jueves, 15 de agosto de 2013

Review: NFS Most Wanted (2012)

Usando el título de uno de los mejores NFS

¿El nuevo Most Wanted logró alcanzar al viejo?




Desde su anuncio hasta su lanzamiento, todos hemos imaginado, pensado y realizado suposiciones de lo que sería, y si de verdad podría alcanzar el éxito que tuvo el primer Most Wanted (Siendo éste, junto a los Underground y el Carbon, el mejor momento de la saga)



Bajo el título de Most Wanted, otra vez nos ponemos detrás del volante para escapar de la policía y ascender hasta la cima de la Blacklist.


Los más buscados - ¿Argumento?




Cabe destacar que Most Wanted está hecho para jugar en linea, contra desconocidos o pasándola bien entre amigos, por lo que el argumento de Singleplayer es escaso.

El juego, a nivel solitario, sigue una simple estructura:


1) Corres unas carreras -> mejoras el coche 

2) Compites contra el miembro de la blacklist -> Consigues un nuevo coche


Y repitan el ciclo las veces que sean necesarias hasta que derrotes al primero de la blacklist.


En la Blacklist, cabe destacar que ahora en vez de ser 15 corredores son 10, lo que significa menos tiempo de juego. Para poder retar a un miembro debemos poseer la cantidad de SpeedPoints que requieran, éstos se consiguen haciendo carreras, stunts o escapando de la policía.

Una vez que hayamos conseguido los SP, correremos contra el miembro mientras que evadimos a la policía a la vez, una vez que le hayamos ganado, debemos rammearlo para poder conseguir su coche, y así se avanza en el juego.


Takin' down - Aspectos jugables




Sin duda, una de las mejores cosas para hacer en Most Wanted es aprovechar las físicas del motor Chameleon y empezar a chocar a todos los rivales que tengamos en la carrera, además de que da unos bonitos bonus.




Al principio, siendo gamer de Teclado + Mouse costará (y mucho) poder manejar con fluidez el juego, especialmente cuando haya que dominar la técnica del derrape en las curvas, pero una vez que se supera eso, ya tenés el juego ganado (En consolas este problema es casi inexistente)

Mientras no nos concentremos en carreras, podemos explorar el mundo a nuestro antojo, quizás en alguna partida nos encontremos con muchos coches secretos que luego estarán disponibles para que usemos y corramos con ellos.






También hay que tener cuidado, ¡los policías andan a la orden del día! durante los primeros niveles la policía será muy fácil de evadir, pero en niveles más altos las persecuciones pueden durar, como mínimo, de 17 a 20 minutos.

Algo que ha cambiado (Y que para mi es una especie de alivio) con respecto a Most Wanted y Carbon, es que cuando te arrestan no sumas posibilidades de perder el coche, sino que sólo volves a spawnear en la posición donde el coche se puede encontrar en Freeroam

Por otra parte, al ser un juego casi totalmente online, en Most Wanted los saltos, los tiempos y la velocidad quedan constantemente registrados para mantener las marcas de los jugadores, esto causa competencia entre amigos para ver quién se lleva el mejor salto, el mejor tiempo o la mayor velocidad.




Pongamos un ejemplo: mi amigo Razor hizo un salto de 352.44 metros, sacando del puesto número 1 a mi salto de 342.6 metros, dándole a Razor el mayor salto.
Pero un día yo, corriendo una carrera y atravesando ese salto, hice un salto de 357 metros, entonces yo paso a tener el salto más largo, y Razor pasa al puesto 2.


Fairhaven en su esplendor - Gráficos y Tecnología




Los que hayan venido de The Run notarán que la mejora gráfica no es tan grande, Most Wanted utiliza, como dije antes, el motor Chameleon, conocido por ser el motor de Need for Speed: Hot Pursuit (2010), aunque, obviamente, mejorado.

La iluminación de por si es genial, los reflejos no son exagerados (Salvo los del suelo, dan una sensación bastante extraña de que todas las calles están mojadas)

Más no puedo decir, ya que lo que sucede en el juego es para vivirse y no para contarse.





En ámbito tecnológico, Chameleon hace un excelente trabajo, cada parte del coche responde dinámicamente a lo que sucede, y, si nos damos un palazo fuerte contra una pared, veremos como nuestro coche se hace mierda :P

Aunque chocar un edificio con el coche no va a causar que se derrumbe, se desplome y podamos investigar otras áreas, el apartado tecnológico tiene lo suficiente para ser disfrutado.

Como decía antes, evadir a la policía en los primeros niveles es muy fácil, y aunque las fuerzas sean mínimas, a veces pareciera que la IA es estúpida en esos momentos, mientras que en los niveles más altos esto se corrige.



Calentando motores - Sonido




El sonido es algo que es difícil de criticar, siempre sienta bien, y más que nada sabiendo que viene de Need for Speed, los sonidos de los vehículos que conduciremos tienen su propio estilo, y puede que los coches NPC sean un poco monótonos a la hora de sonidos.

De sonido de ambiente no puedo decir nada ya que nunca me detuve a escuchar qué sucedía en las colinas, así que paso ese punto.

El soundtrack, siendo criticado por mucha gente, marca una gran diferencia con respecto al OST de Most Wanted 2005, en este Most Wanted ahora hay más predominio de la música electrónica, los estilos House y Dubstep serán de lo más recurrentes que escucharemos.

Pero la cosas no quedan sólo en la electrónica, vuelve el rock, no como en el primer Most Wanted (Citando a Decadence de Disturbed como ejemplo), pero en este caso hay algo de Indie Rock.

Del soundtrack podemos destacar:



Iba tranquilo por la autopista, y empecé a disfrutar muchísimo este tema.
Enserio, si lo escuchan durante una carrera, es raro que la pierdan.



Fue un tema que me gustó desde el comienzo, pero me costaba encontrarlo.
La banda es relativamente nueva, pero tiene ese toque que tenía el rock hace unas décadas atrás, excelente.



Sucedió que iba evadiendo a la policía en un ZR1, mientras que drifteaba por las colinas, cuando este tema sonaba, y combinó tan pero tan bien con el momento, que se volvió uno de mis favoritos.


En la recta final - Conclusiones




Most Wanted es un juego sólido, por más que en Singleplayer parezca corto, a mi, explorando un poco el mapa y encontrando algunos coches, me llevó 20 horas de juego desde que derroté al número 10 hasta que derroté al número 1.

Todo el tiempo invertido se multiplica aún más si se explota su punto fuerte: el Multijugador, ahí es donde Most Wanted brilla como un juego de carreras.

En resumen: Si tú y tus amigos están aburridos de jugar siempre lo mismo, échenle una probada a Most Wanted, diversión asegurada - Aunque no llega todavía al éxito increíble que tuvo el Most Wanted de 2005, pero sigue siendo un gran homenaje y una gran versión renovada de ese clásico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario