Llega la revolución
Y terminamos este especial
YA ES TOTALMENTE IRRITANTE QUE SE USE EN CADA JUEGO LA IMAGEN DEL HORIZONTE CON EL LOGO DEL JUEGO ._.
Para cerrar este especial de Assassin's Creed, el último paso es la Revolución NORTE Americana (No me vengan a decir que sólo Estados Unidos es América, putos ._.)
Aunque la historia comienza con el padre de Connor, Haytham, y a pesar de que pasaremos 1/4 de la historia (Así es, de 12 secuencias 3 serán seguro con Haytham) más tiempo con el padre, una revelación nos hará saltar a Connor.
Por su parte, Desmond, Rebecca, Shaun y William llegan al Gran Templo para la última etapa en el procedimiento de salvar al mundo del 21 de Diciembre de 2012.
En la recta final - Trama
Falcon punch INCOMING!
ALERTA: Spoilers
Pasar a la sección "Novedades" para evitar serios spoiers
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La historia de AC3 es un poco compleja para que la revise totalmente en esta review, por lo tanto, sólo algunos sectores de la historia serán analizados, consideren también que es fácil perderse dentro de la trama de AC3.
Luego que Desmond haya logrado el Nexo de sincronización, despierta en una furgo justo en las afueras del gran Templo, el grupo logra entrar sólo para darse cuenta que hay una puerta frente a ellos, que deben abrir con un objeto especial y que para poder abrir la puerta también tendrán que conseguir bloques de energía para el templo.
Una vez en el Animus, las primeras secuencias serán sobre la vida de Haytham Kenway, el cual llegará a Boston para apoyar el crecimiento de la orden en las colonias. Allí tendrá contactos como Charles Lee, John Pitcairn, William Johnson, entre otros. También conocerá una joven llamada Kaniehtí:io, o simplemente Ziio.
Luego de la participación de Haytham en la guerra Franco-India, ocurren dos sucesos:
*Haytham y Ziio tienen un hijo.
ALERTA DE SPOILER:
*Haytham asciende a Charles Lee al rango de Templario oficialmente.
Luego de este giro en la trama, Desmond sale del Animus para comentar lo que acaba de ver, pero termina peleando con William, una pelea que termina con Desmond golpeado tras tratar a su padre como un Templario
Desmond debe emprender la búsqueda del amuleto que tenía Haytham, por lo que empieza a revivir la vida de Ratonhnhaké:ton, comenzando desde muy pequeño, tendremos un juego de escondidas donde nos enseñarán a manejar el nuevo sistema de pistas y la vista de águila.
Luego de que Connor se escondiera y que nadie lo pudiera encontrar, termina siendo encontrado, pero por la persona equivocada, Charles Lee aparece, casi ahorcando a Connor en un árbol, pero sólo dejándolo inconsciente.
Cuando Connor despierta encuentra su aldea en llamas, tal como si fuese una pesadilla digna de una película de Hollywood, Connor revisa entre los restos, a diferencia de una pesadilla común, en este caso Connor no despierta, porque en realidad lo está viviendo, entre los restos encuentra a su madre, la cual le dice que sea fuerte, y que escape antes de que los dos mueran, eventualmente, Ziio muere.
Una vez sucedido el desastre, el Animus pasa a la adolescencia de Connor, donde le enseña a su mejor amigo el freerunning, luego de decir una frase muy sabia, ambos terminan regresando a la Aldea.
Connor se reúne con la madre del clan en busca de respuestas, la cual le muestra una bola de cristal capaz de contactarlo con los miembros de la primera civilización, Connor entonces emprende un viaje espiritual en el cual Juno le explica su verdadero propósito: defender el gran Templo y evitar que los Templarios lleguen a él, para ello, debe buscar un símbolo (La insignia de los Asesinos) y unirse a su causa.
La madre del clan le recomienda que salga del valle (Lo cual estaba prohibido para los jóvenes) y que se dirija a la casa de un viejo hombre, que debe saber de la insignia.
El juego desde este punto nos suelta en el inmenso mundo de La Frontera, la cual es 1.5 veces más grande que Roma, con sólo nuestros pies, los árboles, un caballo y la teletransportación del Animus como medios de transporte.
Eventualmente terminamos en la hacienda de un tal Achilles Davenport, mentor de los asesinos coloniales que fue frustrado en la guerra Franco-India, en la cual los Templarios (Haytham y sus muchachos) ganaron mucho terreno en las colonias, logrando que los asesinos fueran cazados, asesinados y la orden fuese desmembrada. Desde ese entonces el viejo Achilles vive en su casa, solo.
Convencer a Achilles de que entrene a Connor no fue tarea fácil, y llevó mucho tiempo, pero cuando Achilles accedió, fue muy pero muy estricto con Connor. Por cierto, el nombre Connor se lo da Achilles a Ratonhnhaké:ton como una forma de que él pase desapercibido en las grandes ciudades.
Achilles también lo introduce a Connor a el Capitán Faulkner y su barco, la Aquila, una vez que Connor y Faulkner reparan la Aquila (La cual estaba muy dañada), el capitán le enseña a Connor cómo surcar los mares.
Luego de ello, Desmond sale del Animus debido a que sus compañeros encontraron la primer fuente de energía, cerca, en un edificio de la ciudad de Nueva York.
Desmond para llegar a la fuente, deberá escalar otro edificio en construcción o remodelación (No recuerdo bien, pero está lleno de grúas y materiales (?), y desde el punto más alto deberá saltar hacia el edificio objetivo
Justo cuando Desmond encuentra la fuente, se encuentra con un hombre, se hace llamar Daniel Cross (quien haya leído los cómics de AC lo conocerá), el cual está dispuesto a matar a Desmond (Ya que Daniel está fuertemente vinculado con un viejo amigo de la saga, Warren Vidic), pero antes que Daniel lo mate, Desmond lo golpea y deja inconsciente.
Cuando regresan, Desmond coloca la fuente en su respectivo lugar, mientras tanto, Juno le explicará más acerca de la primera civilización y sus intentos por salvar al mundo.
Una vez en el animus otra vez, Achilles le muestra a Connor la lista de personas que deberá asesinar, en la lista está Haytham y todos sus secuaces.
Connor entonces deberá viajar por las ciudades de Boston y Nueva York para asesinar los blancos, eliminar la presencia templaria en las ciudades, reclutar nuevos asesinos para la hermandad y encontrar gente para renovar la hacienda.
Así es como conoce al mismísimo George Washington, el cual Connor le tendrá un aprecio inconmensurable, además de que lo apoyará siempre. (Bah, en realidad, casi siempre)
MASIVOS SPOILERS:
Una vez en el Animus, las primeras secuencias serán sobre la vida de Haytham Kenway, el cual llegará a Boston para apoyar el crecimiento de la orden en las colonias. Allí tendrá contactos como Charles Lee, John Pitcairn, William Johnson, entre otros. También conocerá una joven llamada Kaniehtí:io, o simplemente Ziio.
Luego de la participación de Haytham en la guerra Franco-India, ocurren dos sucesos:
*Haytham y Ziio tienen un hijo.
ALERTA DE SPOILER:
*Haytham asciende a Charles Lee al rango de Templario oficialmente.
Luego de este giro en la trama, Desmond sale del Animus para comentar lo que acaba de ver, pero termina peleando con William, una pelea que termina con Desmond golpeado tras tratar a su padre como un Templario
Desmond debe emprender la búsqueda del amuleto que tenía Haytham, por lo que empieza a revivir la vida de Ratonhnhaké:ton, comenzando desde muy pequeño, tendremos un juego de escondidas donde nos enseñarán a manejar el nuevo sistema de pistas y la vista de águila.
Luego de que Connor se escondiera y que nadie lo pudiera encontrar, termina siendo encontrado, pero por la persona equivocada, Charles Lee aparece, casi ahorcando a Connor en un árbol, pero sólo dejándolo inconsciente.
Cuando Connor despierta encuentra su aldea en llamas, tal como si fuese una pesadilla digna de una película de Hollywood, Connor revisa entre los restos, a diferencia de una pesadilla común, en este caso Connor no despierta, porque en realidad lo está viviendo, entre los restos encuentra a su madre, la cual le dice que sea fuerte, y que escape antes de que los dos mueran, eventualmente, Ziio muere.
Una vez sucedido el desastre, el Animus pasa a la adolescencia de Connor, donde le enseña a su mejor amigo el freerunning, luego de decir una frase muy sabia, ambos terminan regresando a la Aldea.
Sabias, sabias palabras...
Connor se reúne con la madre del clan en busca de respuestas, la cual le muestra una bola de cristal capaz de contactarlo con los miembros de la primera civilización, Connor entonces emprende un viaje espiritual en el cual Juno le explica su verdadero propósito: defender el gran Templo y evitar que los Templarios lleguen a él, para ello, debe buscar un símbolo (La insignia de los Asesinos) y unirse a su causa.
La madre del clan le recomienda que salga del valle (Lo cual estaba prohibido para los jóvenes) y que se dirija a la casa de un viejo hombre, que debe saber de la insignia.
El juego desde este punto nos suelta en el inmenso mundo de La Frontera, la cual es 1.5 veces más grande que Roma, con sólo nuestros pies, los árboles, un caballo y la teletransportación del Animus como medios de transporte.
Eventualmente terminamos en la hacienda de un tal Achilles Davenport, mentor de los asesinos coloniales que fue frustrado en la guerra Franco-India, en la cual los Templarios (Haytham y sus muchachos) ganaron mucho terreno en las colonias, logrando que los asesinos fueran cazados, asesinados y la orden fuese desmembrada. Desde ese entonces el viejo Achilles vive en su casa, solo.
Grazie Ezio, gracias a él Juno, Minerva y Júpiter acosaron a los Asesinos.
Desde Ezio hasta Desmond.
Achilles también lo introduce a Connor a el Capitán Faulkner y su barco, la Aquila, una vez que Connor y Faulkner reparan la Aquila (La cual estaba muy dañada), el capitán le enseña a Connor cómo surcar los mares.
Luego de ello, Desmond sale del Animus debido a que sus compañeros encontraron la primer fuente de energía, cerca, en un edificio de la ciudad de Nueva York.
Desmond para llegar a la fuente, deberá escalar otro edificio en construcción o remodelación (No recuerdo bien, pero está lleno de grúas y materiales (?), y desde el punto más alto deberá saltar hacia el edificio objetivo
Justo cuando Desmond encuentra la fuente, se encuentra con un hombre, se hace llamar Daniel Cross (quien haya leído los cómics de AC lo conocerá), el cual está dispuesto a matar a Desmond (Ya que Daniel está fuertemente vinculado con un viejo amigo de la saga, Warren Vidic), pero antes que Daniel lo mate, Desmond lo golpea y deja inconsciente.
Cuando regresan, Desmond coloca la fuente en su respectivo lugar, mientras tanto, Juno le explicará más acerca de la primera civilización y sus intentos por salvar al mundo.
Una vez en el animus otra vez, Achilles le muestra a Connor la lista de personas que deberá asesinar, en la lista está Haytham y todos sus secuaces.
El rol de Connor en la guerra revolucionaria será determinante.
Connor entonces deberá viajar por las ciudades de Boston y Nueva York para asesinar los blancos, eliminar la presencia templaria en las ciudades, reclutar nuevos asesinos para la hermandad y encontrar gente para renovar la hacienda.
Así es como conoce al mismísimo George Washington, el cual Connor le tendrá un aprecio inconmensurable, además de que lo apoyará siempre. (Bah, en realidad, casi siempre)
Con Daniel Cross cerca, ¿Qué podría salir mal?
Desmond otra vez sale del Animus en busca de otra fuente de energía, esta vez en Brasil (¿Max Payne 3?, ¿Dónde?), luego de encontrarla OTRA VEZ se encuentra también con Daniel, el cual otra vez querrá matar a Desmond, y otra vez fallará, llevando a Desmond a obtener la pieza, perseguir a Daniel y escapar al Gran Templo.
MASIVOS SPOILERS:
Una vez que Desmond coloca la pieza en su lugar, Juno otra vez le hablará acerca de la primera civilización, explicando otros métodos que intentaron para salvar al mundo, y finalmente Desmond hablará hacia sus colegas sobre que él mató a Lucy, porque sabía que ella se llevaría el fruto a Abstergo y los mataría a todos
Fin de los masivos spoilers.
Connor encuentra a su padre y de momento realizan una alianza ya que ambos buscaban al mismo hombre, la alianza culmina cuando Connor, Haytham y Washington se encuentran discutiendo y Haytham revela que en realidad Washington lideró las tropas para quemar la aldea de Connor, y que en ese mismo momento estaban movilizando más tropas para acabar con la gente de Connor.
En un ataque de furia, Connor debe debilitar las fuerzas de Washington y evitar que su gente ataque a los hombres de Washington, lo que desencadenaría la guerra y una casi segura aniquilación del pueblo.
Aunque enojado y muy desilusionado por Washington, Connor termina también ayudando a los patriotas en su retirada, mientras que los Casacas Rojas los persiguen.
Desmond descubre que la última fuente de energía estaba en Egipto, y William se había ofrecido para ir hasta allí a buscarla, pero cuando Desmond sale del Animus tras la batallla de Connor, descubre que Abstergo capturó a su padre. Shaun y Rebecca le muestran un video, donde nuestro viejo amigo Warren Vidic pide el fruto de Desmond a cambio de su padre, sino lo hacen boleta al viejo.
Desmond se sacrifica y decide viajar a Roma a las instalaciones de Abstergo donde estuvo en Assassin's Creed 1 y de donde se escapó en AC2. (¿Vieron lo importante que era jugar toda la saga en orden?)
Toda la entrada de Desmond a Abstergo podría ser considerada la mejor parte de todo el juego, Warren vigila a Desmond en todo momento y le habla acerca de la poca hospitalidad que Desmond tiene hacia ellos.
Desmond termina llegando a la misma sala donde estuvo en Assassin's Creed 1, y se encuentra con Daniel, armado y listo para matar a Desmond, justo en el momento justo donde pareciera que llega el GAME OVER de Desmond, Daniel sufre el efecto sangrado, lo que causa que empiece a huir, Desmond lo persigue y lo mata.
Fin de los masivos spoilers.
Connor encuentra a su padre y de momento realizan una alianza ya que ambos buscaban al mismo hombre, la alianza culmina cuando Connor, Haytham y Washington se encuentran discutiendo y Haytham revela que en realidad Washington lideró las tropas para quemar la aldea de Connor, y que en ese mismo momento estaban movilizando más tropas para acabar con la gente de Connor.
En un ataque de furia, Connor debe debilitar las fuerzas de Washington y evitar que su gente ataque a los hombres de Washington, lo que desencadenaría la guerra y una casi segura aniquilación del pueblo.
Aunque enojado y muy desilusionado por Washington, Connor termina también ayudando a los patriotas en su retirada, mientras que los Casacas Rojas los persiguen.
Desmond descubre que la última fuente de energía estaba en Egipto, y William se había ofrecido para ir hasta allí a buscarla, pero cuando Desmond sale del Animus tras la batallla de Connor, descubre que Abstergo capturó a su padre. Shaun y Rebecca le muestran un video, donde nuestro viejo amigo Warren Vidic pide el fruto de Desmond a cambio de su padre, sino lo hacen boleta al viejo.
Desmond se sacrifica y decide viajar a Roma a las instalaciones de Abstergo donde estuvo en Assassin's Creed 1 y de donde se escapó en AC2. (¿Vieron lo importante que era jugar toda la saga en orden?)
Toda la entrada de Desmond a Abstergo podría ser considerada la mejor parte de todo el juego, Warren vigila a Desmond en todo momento y le habla acerca de la poca hospitalidad que Desmond tiene hacia ellos.
Desmond termina llegando a la misma sala donde estuvo en Assassin's Creed 1, y se encuentra con Daniel, armado y listo para matar a Desmond, justo en el momento justo donde pareciera que llega el GAME OVER de Desmond, Daniel sufre el efecto sangrado, lo que causa que empiece a huir, Desmond lo persigue y lo mata.
Desmond con un arma O:
Cuando se refiere a "Me lo han quitado", Warren se refiere a Daniel
Pero luego hablará que Desmond le quitó también el Fruto, y le quitó a Lucy...
Siguiendo su camino por las instalaciones, Warren se escuchará más furioso debido a las acciones de Desmond, y una vez que llega Desmond, Warren le pide que le entregue el fruto, a lo que Desmond responde activándolo y causando que todos los guardias en la sala se maten entre sí, y que maten a Warren también.
Desmond libera a su padre y a la fuente de energía, y se van de Abstergo con el fruto en la mano.
Connor por su parte está en la recta final, está en busca de Charles Lee, pero termina descubriendo que su padre protege a Charles, Haytham está dispuesto a matar a Connor, lo que termina en que Connor tenga que matar a su padre antes que su padre lo mate a él, Haytham se muestra orgulloso del hijo en su muerte.
Connor, muy herido (No hablando sentimentalmente, jaja), se dirige en busca de Charles Lee, primero no puede llegar a asesinarlo, lo que casi le cuesta la vida, pero luego lo encuentra en el puerto de Boston, luego de una persecución final que nos hace olvidar el hecho de que la tengamos que reiniciar 500 veces porque está mal hecha.
Por más que sean enemigos a muerte, y que ambos estén mal heridos, Charles invita un trago a Connor, antes de que muera.
Tanto Charles como Connor estaban mal heridos, pero Charles logra escapar, Connor lo encuentra y en una cutscene donde ambos comparten una bebida, un cansado Charles le pide a Connor que acabe con su vida. (Toda esta cutscene no es hablada, y se entienden por miradas y gestos, una excelente escena)
Connor terminó la guerra por la que tanto había luchado, esconde el amuleto que consiguió de Haytham en la tumba de Connor Davenport, el hijo de Achilles que había muerto de pequeño, gracias a un brote de fiebre Tifoidea (También muere la esposa de Achilles en ese brote, y es otra razón por la que Achilles se retira solo a su mansión)
NO DESMOND, NOOOOOOOOOOOOOOOO!
Desmond y el grupo consiguen el amuleto, que les aseguraba la entrada a la última zona del templo, donde hay un pedestal, Juno aparece, pidiéndole que lo toque, ya que si Desmond toca el pedestal, liberará a Juno y ella prometerá salvar al mundo, Minerva aparece pidiéndole que no le haga caso, porque si toca el pedestal Desmond morirá y Juno no sólo salvará al mundo, sino que querrá esclavizarlo y vengarse por lo que los humanos hicieron hace milenios, Minerva prefiere que el mundo arda, y que Desmond haga renacer la cultura y sea visto como un dios.
Desmond realiza su decisión, se acerca al pedestal, lo toca, y el juego acaba.
Horas después, unos agentes de Abstergo llegan al lugar, se llevan el cuerpo de Desmond y suben sus memorias genéticas a la nube de Abstergo.
La historia de Connor no acaba acá, y hay un epílogo más las misiones de la hacienda, que expanden más la historia, la verdadera historia de Connor termina con la muerte de Achilles y su posterior entierro, en una escena totalmente triste.
Las colonias - Novedades
Gráficos y tecnología
Los gráficos de Assassin's Creed 3 son lo primero que sale a la luz, han cambiado mucho y la mejora es totalmente evidente, desde el primer momento que nos dejan en Boston sale a relucir el excelente trabajo visual realizado.
Por su parte, a las texturas no les falta nada y están muy bien definidas, cada ciudad tiene su propio ambiente visual que las diferencia, pero el verdadero trabajo se ve en La frontera, el hecho de que se puedan escalar casi todos los árboles disponibles y su gran variedad de temas, ya sean pequeños pueblos, colinas, valles, montañas, lagos, ríos, el mar, las llanuras y los fuertes contribuyen a una ambientación maravillosa.
Tecnológicamente AC3 también recibe su mejora, la IA de los enemigos está muy mejorada, y ahora nos atacarán varios soldados a la vez, en vez de que ataquen por turno (Como sucedía antes), además de que algunos se echarán atrás y nos apuntarán con sus fusiles.
La mecánica de juego que recibe mención especial es el hecho de que ahora, son sólo presionar un botón, podremos correr y hacer freeruning, en vez de tener que pulsar dos botones, las habilidades de Connor son muy fluidas y esta nueva mecánica nos permite hacer un "Freerun seguro", donde es menos probable que saltemos a cualquier parte (Un problema constante en los AC anteriores)
La implementación del Arco y la fecha, reemplazantes de la ballesta de juegos anteriores, no sólo servirá para la caza, sino también para liquidar enemigos sin que nos descubran, también está la pistola, que reemplaza al cañón oculto.
El mayor agregado del juego son los animales, mientras que en la ciudad veremos perros por las calles, en la naturaleza encontraremos osos, pumas, lobos, ciervos, conejos, alces, castores y muchos animales más disponibles para la caza, aunque atentos, algunos animales nos van a querer matar.
Actividades
AC3 está plagado de actividades, más allá de los encargos de las ciudades que siempre veremos, podremos hacer tareas que ya conocemos de antes, como ayudar a la gente para lograr que se pongan en contra de los templarios y que podamos liberar un distrito.
Una vez que reparemos la Aquila, podremos hacer múltiples misiones en el mar, algunas con más importancia que otras, en general son batallas muy entretenidas. Uno de los coleccionables, que se llama Baratijas de pata de palo, nos servirá para localizar el tesoro del Capitán Kidd, el tesoro importante del juego.
Cuando habilitemos la hacienda, podremos hacer encargos para conseguir más gente y mejorarla, con cada mejora podremos habilitar más productos para la producción y comercio.
Conseguir plata no es tarea fácil en AC3, y tendremos que localizar tesoros, liberar fuertes, cazar y vender lo que cazamos y comerciar con productos de la hacienda para poder conseguir dinero para las mejoras de las armas de Connor o las mejoras de la Aquila.
Para poder reclutar asesinos a nuestra causa, tendremos que hacer una serie de misiones en la ciudad para que la gente tome coraje para enfrentar a los templarios, una vez que los encargos están hechos, podremos hacer una misión para ese asesino donde, utilizando las habilidades que el asesino nos propone (tirador, guardaespaldas, señuelo, etc), asesinemos al templario encargado del distrito.
Una nación colonial - Sonido
El cambio de época y de ubicación apoya mucho a la ambientación, mientras que en las ciudades tendremos un ambiente de mucho tránsito, gente hablando, pregoneros gritando y las gaviotas en el puerto, cuando accedamos a la Frontera o a la Hacienda (La cual gran parte es bosque), tendremos un ambiente más sereno, donde escucharemos los animales que tengamos cercanos, las corrientes golpeando las costas o las aguas de un río cayendo en una catarata.
AC3 viene totalmente doblado al Español (Como siempre), pero en esta ocasión no probé el doblaje, así que no podré hablar sobre él.
La persecución puede hacerse de mil maneras distintas.
El soundtrack, por su parte, de momentos se podrá ver algo discreto, pero tiene sus momentos épicos, la mención principal va para el track Trouble in Town, que tiene su gran momento en la persecución a Charles Lee, en el final del juego.
Conclusiones
¿Para qué quiero AC Black Flag si puedo visitar el Caribe en AC3?
AC3 es la experiencia anterior a Black Flag, y pese a algunos pequeños problemas y una optimización pobre en la versión de PC, AC3 es totalmente recomendado.
El problema está en que sí o sí hay que jugar el resto de la saga antes de jugar AC3, las referencias a AC1 y Brotherhood son evidentes. Además es recomendable jugar AC3 antes que Black Flag debido a que seguramente se hablará mucho sobre qué pasó con Desmond.
Increíble, Connor está contento O_O
Por otra parte, todo el mundo dice que Connor es el peor personaje de la saga por su frialdad, pero pensando bien, después de todo lo que pasó, su actitud es lo de menos, pero aún así tiene sus momentos muy reflexivos.
Assassin's Creed 3 ofrece una duración colosal, más que sus predecesores, y no termina sólo cuando terminan los créditos. Un juego largo y entretenido, de momentos algo monótono y lento, pero a la larga es divertido.
PD: Perdón por el retraso de la review, surgieron otros proyectos durante el Sábado y no logré completarla para cuando estaba programada.
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