¡Hoy se estrenó Vengeance en PS3 y PC!
Hoy, 1° de Agosto, me tomo un descanso de mis obligaciones (Las cuales me están complicando más y más) para hablar del nuevo DLC de Black Ops 2: Vengeance.
Aunque este DLC ya salió hace un mes en 360 (Debido al acuerdo M$ - Activision), hoy fue el turno de PS3 y PC para recibir una de las últimas aventuras descargables antes de que BO2 ceda su lugar a Ghosts.
Bueno, trataré de ser sencillo con un resumen rápido sobre los temas y algún punto positivo a destacar o algo que sea bastante negativo.
Cómo necesitaría a The Replacers en este momento...
Cove
El primer mapa, y cabecilla del DLC (Sin contar a Buried), es una isla en el pacífico, con múltiples acantilados (Importantes en un Gun Game y letales en Search & Destroy) y muchos más puntos de flanqueo, especialmente la playa misma, así que en este mapa siempre hay que estar vigilando nuestras espaldas.
En el centro del mapa sobresale la cabina del avión destruido que aparece desparramado por todo el mapa, la cabina es un punto esencial, desde donde hay una muy buena vista de lo que sucede alrededor, en resumen, un mapa muy bonito visualmente, y muy entretenido.
Puntos a favor:
-El ambiente, los pequeños detalles (Desde la señal de HELP hasta los botes estacionados en la playa)
-El Easter Egg inmenso que tiene: uno, mirando hacia el mar, puede ver a Hijacked, un bonito agregado :P
Punto en contra:
-Como viene sucediendo, el cambio de respawn constante puede ser un problema a la hora de trepar altas rachas, puesto que es muy fácil ser flanqueado o tomado por sorpresa.
Rush
Paintball. Eso sólo digo.
Rush, como su nombre dice, da a pretender que es un mapa mínimamente chico, capaz de destronar a Shipment de COD 4, pero no, cuando uno entra en Rush ve que es mucho más grande de lo que uno esperaría, abarca el interior y alrededores de un campo de Paintball, aunque no es el mapa más grande de Black Ops 2, tiene un tamaño considerable.
Punto negativo:
Sé que sonará idiota de mi parte por haber pretendido eso, pero no hay manera de usar los cascos ni las armas de paintball que aparecen en las paredes, o al menos un gamemode dedicado al paintball posta (Y no la, muy creativa por cierto, interpretación de Vanoss)
.
Detour
La lucha pasa por todos lados, incluso por este puente.
Detour trata, como ya dije arriba, en un puente, es un mapa bastante simple, con las opciones de avanzar o retroceder únicamente, pero no es sólo la calzada de la autopista, sino también que hay pasarelas debajo y a los costados, aunque no cambia su dinámica de colisión cabeza a cabeza.
Detour, como es de esperarse, es un mapa donde predomina el control de cada esquina y una cuestión de táctica (O suerte, mucha suerte) a la hora de encontrarse con el enemigo.
Punto en contra:
-Lo único, y me parece algo bastante entendible, es que llamar a un warthog en este mapa significa la aniquilación total del equipo contrario.
Uplink
¿Qué puedo decir? Es Summit de Black Ops, es el tercer mapa de Black Ops transferido a Black Ops 2 con algunos cambios, el primero siendo Nuketown (Versión 2025 y Zombies) y el segundo siendo Studio (Firing Range).
En este caso, summit Uplink nos trae las montañas de Myanmar, en medio de la lluvia a la "Celerium" y algunos retoques gráficos y de cosillas.
Pero en el fondo es Summit, y según mis recuerdos, no tengo nada bueno para destacarle a esta versión, pero tampoco nada malo para reprocharle...
Buried
Ah... Buried... ¿Por dónde empezar? El mapa es genial, una gran improvisación desde la última aventura del Green Run Group (Die Rise) y sin contar MoTD.
Buried nos lleva a la puerta hacia el final de la trama de nuestros sobrevivientes, llevándonos a un viejo pueblo del lejano oeste ubicado en África (Debido a que los cohetes lanzados en Moon causaron un gran movimiento de placas tectónicas, dejando a este pueblo en otro continente)
Con dos partes: Processing (El plato principal de Buried) y Borough (La parte bajo tierra, donde se juega Grief y Turned), Buried, conocido con el nombre de Resolution 1295 nos trae diversión para rato.
El modo principal sigue con nuestros supervivientes, agregando muchas cosas nuevas, el gigante, la mansión encantada, el laberinto, la ubicación personalizada de armas... podría estar todo el día nombrando mejoras.
* Aparecen Fantasmas, enemigos que andan en la mansión (Y en todo el mapa sólo durante rondas especiales), y que persiguen a los jugadores, si te toca, te quita 2000 Puntos, que podrían determinar el hecho de quedarse sin Pack-a-punch por perder los puntos justos.
* El gigante, un NPC aliado que te ayudará a cambio de alcohol o dulces.
* En Perks, Buried cuenta con Vulture Aid, una perk que resalta todos los elementos de interés del mapa (Mystery Box, Pack-a-punch, Perks, Armas, etc)
También vuelve Quick Revive, Mule Kick y Stamin-Up, luego de haber estado ausentes en Mob of the Dead, y en el caso de Stamin-Up, en Die Rise.
* El Banco y la heladera regresan, permitiendo circular armas y dinero entre Green Run, Die Rise y Buried.
* La Random perk bottle vuelve, obtenible durante una ronda especial que se activa cada 4 o 5 rondas, donde los zombies desaparecen y los fantasmas empiezan a perseguir a los jugadores fuera de la mansión, cuando están todos muertos <Los fantasmas>, el último soltará la botella.
-También se puede obtener una perk dando en el blanco en la tabla de dardos del bar usando el cuchillo balístico y respetando la línea blanca del suelo. Una vez hecho se puede escuchar un piano, se debe ir a la Mansión a buscar el piano siendo tocado por uno de los fantasmas, y dándole 10 puntos se puede obtener una perk.
* En materia de armas, Buried cuenta con tres nuevas armas: La Paralyzer, la Troll Time Bomb y, para todos los mapas anteriores, la Raygun Mark II.
* En Easter Eggs, Buried cuenta con varios, pero los más importantes son Mined Games, el seguramente posible final de este arco, y Always Running, el Easter Egg musical, que lo he colocado como tema destacado en la primera semana del Blog.
Punto negativo:
-Y lo han dicho, el mapa se basa en corredores y pasillos, pero ese no es el problema, a veces, el mapa puede sentirse más chico de lo que uno podría suponer en un principio.
Punto neutro:
-Los fantasmas, dentro de todo no son tan molestos como los Denizens de Green Run, pero si uno va sin cuidado en la mansión, es muy probable que pierda TODOS sus puntos antes de encontrar la salida de la misma.
Veredicto
Vengeance ha sido un excelente DLC, con buenos mapas (destacando el regreso de Summit) y una nueva aventura Zombie que pese a unos puntos flojos, sigue siendo excelente y con una atmósfera muy acorde a lo que sucede.
Un DLC digno de tener, eso sólo diré.
Y aquí termina otra review
Estén alertas a la próxima review...
¡Spec Ops: The Line!
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