domingo, 18 de agosto de 2013

Review: Need for Speed Most Wanted (2005)

Con esto cerramos el especial

Review de uno de los mejores NFS de la saga




Ya sea si lo jugaste en un ciber (Junto con el Vice City, Counter Strike, AoE 2, AoM y/o CoD 2), si lo disfrutaste en PS2 o en tu PC, el sentimiento por este juego es siempre el mismo: horas y horas empleadas para subir lo más alto de la blacklist, tuneando nuestro coche y escapando de la policía.



Viniendo de la familia Underground, ahora Most Wanted nos trae una de las mejores tramas en los videojuegos de carreras, con unas muy buenas cutscenes y carreras de las mejores.

En Most Wanted vuelven muchas carreras que conocíamos desde antes, circuitos de eliminación, Drags, sprints y circuitos comunes son de los eventos que encontraremos en Rockport.





En este caso, tenemos que derrotar rivales de la Blacklist, en esta lista entran los 15 mejores corredores de Rockport, y para competir contra ellos, necesitaremos realizar una serie de hitos y persecuciones para llamar la atención de dicho rival.

Cada rival tendrá su propio estilo de conducción y sus propias carreras, dependiendo de su foco, ellas serán mayormente circuitos, sprints o drags.

Una vez que derrotemos un rival, podremos seleccionar un par de cartas de ellos, esas cartas nos dan distintos beneficios: más dinero, menos presión policial, salida gratis de la cárcel o hasta incluso las llaves del coche de nuestro rival.


El más buscado - Argumento




El juego nos introduce de lleno en la ciudad de Rockport, donde nuestro protagonista ingresa a la ciudad manejando su BMW M3 GTR, que luego sería un ícono de la saga NFS.

Mientras que el juego nos introduce a los controles, iremos corriendo con distintos miembros de la llamada Blacklist, las cosas se pondrán feas cuando corremos contra Razor, quien sabotea nuestro coche y nos lo quita tras ser el "ganador" de la carrera.



*Cross raya el coche*
Yo: ¡HIJO DE PUTA!


Un poco antes, cuando llegamos a la ciudad y seguimos a nuestra compañera Mia, tenemos un roce con un agente de la policía llamado Sargento Cross, que por poco nos arresta, pero una llamada de urgencia detiene sus planes.




Más tarde, apenas Razor nos quita el coche y luego de que Cross nos arresta, Mia nos ayudará a conseguir un coche para comenzar el juego, meternos en la blacklist, derrotar a cada uno de sus miembros y, eventualmente, llegar hasta Razor que, gracias a nuestro coche es el N°1 de la Blacklist, y obtener nuestro coche.

Durante el juego, tanto nuestros amigos, como nuestros enemigos, nos enviarán mensajes, los más interesantes serán los mensajes desafiantes de Razor, y las amenazas (cada vez más fuertes) de Cross.




Una vez que hayamos derrotado a Razor, hay un último cambio de planes, donde Cross, no muy contento, lanza una de sus famosas líneas furiosas, para luego comenzar la persecución final del juego.

Mayores spoilers, pero la mejor cutscene: NFS MW - Última cutscene antes de la final


Bienvenidos a Rockport - Gráficos y Tecnología




Si comparamos a Most Wanted con otros juegos de ese entonces (2005), podemos decir que tiene los mejores gráficos de su momento, es más, ellos están aún más mejorados en la Black Edition.

Quizá un punto a reprochar es el hecho de que siempre sea de día, y por la tarde aproximadamente, más de una vez es posible que nos quedemos ciegos frente al brillo del juego (Que a métodos tradicionales no se puede modificar) y a la luz del sol.

Los reflejos y las sombras son algo bastante sorprendentes, más considerando que otro videojuego de su tiempo, GTA San Andreas, no tiene ninguno de los dos (LOL)




Los modelos de los coches que manejaremos están muy bien logrados, pero las texturas de los NPC son muy bajas comparadas a nuestros coches, sin embargo, las texturas de los edificios son muy buenas en general.

En las cutscenes contaremos con dos elementos: las animaciones computarizadas del ambiente, los coches y demás, y la participación de actores reales.

Para ser sincero, no es de la mejor combinación, ya que los actores muestran lo bajo que era el poderío tecnológico allá por mediados de la década pasada, ya que entre los actores y las animaciones generadas por computadora hay una gran diferencia, pero bueno, es lo que había en ese entonces.


En los niveles más altos, aparecerá el helicóptero, quien nos pondrá las cosas seriamente difíciles.


A nivel tecnológico, y precisamente la IA, mientras que los NPC a veces pueden ser realmente una molestia en carreras, la policía puede ser en realidad muy desafiante, escapar de los niveles más altos de la policía no será tan fácil como perderlos de vista y escondernos, a veces será mucho más complejo.

Mientras tanto, nuestros rivales de la IA en general son equilibrados, pero hay momentos donde se nos hará bastante difícil pasarlos o mantener el ritmo, y será normal en algún momento matarnos de la intriga sobre la conducción de la IA y decir "Mierda, yo freno mucho y no puedo tomar bien esa curva, pero ellos la pasan sin problema", lo que nos hará tomar medidas más agresivas de conducción. (Lamentablemente, las Takedowns que vemos más adelante en Most Wanted (2012) en este entonces no existían)

En el momento de correr contra miembros de la Blacklist, puede ser que seamos víctimas de alguna jugada sucia por parte de ellos, principalmente corriendo contra Razor.


Calentando motores - Sonido




Los sonidos de los coches son muy satisfactorios, especialmente el sonido característico de nuestro BMW M3 GTR, o el famoso sonido del Lamborghini Murciélago.

Los efectos son muy buenos, las sirenas de la policía y el sonido de nuestro helicóptero perseguidor son de los que más recordaremos, mientras que los choques serán los "peores" sonidos.

En Soundtrack, y este es el momento que más me gusta, podría decir que Most Wanted posee el mejor Soundtrack de toda la saga, pero existen también Underground y Carbon, así que diré que el Soundtrack es uno de los mejores.

EA Trax tiene una amplia selección, desde Hip Hop hasta Metal, y es casi seguro que al iniciar el juego por primera vez escucharemos Nine Thou, uno de los temas que más recordaremos de Most Wanted.




Durante las carreras lo más seguro es que nos topemos con Do Ya Thang (De T.I y P$C) y Decadence (De Disturbed), que también son de los tracks más recordados.




Aunque, por ser un juego dedicado también para público menor de edad, las canciones están censuradas, no quita que el Soundtrack sea de los mejores, además, hoy en día podemos buscar en Youtube las versiones sin censura :P

Ahora, en persecuciones disfrutaremos de los tracks compuestos para el juego, más de uno recordaremos, pero más que nada todos tienen un toque épico y tenso para disfrutar más la persecución.




Conclusiones




En realidad, el objetivo de la review es recordar los momentos pasados con el juego, de traer nostalgia al lector, puesto que es muy raro encontrar a alguien que no haya jugado a este juego.

¿No lo jugaste? ¿Qué estás esperando? Una de las mejores experiencias que puede ofrecer un videojuego de carreras de hace 8 años, ¡Y te lo estás perdiendo!

Para ser sincero, yo lo jugué en las versiones PS2 y PC del juego, y nunca, pero nunca me cansé de él.

Sinceramente un juego que vale la pena jugar, y un juego que hay que jugar antes de morir.


Y así termina el especial más buscado

Estén atentos a la próxima review

Todavía no sé de qué será.



2 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores, extrañé los drift de el U1 y U2, esos donde te llenabas de puntos y querías reintentar y superarte a ti mismo. La saga de NFS se convirtió en una saga como COD, lo último fue muy repetitivo, nada innovador y aburrido. Pero en ambas sagas, los primeros son los mejores, y este no trataba solamente de carreras y más carreras como los de ahora, tuvo una historia de puta madre. :F

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi como COD repitio el modelo Modern Warfare, NFS repite el modelo Hot Pursuit, no quita que sean muy buenos juegos, pero hay momentos donde empieza a aburrir...

      Borrar