viernes, 23 de enero de 2015

Grey Goo ya disponible



¿Listos para lo nuevo de Petroglyph?

Hoy se estrenó Grey Goo, el juego que supone el regreso del estudio fundado por algunos ex-Westwood, y que por ende supone el regreso de uno de los titanes de los RTS.


¿Qué es "Petroglyph"?

Petroglyph es un estudio fundado en 2003 luego de que EA cerrara Westwood Studios, el estudio fue formado por una parte de los ex-Westwood, mientras que otros persiguieron otras metas o simplemente se integraron a EA Los Angeles. Desde ese entonces los chicos de Petroglyph han estado un poco bajo el radar, hasta ahora.

En realidad en eso último mentí un poco, Petroglyph estuvo en el foco de atención cuando anunciaron que junto a Trion Worlds estaban trabajando en End of Nations, un MMORTS que prometía batallas grandes y un desarrollo RTS que parecía prometedor, hasta que anunciaron que iba a ser un MOBA, y con eso todas las esperanzas de fueron a la mierda, se cree que el juego fue cancelado, hace años que no se sabe nada de él, y por eso personalmente prefiero no hablar del juego.


"¿Qué es 'Westwood'?"

¿En qué parte del planeta estuviste los últimos 20 años? Westwood studios fue uno de los titanes de los juegos de PC, específicamente el sector de los Real Time Strategy, ellos hicieron el Dune II y fueron responsables de la saga Command & Conquer hasta que EA cerró el estudio y cedió el desarrollo de los C&C posteriores a EA Los Angeles (Los creadores de Medal of Honor).





¿Qué es Grey Goo?

Este gran lanzamiento, que seguramente están viendo ahora mismo en el fondo del blog, es un juego RTS fiel a sus raíces. Grey Goo se basa en la lucha entre tres facciones: Los Humanos, los Beta y los Goo. Cada facción tiene su propio estilo de juego, lo que añade una pequeña variedad.

Gracias a las Livestream y las demos que se han publicado en estos últimos tiempos (las cuales han sido muchas las Livestreams), Grey Goo es muy fiel a sus raíces. Con raíces me refiero precisamente a Command & Conquer. El juego involucra la construcción de una base y de unidades, aunque el sistema de construcción difiere respecto al clásico de C&C, cierto es que al ver cómo los recolectores salían a buscar recursos se me escapó una lágrima de nostalgia.

Grey Goo se basa mucho en la cantidad de recursos que el jugador posee, puesto que no se pueden crear tropas si no hay con qué, ¿verdad? Personalmente otra lágrima más se me escapó al ver que habían unidades llamadas "Commando" y "Predator tank" (Unidades presentes en C&C)

Y aunque repito que Grey Goo se mantiene fiel a sus raíces, personalmente lo comparo con Command & Conquer 3, el cual NO fue desarrollado por Petroglyph, pero sí fue desarrollado por los ex-Westwood que se quedaron con EA. La lucha entre tres bandos, siendo el tercero el "Goo" o "Bichos raros" como les decimos en mi idioma, me trajo muchos recuerdos a aquellas partidas en la campaña de C&C3 donde aparecían los Scrin, esos alienígenas atraídos por la explosión masiva de Tiberium en la Tierra.

El lanzamiento de Grey Goo se produjo hoy en el estreno de la PAX South, y ahora mismo muchas personas están compartiendo sus opiniones, antes de pasar a ellas, unos videos:













Las opiniones

Poco a poco llegarán las reviews. De momento... 


  • IGN le puso un 7.6, con un título llamado "It's Goo'd" el juego fue aclamado por lo interesante de las facciones, la presentación de la campaña y los actores de voz, pero criticando algunos errores que causan que el juego se cierre y un poco de inestabilidad de frames.
  • PC Gamer le dio una nota de 82/100, alabando su espíritu Old-School pero criticando algunos problemas con la forma de jugar de los Goo.
  • En Steam, de 35 análisis el 94% fue positivo.


Lo que las reviews positivas de Steam tienen en común:

  1. Grey Goo es un juego pulido y muy cuidado.
  2. Es un RTS de la vieja escuela.
  3. Vale la pena su editor de mapas y soporte para Steam Workshop.
  4. Es el juego indicado para el fanático de Command & Conquer.



Por lo visto sin dudas estamos frente a un RTS clásico, Grey Goo tiene todas las fichas para ser un gran RTS en este 2015 que recién empieza, y por lo visto también tiene todas las chances para ser considerado un verdadero sucesor espiritual a Command & Conquer (Saga la cual no hemos visto un juego bueno desde 2008 lamentablemente).

Grey Goo ya está a la venta en un combo de juego base + soundtrack por $49.99, pueden comprarlo en Steam ya mismo. Personalmente esperaré a que se solucionen algunos de los bugs vinculados al rendimiento y los cierres inesperados del juego y esperaré algún buen descuento para definitivamente darle una probada, todo esto porque gasté todo mi dinero en la preorden de GTA V, cosas que suceden, lol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario