sábado, 31 de agosto de 2013

ROOT: Sonic Generations.

Cerremos el mes de Agosto con una ROOT




-Esperá, ¿Qué es ROOT?

-En el término que usaré en el blog, ROOT es Review Out Of Time, es simple, mientras yo preparo o termino un juego (En este caso, Assassin's Creed 3), hago una review cualquiera para no perder el ritmo del blog.



Comencemos


En el cumpleaños Número 20 de nuestro erizo, no hubo mejor idea que hacer un rejunte de los niveles más populares de algunos juegos de la saga desde sus comienzos, desde Green Hill Zone hasta Planet Wisp.


Una fiesta arruinada - Argumento




El argumento del juego es tan sencillo que da la sensación que le falta algo, no será tan extenso como el de Sonic Adventure 2, pero bueno.

Todo comienza en el cumpleaños de Sonic, sus amigos presentan una fiesta sorpresa que termina siendo arruinada cuando un enemigo (Más adelante conocido como el Time Eater) abre un portal y se lleva todo el mundo de Sonic y sus compañeros.




Al despertar, Sonic empieza a atravesar niveles que están sin sus colores, a su vez una versión clásica de el (Al mejor estilo de Sonic en Mega Drive) realiza lo mismo.

Más adelante en la historia, y pareciera que lo descubren muy tarde, el Tails moderno se da cuenta que los Sonics a medida que avanzan por los niveles los restauran, y restaurando lo que queda del mundo podrían destruir al Time Eater.




En resumen: hay que recorrer todos los niveles como locos, a la hora de los jefes tenemos que hacer desafíos que hay en los niveles para encontrar llaves y desbloquear al jefe, y repetir ello hasta tener las 7 Esmeraldas y poder retar al Time Eater en la batalla final.


Hedgehog power - Gráficos y tecnología




Gráficamente, y si lo comparamos con el último Sonic que haya salido para PC, Sonic Generations presenta un apartado gráfico increíble, pero, si vamos por la rama de las consolas, veremos algo similar a lo visto en Sonic Unleashed, porque el juego está hecho sobre el mismo motor, pero sigue siendo muy bonito.

La distancia de dibujado es asombrosa, especialmente cuando hacemos la primera visita por Modern Green Hill Zone.




Tecnológicamente, el Hedgehog Engine está una vez más dividido en dos mecánicas: Classic Sonic y Modern Sonic, cada uno con sus propios movimientos, habilidades y su propia manera de ver los niveles.

Mientras que Classic Sonic revive el modelo de niveles 2D con un mix de lo visto en los clásicos de Mega Drive y el reciente Sonic 4, vuelve el Spin Dash y vuelven los Shields de Sonic 3, dándole a Classic Sonic distintas habilidades




También superando Classic Planet Wisp con todos los Red Rings se desbloquea el homing attack para que Sonic lo use, no es tan fuerte ni útil pero bueno.

Modern Sonic, por su parte, sigue con sus niveles 2.5D vistos en Sonic Unleashed y Sonic Colors, vuelve el uso del Quick Step, el Sonic Boost, Homing Attack, Stomp y algún otro movimiento que me haya olvidado.




Hay niveles que tienen sus propias mecánicas, por ejemplo, City Escape trae de vuelta el GUN Truck que nos perseguía en la versión original nivel en SA2, mientras que Modern Crisis City trae la infame escena del tornado de fuego.

Cada nivel tiene una serie de Desafíos, son variados y a veces entretenidos, pero su uso en realidad es para desbloquear habilidades que podremos usar en el Chao Shop que está a la Izquierda de Green Hill y para conseguir las llaves para desbloquear los jefes.


Yo hice uno de los primeros desafíos de Green Hill, el video:






Sobre ciertos niveles habrá un rival esperándonos para pelear, ellos son:
Metal Sonic - Está sobre Chemical Plant y la pelea es en Stardust Speedway.
Shadow - Está sobre City Escape y representa la pelea en la colonia ARK
Silver - Está sobre Crisis City y la pelea es en Crisis City ._.

Luego, los jefes son:
Giant Mech - El Final Boss de Sonic 2, ocurre en Death Egg
Perfect Chaos - El Final Boss de Sonic Adventure, ocurre en Station Square
Egg Dragoon - En una versión distinta al original de Sonic Unleashed, ocurre en Eggmanland
Time Eater - Jefe final.




Nuevos remix - Sonido


Tal como adelanta el título, el Soundtrack de Sonic Generations se basa en Remix de cada nivel, algo que se complica en niveles más recientes (Ej: Planet Wisp)

Es agradable escuchar algún que otro remix del nivel, pero también podemos ir desbloqueando canciones para reemplazarlas por el tema del nivel, entre las canciones están los clásicos (Chemical Plant original, Green hill original) y también hay de los más recientes (His World, Endless possibility, Reach for the stars), un total de 50 temas desbloqueables.


Durante la batalla en el Time Eater, es donde TODAS las voces de los personajes
se vuelven insoportables.


Las voces... no soy demasiado fanático del doblaje en Español, así que el juego lo disfruto en Inglés base, por lo que las voces originales siempre me parecen ser mejores, ingame, los sonidos de Sonic los siento un poco "vacíos" (Por suerte existen mods)

Luego hay cambios de voces que no van muy bien (La voz de Shadow no es la mejor, y la de Amy es un poco molesta)


Manos a la obra - Mods




Algo que hace que Sonic Generations sume muchos puntos más es el hecho de que sea un juego donde los mods abundan.

Desde mods tan simples como reemplazar archivos de sonido (Que cuaquiera con un mínimo conocimiento puede realizar) hasta portear una amplia serie de niveles de otros juegos (Véase el increíble Unleashed Project, que pasa los niveles de día de Sonic Unleashed a Generations, adaptándolos a lo que Generations ofrece)




En estos casos, y todo lo que conlleve a una modificación (o hack) de algún juego de Sonic, la familia Sonic Retro está a la orden del día, y hace poco terminó la Sonic Hacking Contest, donde se mostraron muchas modificaciones y hacks, tanto de ROMs clásicos como los famosos Unleashed Project, el reciente Adabat Adventure Pack y el Sonic Adventure Generations.

Por si les interesa:
Resultados de Sonic Hacking Contest 2013 También pueden visitar la sección de las entradas.
Sonic Retro En los foros encontrarán todo.

Échenle una visita a Mod DB para ver algunos mods que hay para Generations: Ir a Mod DB




¿Recomendación? Unleashed Project Sitio en Mod DB de Unleashed Project


¿Recuerdan a Falk? Bueno, el hizo el remix de Endless Possibility del video


Conclusiones


Pese a una historia algo floja y fácil de superar, Sonic Generations vale oro, un rejunte nostálgico de clásicos niveles, con remix que son bastante satisfactorios (Especialmente el de Super Sonic Racing) y bueno, una comunidad que realiza un amplio abanico de Mods para el juego.




No es difícil acostumbrarse al juego, lo difícil es no dejar de jugarlo con todo el potencial que tiene.




Con esto termina la primera ROOT
Espero terminar Assassin's Creed 3 para la semana que viene
Y así podré hacer una review del juego, pasa que el juego es muy largo.
Según el juego llevo 15 horas de juego
Pero lo comencé el Sábado pasado
Y recién estoy cerca del final, jugándolo todos los días

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