martes, 22 de octubre de 2013

COD: ¿Llegó la atención necesaria?

A dos semanas de su lanzamiento

¿Qué impresiones nos dejó Ghosts?




Ghosts está a dos semanas de su lanzamiento y quizás sea el momento indicado para dar un veredicto adelantado, sólo por suponer...



Este 21 de Octubre, apareció lo que seguramente será el último trailer de Ghosts hasta su lanzamiento: Gameplay launch trailer. En esta entrada rápida más que nada desarrollaré algunos aspectos que captan la atención a la hora de hacer marketing de un juego, quizás un veredicto final, si se presenta la oportunidad.




El último trailer de Ghosts curiosamente llama más la atención que antes, quizás la composición del trailer es la composición que todo el juego, desde la demo hasta los trailers debía tener.

Si hay algo que vende en el mercado de los shooters es la acción y las explosiones a cada rato (Mención especial para Michael Bay), no sólo lo hace más dinámico, sino que entretiene más.

¿Recuerdan, por ejemplo, los trailers de cada mapa en el modo zombies?


I can see them everywhere, they're all around me, they're waiting for me ♪


Tomemos el trailer de Der Riese como un ejemplo, en mi caso cada vez que lo veo me dan ganas de abrir el COD Black Ops para jugar Der Riese (Gracias a Rezurrection), ¿Por qué? el trailer tiene un cóctel explosivo de componentes: Música excelente (Beauty of annihilation) Disparos, explosiones y mucha pero mucha violencia.

Black Ops 2 tuvo gran éxito con los trailers por el uso de los componentes que mencioné, el trailer de zombies de Black Ops 2 tuvo aún mayor éxito del que se merecía (Seamos sinceros, Black Ops 2 Zombies apesta) gracias al trailer y gracias a Avenged Sevenfold.

Si nos vamos más allá de la saga, pero siguiendo en el género, yo creo que he mencionado todo mi interés por Battlefield 4, ¿A qué se debe? la respuesta está en el trailer Paracel Storm. Véanlo, y analicen: 

¿Se cumple el cóctel de componentes que mencioné? ¿Cómo lo logra?


Call of Duty como debe ser




No pienso defender a muerte a COD, fui fanático en los tiempos de Modern Warfare 2, pero con Modern Warfare 3 me llevé una desilusión la cual me llevó a tratar a COD de una manera mucho más crítica.

En el caso de Ghosts, las mejoras son evidentes, dudo que la mejora gráfica sea totalmente innovadora (Ya que de momento lo único relevante parece ser el mejorado reconocimiento facial y una mejora de texturas de objetos), pero las mecánicas están recibiendo algunos de los cambios que deberían haber recibido hace 3 años.

Puede ser que Ghosts sea el redentor de Call of Duty, que últimamente viene de repetir y repetir la misma fórmula, vendiendo copias a montones, pero innovando y aburriendo más para los ojos de los jugadores casuales. Ojo también que puede que sea todo lo contrario, y que Ghosts sea más de lo mismo, hay que tomar todas las variables.





En el asunto de la campaña de Ghosts, no creo que pueda criticarlo hasta que tenga la oportunidad de jugarlo. ¿Por qué? se ha hablado poco y nada acerca de la campaña, ¿Qué sentido tiene? Infinity Ward quizás rompió el delicado equilibrio entre no decir nada y que el juego no sea atractivo o que digan todo y la campaña no traiga sorpresas.

De momento, y pese a que no se descarta la posibilidad de una desilusión, mis expectativas hacia COD Ghosts son un poco positivas, el cambio generacional es la excusa para la innovación, pero... ¿POR QUÉ ESPERARON TANTO? 


En el lobo solitario, mientras espero el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag para PC, probablemente pruebe la campaña de COD Ghosts y daré una mini-review acerca de si de verdad Call of duty está recibiendo la atención que realmente necesitaba. Más adelante hablaré del Multiplayer, y si tengo la posibilidad, el tan esperado pero poco mencionado Extinction.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario