La previa al lanzamiento.
Estamos a sólo horas de recibir a Hotline Miami 2 en nuestras cuentas, y hoy finalmente el quinto y último cómic de la serie fue lanzado, con esto en mente, ¿qué tal una charla acerca de la serie precuela de HLM2?
Con una simple pantalla en la que podemos seleccionar el cómic a leer, y totalmente gratis, la precuela a Hotline Miami 2 nos recibe.
Hemos visto nacer la saga, estamos leyendo su desarrollo y mañana viviremos su final, sin dudas Hotline Miami es uno de los mejores proyectos Indie que hemos disfrutado en los últimos años. Retro, frenético, brutal, una sensación musical y con una narrativa para enganchar.
Vamos al grano: Desde el primer momento van a haber spoilers. Si no jugaron ni completaron el original Hotline Miami, entonces vayan aquí, compren el juego, compren el soundtrack, superen todo el juego con final alternativo incluido y luego regresen a esta review.
Con páginas en blanco y negro y totalmente en inglés, el cómic de Hotline Miami 2 comienza en el mismo instante que la historia de Jacket en Hotline Miami termina. Derrotamos los jefes del final del juego y Jacket finalmente puede "descansar".
"Entonces así es como el final se ve... Hermoso" Las primeras y únicas palabras hasta el momento que jamás hemos visto de este personaje, el cual rápidamente es arrestado.
Los medios poco a poco van enlazando las masacres anteriores con Jacket, y aunque ahora tiene una imagen muy negativa, hay un grupo de personas que creen en que la causa de Jacket era noble y que él es un héroe, sí, ellos son los fans, y aparecen al final del primer cómic.
Ya en el segundo cómic volvemos unos meses antes -a abril de 1989- a presenciar el nacimiento del personaje Jake, ¿les suena verdad? Sí, Jake es el nombre de una máscara en Hotline Miami, ¿y de dónde se consigue esa máscara? Sí, del cuerpo muerto del dueño, Jake.
Como ya sabemos el final de este personaje que en HLM fue misterioso, ahora podemos ver sus inicios. Jake es todo lo que uno puede esperar de un "americano nacionalista que desea recuperar la soberanía que los rusos están llevándose", Jake trabajaba en una chatarrera hasta que, por medio de un anuncio de 50 Blessings, decidió unirse a la causa.
Tras enviar el formulario de ingreso a la organización, y de dejar su trabajo después de una discusión telefónica con su jefe, el primer gran rol de Jake estuvo relacionado con una marcha nacionalista en las calles de Miami, donde cientos de ciudadanos reunidos marcharon contra la presencia de los rusos. La marcha se vuelve violenta luego de que un grupo de personas rusas tuvieron la muy mala suerte de cruzarse en la marcha nacionalista. Piñas van piñas vienen y los protestantes hacen mierda a los rusos. Apenas la violencia empezó a escalar la policía decidió intervenir. Lejos de terminar en una brutal represión, sólo se muestra un breve enfrentamiento y después se ve a Jake regresando a su apartamento, cuando finalmente se encuentra con su nueva máscara, enviada por 50 Blessings.
Ya entrando en la mitad de la serie la violencia empieza a escalar brutalmente. El tercer cómic ya se ambienta en 1991, año capicúa y donde Nirvana lanzaba Nevermind. Esta vez el cómic involucra al Pig Butcher, un personaje que en realidad es un actor filmando la película Midnight Animal, la cual está basada -bastante más exageradamente- en las masacres de Jacket durante el primer Hotline Miami.
La violencia aumenta de manera tal cuando "haciendo escenas para la película" el Pig Butcher asesina a una cajera de una tienda a martillazos, luego repite su hazaña en una casa familiar matando a madre, hijo y luego al padre, y finalmente la noche concluye cuando ataca a jóvenes que estaban de fiesta. La polémica escena de la violación, que estuvo presente en una demo de HLM2 y que luego prometieron retirarla no está presente en el cómic.
Curiosamente, si han visto la filtración de HLM2, entonces estarán en duda -como yo- acerca de si el Pig Butcher en realidad está matando personas o no, dado que en un momento empieza a disfrutar tanta violencia. Ya saben lo que sigue a eso... Richard y su famoso Do you like hurting other people?
Los fans ya habían tenido su pequeño momento en el final del primer cómic, pero en el cuarto cómic ya tienen todo el protagonismo. Ya en el año 1991 los fans deciden atacar un cargamento ruso de prostitutas que llegaba una noche al puerto de Miami, mucho más no queda por decir de ello, páginas a toda violencia. Hacia el final, deciden dejar a uno de los matones rusos vivo sólo para atarlo al frente de su furgoneta (al mejor estilo Mystery Machine de Scooby Doo) y sacarlo a pasear de manera que envíen un "mensaje" al resto.
Por último, pero no menos importante, tenemos al quinto cómic estrenado hoy (09/03) y el gran cierre de la precuela. Este quinto cómic es distinto a los demás, puesto que se enfoca a un grupo de soldados. Anteriormente supimos muy poco de esto, sólo se sabía mediante una filtración, que podríamos controlar a un soldado, pero ahora tenemos la información necesaria:
Esta última edición regresa en el tiempo al año 1987, unos soldados soviéticos ocupando un resort tropical en una isla se ponen en máxima alerta debido a que los "lobos fantasmas" están por atacarlos. Luego de que se ordenara reforzar el perímetro y prepararse para el baño de sangre, un soldado, tan perdido como nosotros al leer eso, le pregunta a sus camaradas acerca de estos soldados.
La historia de los lobos fantasmas (Ghost Wolves) comienza incluso antes, en 1985. La primer historia que cuentan es de 1986 en otra base en una isla cercana a Honolulu, en donde cuentan que estos soldados "vinieron como un puto tsunami" y mataron a 350 soldados en cuestión de minutos. Para cuando llegaron los refuerzos soviéticos en helicóptero parecía que los lobos fantasmas se habían ido, pero no. En ese momento roban uno de los helicópteros, matan a todos los refuerzos y se van.
Otra de las historias cuenta que los lobos fantasmas tomaron otra base soviética en Midway, a lo que los soviéticos responden bombardeando la isla en su totalidad, quien contaba esta historia aseguraba que "no había quedado ni una puta cucaracha allí", diez días más tarde los lobos fantasmas habían capturado otra base más.
A todo esto, cuando el soldado que inició la conversación pregunta cuántos eran, le responden que eran sólo 4, el soldado empieza a burlarse del temor de todos por "un puñado de yankees" y justo en ese momento los Lobos Fantasmas atacan la base. Una voz aparte comienza a preguntarse acerca de si se acostumbró a estar dos años haciendo lo mismo, de por qué tanta locura y los efectos de la guerra, este narrador expresa su deseo de regresar a casa, y ser él "quien cuente los cadáveres".
Personalmente, asumí que el narrador es el soldado de lentes y barba, el cual desea regresar a su hogar, y el cual al parecer es el personaje jugable. Pero yo digo... ¿no les parece familiar?
¿Ni siquiera un poquito?
¿No les suena esta imagen?
En fin, Hotline Miami 2 es un must-buy de este año, luego de seguir el cómic sólo me quedan algunas dudas que seguramente el juego las esclarecerá, pero a su vez concluirá la saga con otras dudas más. Por ahora, sólo resta esperar a que se desbloquee para comenzar a descargarlo.
PD: El quinto cómic se titula "A terrible DayJob", que justamente es un easter egg a DayJob Studio, quienes crearon toda la serie de cómics de HLM2, lol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario