Siguiendo el credo
Continuamos el especial
Otra vez la puta imagen del horizonte con el logo de Assassin's Creed ._.
Luego del innegable éxito de Assassin's Creed 2, Ubisoft un año después lanzó una secuela directa a AC2 y uno de los dos juegos de la saga principal que no usa un número en su título: Assassin's Creed: Brotherhood.
En este caso, los hechos de la hermandad comienzan directamente en dónde terminó Assassin's Creed 2, con una pequeña introducción que Desmond narra (Tal cual sucedió anteriormente) y dando un breve resumen de las cosas que le sucedieron.
Brotherhood comienza en lo que será luego la última memoria del juego y la batalla final, luego de unos segundos de presenciar la batalla, Desmond no consigue seguir con la sincronización y bueno, hay que volver a empezar desde un punto de memoria estable. (¿Recuerdan que lo mismo sucedía en Assassin's Creed 1?)
En busca de Justicia - Trama
Gran alerta de Spoilers.
Justo después del final de Assassin's Creed 2, Ezio huye de Roma con Mario, hacia Monteriggioni, Ezio alega entonces que su labor terminó, y que ahora es libre de seguir con su vida normal...
Por su parte, Desmond y sus amigos llegan a Monteriggioni (así es, se van a Villa Auditore), tras escapar de Abstergo, mientras que Desmond y Lucy buscan un modo de ingresar al santuario de Villa Auditore, veremos cómo su relación mejora, y es algo que se va a hablar hasta, incluso, Assassin's Creed 3.
Luego de llegar al santuario, montan todas sus herramientas y el animus allí, para que Desmond continúe investigando sobre el destino del fruto del edén de Ezio.
Ezio decide cabalgar hacia Roma para reunirse con Maquiavelo e intentar acabar con los Borgia, pero se puede decir que no llegó del mejor modo a Roma, gracias a Maquiavelo consiguió ponerse de pie de nuevo y poder continuar con su objetivo.
El objetivo de Ezio consta en conseguir el apoyo del pueblo, para ello, tendrá que renovar toda la ciudad de Roma, que quedó bastante devastada por culpa de los Borgia y también se le presentará a Ezio la oportunidad de expandir la hermandad, enlistando ciudadanos dispuestos a acabar con los Borgia.
En el camino volverán muchos amigos de Ezio, quienes ofrecerán su ayuda, y también habrán nuevos enemigos, principalmente los principales hombres de los Borgia y sus capitanes.
Luego de la batalla final, que por cierto es la segunda mejor batalla, sólo detrás del final de Assassin's Creed, se puede ver qué es lo que hace Ezio con su fruto del Edén.
ALERTA DE SPOILERS MASIVOS.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE REVELARÁN EVENTOS QUE INFLUIRÁN RADICALMENTE EN LA CONTINUIDAD DE LA SAGA, NO CONTINUAR A MENOS QUE QUIERAS SABER QUÉ SUCEDE CON EL FINAL DEL JUEGO. Están avisados.
"Quien incrementa el conocimiento incrementa dolor"
-Al Mualim
Una vez que Ezio decide dejar la manzana en el Coliseo romano, Desmond y el grupo se dirigen directamente hacia el Coliseo también, en el transcurso una voz nos habla y nos relata muchas cosas sobre el origen del hombre y sobre los miembros de la llamada Primera civilización. Si no me equivoco, quien relata todo esto es Juno.
Una vez que Desmond llega al fruto y lo toca, Juno toma control del cuerpo de Desmond, causando que éste no se pueda mover, y lo dirige hacia Lucy, alegando que "Tú no sabes nada", Una vez que Desmond y Lucy están cara a cara, Juno hace que Desmond active su hoja oculta, matando a Lucy y luego él cayendo en un coma. En este caso ocurre la primera aparición del padre de Desmond, quien ordena que pongan a Desmond en el animus, así podrán salvarle la vida. A partir de este momento comienza Assassin's Creed Revelations.
FIN DE LOS SPOILERS MASIVOS
"Una historia de un amor que no pudo ser"
-Memorias reprimidas
Alerta de tristes spoilers
Todavía no se acabaron los spoilers, éstos, sin embargo, son spoilers mínimos, ya que no generan ningún cambio radical en la historia y es totalmente opcional que el jugador acceda a las memorias reprimidas.
Al conseguir un cierto porcentaje de sincronización total con Ezio en Brotherhood, Desmond es capaz de acceder a unas memorias reprimidas que no se podían acceder en AC2. Estas memorias (que por cierto son muy emotivas y muy tristes), nos cuentan qué sucedió entre Ezio y Cristina, ya que tuvieron una historia de amor más allá de lo que podíamos imaginar.
Al conseguir un cierto porcentaje de sincronización total con Ezio en Brotherhood, Desmond es capaz de acceder a unas memorias reprimidas que no se podían acceder en AC2. Estas memorias (que por cierto son muy emotivas y muy tristes), nos cuentan qué sucedió entre Ezio y Cristina, ya que tuvieron una historia de amor más allá de lo que podíamos imaginar.
Las memorias son 5 y tratan en distintos momentos de la historia de Assassin's Creed 2, donde Ezio se toma un descanso de sus tareas y se encuentra con Cristina, para bien, o para mal. Las memorias se desbloquean a los 15%, 30%, 45%, 60% y 75% de sincronización TOTAL con Ezio, y para acceder a ellas Ezio debe encontrar una mujer que fuese parecida a Cristina.
Primera memoria: Transcurre antes de los eventos de Assassin's Creed 2, Ezio y Federico estaban hablando cuando Ezio se fija en Cristina, la cual lo rechaza, Ezio no se da por vencido y decide seguirla hasta la casa, donde Vieri de Pazzi intenta acosarla, hasta que llega Ezio, el salvador, Cristina así le da a Ezio una segunda oportunidad.
Imposible no llorar en el transcurso de las memorias :(
Segunda memoria: Tras la muerte de la familia de Ezio, él decide darles un funeral digno, llevando sus cuerpos a un barco, Cristina le pide por favor que no dañe a nadie. Tras terminar, Ezio le dice que tiene que huir de Florencia (Más precisamente escapar a Monteriggioni) y le pide a Cristina que vaya con el, a lo cual ella rechaza alegando que no quiere dejar su familia, luego de una emotiva despedida Ezio le da un collar a ella para que siempre estén juntos y se va.
Tercera Memoria: Ezio vuelve a Florencia tras 2 años afuera para detener la Conspiración de los Pazzi, pero antes pasa por la casa de Cristina, en ello se entera que ella está comprometida (Lo cual le rompe el corazón a Ezio), pero su futuro marido está en problemas, Cristina le pide a Ezio que lo salve, aunque Ezio no quería hacerlo, termina salvando a Manfredo, y luego se vuelve a despedir de Cristina
Si Ezio hubiese dejado morir a Manfredo, se hubiese quedado con Cristina...
Cuarta memoria: Ocho años después, durante "Carnevale" en Venecia, Leonardo DaVincia le cuenta a Ezio que Cristina está en la ciudad, pero Ezio responde que ella no estaría alegre de verlo después de tanto tiempo, sin embargo a ambos se les ocurre la idea de dejarle una carta falsa de Manfredo a Cristina sin que ella se de cuenta, para que supuestamente vaya a verlo, cuando ella se dirige al encuentro, se besa con Ezio, pero cuando se da cuenta se enfurece y alega que Ezio ya tuvo su segunda oportunidad, es más, ella estaba enamorada de el pero sin embargo el sólo la visitaba una vez cada mucho tiempo y permitió que ella se casara con un hombre que quizás ni quería. Cristina se aleja enfurecida.
"Requiescat in pace, mi amor."
Quinta, última y memoria más triste: Ezio durante la Hoguera de las vanidades en Florencia encuentra a Manfredo moribundo, quien le explica que los hombres de Savonarola los atacaron, Ezio pregunta desesperado por Cristina y Manfredo explica que la estaban persiguiendo, luego Manfredo muere y Ezio persigue a los hombres, quienes hirieron a Cristina, tras matarlos, Ezio le dice a Cristina que estará bien, la llevará a un doctor, pero ella explica que probablemente morirá allí, Ezio niega eso y le pide que ella se quede con el, Cristina luego le muestra el collar que Ezio le dio antes de irse a Monteriggioni por primera vez y muere diciendo desearía que hayamos tenido una segunda oportunidad. Cristina muere en brazos de Ezio y las memorias reprimidas acaban de una forma trágica y triste...
Las memorias son en su totalidad trágicas y tristes, capaces de conmover incluso al más fuerte, no es fácil jugar todas las memorias sin llegar a un punto de quiebre.
Podría haber incluído todo este material en la review de Assassin's Creed 2, ya que cronológicamente abarcan el período del juego, pero no quería spoilear de antemano.
Brotherhood:
AC2:
El cambio merecido - Novedades
Gráficos y tecnología
Gráficamente, Brotherhood recibió la mejora que tanto se necesitaba, lejos quedaron ya los años en los que Assassin's Creed poseía los mejores gráficos del mercado, pero sin embargo en Brotherhood la calidad gráfica es sobresaliente.
Tecnológicamente, Brotherhood recicla gran parte de Assassin's Creed 2, sin embargo hay aspectos que han mejorado muy notablemente, el sistema de lucha evolucionó de una manera perfecta, las cadenas de asesinatos son mucho más fáciles de realizar. El mayor aspecto tecnológico y gráfico es la capacidad del motor de juego que permite que la ciudad de Roma sea gigante y habitada, Roma fue la ciudad más grande jamás creada en Assassin's Creed, hasta que llegó La Frontera, de Assassin's Creed 3, y ahora el Caribe, en AC IV.
Actividades y Novedades
Si con las memorias reprimidas de Cristina y las tareas que normalmente aparecen en un juego de Asssassin's Creed (Asesinatos, Mensajería, etc), Brotherhood recicla algunas de las mejores actividades secundarias y les hace unos cambios.
El Animus 2.01, llamado así por Rebecca, es una mejora del Animus 2.0 de AC2 y trae las típicas mejoras de interfaz gráfica y capacidad para nuevas cosas.
La primera de ellas es el sistema de economía, que ahora consiste en la cantidad de edificios de Roma que restauremos, mientras más restauramos, mayor será nuestra paga en los bancos de la ciudad, también conseguiremos mayores descuentos.
Assassin's Creed Brotherhood apuesta a la rejugabilidad introduciendo los porcentajes de sincronización por cada memoria, si conseguimos realizar el objetivo secundario de la memoria, dicha memoria tendrá un porcentaje de 100% completada, de lo contrario, quedará un porcentaje del 50%. Los objetivos secundarios tendrán que ver con el tiempo que tendremos disponible, limitaciones de uso de armas, uso de habilidades especiales, etc.
¿Les parece familiar la imagen? Los glifos vuelven.
En este caso son 10, más difíciles de encontrar y para acceder a ellos hay que "escalar" sobre ellos. Parecerán pocos, pero una vez que accedemos a uno de los sets de glifos no nos aparecerá sólo un glifo y si lo completamos se acaba, en este caso hay varios glifos que se deben completar hasta que el set esté totalmente completo.
Una vez que terminemos los 10, otra vez aparecerán Desmond y sus amigos hablando sobre el resultado y Desmond otra vez accederá a La Verdad. En este caso la verdad es jugable, se realiza en un espacio virtual creado por el Sujeto 16 y cuando llegamos hasta él nos dirá frases que serán muy relevantes para la historia, una de ellas es Ella no es quien tu crees que es.
Como Ezio perdió la armadura de Altaïr en el ataque a Monteriggioni, en esta ocasión podremos hacer una búsqueda para conseguir una nueva armadura: La armadura de Brutus.
Luego de los primeros minutos de Ezio en Roma, no tardará en encontrarse con los seguidores de Rómulo, unos locos que se visten como lobos y creen que son tales. Ezio tras acabar con la emboscada accede a un lugar secreto, La guarida de Rómulo, hay un total de 6 guaridas, en cada una habrá una serie de Puzzles y enemigos, las guaridas no son fáciles si se quiere conseguir el 100% en cada una de ellas, al final de cada guarida nos esperará una recompensa y una llave que nos ayudará a abrir el santuario donde está la armadura y una daga especial.
Una vez que hayamos conseguido las 6 llaves, Ezio obtendrá la Armadura de Brutus, que es el equivalente de la armadura de Altaïr en Assassin's Creed 2.
Si nuestro objetivo es lograr el 100% de Roma renovada (que si se logra nos darán un regalo especial), entonces más de una vez habrá que encargarse de las Torres Borgia.
Las Torres Borgia están ubicadas en distintos puntos de Roma y nos impiden restaurar edificios cercanos, para poder liberar la zona tenemos que matar al capitán Borgia que esté a cargo de la torre, y luego quemar la torre.
Una de las mayores novedades de Assassin's Creed Brotherhood son los gremios de asesinos. Una vez que Ezio está asentado en Roma, le pedirán que expanda la hermandad, para ello, Ezio deberá ayudar a ciudadanos en problemas y ellos aceptarán unirse, mientras más asesinos (un total de 10), mejor.
Desde el gremo de asesinos podremos iniciar misiones exclusivas para nuestros asesinos, ellos recibirán una cierta cantidad de XP y podrán subir de rango, cuando llegan al máximo, Ezio y sus amigos harán una ceremonia para que este aprendiz de asesino ahora sea un Asesino de verdad.
En caso que estemos en apuros, también podremos llamar a nuestros asesinos para que nos ayuden, o para que ellos asesinen un blanco específico, si tenemos una llamada de asesino disponible (Raya roja debajo debajo de la barra de vida) vendrán en ayuda.
Caos romano - Sonido
Pese a que Roma esté casi destruida y los Borgia vivan como reyes mientras que su pueblo se muera de hambre, los ciudadanos suenan muy calmados, la ambientación es muy agradable tanto en vista como en sonido, muchos sonidos se siguen reciclando de años anteriores, las voces por su parte no creo que hayan sido recicladas en nada.
El doblaje en sí se sigue manteniendo como increíble, tanto en la versión original como la versión española se mantienen los mismos actores de voz (cosa que cambiará en la versión española en AC3)
El soundtrack es muy bueno, no se compara con el trabajo realizado en el Soundtrack de AC2, pero es muy agradable, esta sensación de agrado podría deberse a que algunas de las canciones más célebres de Assassin's Creed 2 fueron recicladas para Brotherhood.
En la review de Assassin's Creed 2 las canciones elegidas por mi fueron Ezio's Family, Venice Rooftops y Dream of Venice. todas ellas vuelven.
Dream of Venice recibe un pequeño cambio y ahora se llama City of Rome, es la canción que suena cuando andamos deambulando en Roma y sin dudas es la mejor que nos puede ofrecer el juego.
Ezio's Family y Venice Rooftops reciben una pequeña variación (que es más notable en Venice Rooftops) y son re-lanzadas. Venice Rooftops sigue siendo la mejor canción en toda la saga.
Cuando terminamos el juego, nos espera un mix de Ezio's Family y Venice Rooftops para los créditos del juego, que acompaña a la situación y posteriores diálogos. Este mix se convierte en la mejor canción de créditos de toda la saga.
¡Victoria para los asesinos! -Conclusiones
Assassin's Creed: Brotherhood introduce mejoras de gameplay que son muy cómodas y sencillas de aplicar, lo que causa que el juego se disfrute más.
Brotherhood es bastante corto en historia si lo comparamos con Assassin's Creed 2, sin DLC ni agregados, Brotherhood posee 9 Secuencias, en comparación con las 12 de AC2, pero de cierta forma, un jugador que juega un rato cada día, podría pasar Brotherhood sin presiones en una semana (Lo mismo yo tardé para AC1, en AC2 creo que fueron 10 días)
Brotherhood también posee multiplayer, pero no es el tipo de experiencia en la que me baso para la review de esta saga, el que desee probarlo puede hacerlo sin miedo, puesto que es muy bueno y adictivo.
Conclusión: Brotherhood es la perfecta continuación de AC2, tiene todo lo necesario para disfrutarse y sí o sí debe ser jugado por los fanáticos y seguidores de la saga, no se arrepentirán de este nuevo capítulo en la vida de Ezio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario