lunes, 5 de enero de 2015

Review: Age Of Empires - Castle Siege

El nuevo City Ville? No, Age Of Empires: Castle Siege
Este juego ha sido mayormente criticado que alabado (ni sé si fue alabado), por lo que la Review será más difícil tener una opinión neutra. Camaradas les presento el in-famoso Age Of Empires: Castle Siege.

El juego lo conocí mientras cambiaba el Android por Windows Phone. Al buscar algún juego interesante, lo encontré y lo bajé. Así que sin más preámbulos le muestro mi experiencia.

Desafíos Históricos

Es como el modo ''Single Player'' del juego. Son 10 campañas históricas donde te dan un ejército de soldados que debes usar para invadir el bastión. La dificultad estratégica es mucha y debes planear bien dónde poner a los soldados para poder invadir. Las mini-campañas son Acre, Aleppo, Calais, Constantinopla, Dorostolon, Kaunas Castle, Kenilworth, Marienburg, Orleans y Tesalónica
Este modo sería el modo Historia del juego. Son 10 campañas históricas donde te dan un puñado de soldados para invadir la fortaleza. La dificultad estratégica es elevada y si no lo planeas correctamente, tus unidades morirán fácilmente (por ejemplo las catapultas son lo primero que debes destruir). Las campañas son Acre, Aleppo, Calais, Constantinopla, Dorostolon, Kaunas Castle, Kenilworth, Marienburg, Orleans, y Tesalónica.

Tu Castillo

Al principio te dejan elegir entre 6 civilizaciones: Bizantinos, Británicos, Francos, Orden Teutónica, Rusos de Kiev y Sarracenos. Cada una tiene su estilo de construcción, héroes y unidades especiales. Se puede cambiar despu´se, pero requiere oro.

Los recursos del juego son Alimentos, Madera, Piedra, Oro, Coronas y Banderines. Los recursos se consiguen en edificios que los generan por hora y se guardan en otros edificios.

  • Alimentos: Puedes crear y mejorar unidades y edificios. Se consiguen en las granjas y se guardan en silos.
  • Madera: Puedes crear y mejorar edificios o máquina de asedio. Se consiguen en molinos y se guardan en aserraderos
  • Piedra: Se consigue mucho después. Puedes crear y mejorar torres y murallas. Se consiguen en canteras y se guardan en depósitos.
  • Oro: Te dan un poco de oro al principio y se consigue diariamente (3/6/9/12, una miseria), invadiendo castillos o por micro-pagos bastante caros.
  • Coronas: Es tu ''reputación'' y se gana al invadir a otros usuarios
  • Banderines: Son banderines que se consiguen al invadir usuarios. Te dan mejoras exclusivas de otras civilizaciones, aunque requieren bastantes.
Cada construcción, mejora o creación tarda Tiempo Real, lo cual hace que el juego aburra. Por ejemplo si creas una torre, tarda 45 minutos y para mejorarla 8 horas (mientras más avanzas o mejoras, mas tiempo tarda todo). Para no demorarte debes usar Oro, algo común en los F2P de Windows Phone o Windows 8.

Alianzas y Rivales

Otros jugadores pueden invadirte, por lo que debes tener tu castillo con muchas proteínas. También puedes invadir tu para saquear recursos. Cada jugador tiene 5 minutos para destruir y saquear todo lo que pueda. No destruyen realmente tu aldea, pero te roban recursos, banderines y oro. También hay una opción de Revancha, donde puedes atacar al que ya te ha atacado. O si quieres puedes crear Alianzas con otros jugadores.
Las batallas son lo único gustoso del juego

Aspectos

Gráficos

Graficamente es igual a los juegos de Facebook que eran famosos pos los putos ''geimer'' del 2011 (?
Algunas ''partículas'' de fuego quedan bastante bonitas, pero no destaca mucho.

Jugabilidad

Lo único que tiene de juego es las batallas de campañas y las invasiones. Al principio es confusa, pero te dan varios soldados para atacar a tus enemigos. Por ejemplo los héroes tienen habilidades (destruir torres, convertir enemigos en aliados, etc). No importa si tus soldados sobreviven al ataque, igual los perderás

El juego tiene 20 logros y un total de 200G en Xbox Live. Los servers casi siempre no funcionan y con los problemas de conexión hacen perder tu batalla.

Sonidos

La música del juego es inexistente y aburrida, no puedo hablar mucho porque solo está el tema de intro. Los efectos de sonidos son repetitivos.

Conclusión

El juego empieza bien: un poco de estrategia difícil y parece bueno. Luego se nota más como AoE Online o un juego de Facebook con micropagos injustos y caros, además de muchos problemas de conexión en los ervidores

No lo recomiendo, pero si quieres ver cómo termino la saga de Age Of Empires...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario