellos (Como por ejemplo Castlevania, Doom o Wolfenstein, cuyas temáticas son clásicas en el mundo de los videojuegos)

No teman en compartir juntos esta noche, algo de música quizás, u opiniones, ¿qué juegos han comprado en Steam durante éstas ofertas?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario