viernes, 17 de octubre de 2014

Hatred - Masacre asegurada, polémica asegurada.



Últimamente los videojuegos están siendo más violentos, más oscuros. Se está abandonando la premisa de un héroe con una historia feliz, se está dejando de lado lo colorido y se lo está reemplazando por los ambientes grises, sombríos. Hatred es un claro exponente de todo esto.

Se anunció Hatred, ¿Qué es? un juego sombrío. Un juego donde vos sos el villano, un juego donde nuestro personaje está harto del mundo y decide tomar su AK, su cuchillo y un par de granadas y salir a matar inocentes por toda Nueva York.




El estilo del juego es extremadamente violento, con ciertos tintes de juegos como Hotline Miami, Postal y Manhunt, sólo por decir algunos ejemplos. El juego utiliza el nuevo Unreal Engine para potenciar esta masacre en HD y con vista isométrica.

Hatred obviamente no pasa por alto las críticas y la polémica, y es que han investigado a los creadores de Hatred -el estudio polaco Destructive Creations- y han descubierto que:


  1. El CEO de la empresa está afiliado en Facebook con la Polska Liga Obrony, un grupo que fomenta el odio hacia grupos islámicos y antiinmagratorio.
  2. Uno de los programadores está involucrado con las Freikorps, un grupo de alemanes anticomunistas.



Y es que debido a tanta polémica en tan poco tiempo los de Epic Games se han desligado de toda responsabilidad acerca de Hatred, indicando que ellos sólo entregan la licencia del Unreal Engine para su uso y no moderan ni censuran lo que se haga con él.

Por su parte, desde Destructive Creations alegan que el juego está diseñado para ofrecer puro placer, algo que puede ser en parte justificable luego de volver de un día pesado de trabajo, pero de todas formas aquí un trailer, Hatred aparecerá en el segundo trimestre de 2015 sólo en PC.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario