viernes, 16 de enero de 2015

Hotline Miami 2 baneado en Australia



¿Solución para Australia? Piratearlo

Falta poco para la llegada de Hotline Miami 2: Wrong Number, y como siempre, el sistema de clasificación australiano, el más complicado de superar en el mundo, dio su veredicto sobre Hotline Miami 2.


Las leyes de Australia respecto a la clasificación por edades de un juego a muchos nos hace creer que el país es la tierra de los Flanders. Pese a que existe clasificación para mayores de 18, si el juego toca temas muy determinados, entonces ni siquiera le dan la chance de ser clasificado, simplemente es baneado.

Esto ha pasado con Hotline Miami 2, y las razones de esto obviamente se deben a la infame escena del rodaje en la película que involucra violencia y hasta violación en una determinada parte. Esta escena fue muy polémica en su momento, y hasta sus desarrolladores decidieron replantearse modificar la escena.

Curiosamente, el primer Hotline Miami  fue clasificado en Australia, y para mayores de 15 años. En este caso Hotline Miami 2 no verá la luz en Australia en ningún formato. Ni físico y digital.

Ante todo esto, un fan de Australia envió un email a Jonathan Söderströmm, diseñador de Dennaton Games y co-creador de los dos juegos. El email consistía en que el fan consultaba de qué forma podía conseguir el juego, dado que no lo podía comprar legalmente en ningún sitio por su prohibición.

La respuesta de Jonathan fue: 

"Si finalmente no es lanzado en Australia, sólo piratealo luego de su lanzamiento.
No hace falta enviarnos dinero, ¡sólo disfruta el juego!"




Frente a estas polémicas declaraciones (dado que todos tarde o temprano salen con una trampilla para la piratería o salen a condenar a quienes piratean), la distribuidora, Devolver Digital, declaró que están de acuerdo con las palabras del co-creador.

Prácticamente este asunto se volvió una "lucha contra la censura", mientras que Hotline Miami 2 se ha sumado al limbo de juegos baneados, junto a Saints Row IV y South Park: The Stick of Truth.

En fin, todavía seguimos sin fecha de lanzamiento para HLM2, pero esperamos que sea muy pronto. Mientras tanto... Curiosa forma de clasificar los juegos tiene el sistema australiano, ¿no?


"¡No jugarás a Hotline Miami 2! Te convertirá en asesino serial y violador, ¡y matarás en el nombre de la Unión Soviética y en el nombre de Satanás!" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario