sábado, 7 de septiembre de 2013

Review: Pure

Nos ponemos en posición

Y calentamos motores en esta review




Cuando nos hablan de la palabra "DISNEY" siempre pensamos en:




PERO ESO NO SUCEDE CUANDO VEMOS POR PRIMERA VEZ A PURE




Perdón, es que cada vez que recuerdo a Pure me saca mi lado más Metalero...

En este caso, Blackrock Studios, ex Climax Brighton y Climax Racing (Padres de Moto GP y ATV offroad fury) desarrollaron este juego, mientras que Disney Interactive Studios se encargaron de distribuirlo.

Pure nos trae unos conceptos básicos:
-Quads
-Mapas gigantes pero lineales
-Un puñado de modos y ubicaciones
-Una gran cantidad de trucos RE LOCOS!

Una excelente fórmula para engancharte un Sábado a la tarde y darte cuenta a las 4AM de que no hiciste una mierda en todo el día.



Le tour - ¿Argumento?




Pure no nos ofrece un argumento fuerte, contiene una fórmula simple pero adictiva:
En el juego tenemos un par de opciones, Tour Pure, Evento único y Modo de prueba

Tour Pure es el modo importante el juego, es un campeonato donde a medida que progresamos conseguimos mejoras para nuestros quads.

Evento único es el modo donde jugamos una carrera de alguno de los modos que hay (Explico abajo), ahí podremos seleccionar la dificultad de la IA y demás.

Modo de prueba ¿Necesito explicar? Sirve para que te aprendas los mapas o practiques tus mejores tiempos.


Trucos locos - Jugabilidad




Una vez que hayamos elegido un modo o hayamos entrado a un campeonato dentro del Tour Pure, tendremos tres tipos de carreras para realizar con 15 oponentes de la IA.


Carrera: El modo normal, tres vueltas al circuito completo, las rampas son las naturales que hay y la idea es ir lo más rápido posible para poder terminar primero

Sprint: Una versión corta del circuito grande, se corren 5 vueltas y normalmente hay pocos saltos y acá es donde la barra Sprint y la Aceleración toman su fuerte cuando preparamos nuestro quad

Freestyle: El mejor modo de todo el juego, y es donde lo más divertido sucede, en Freestyle tenemos muchas más rampas que las que hay en el circuito grande original, la idea es tener que hacer la mayor cantidad de puntos y combos haciendo acrobacias, antes de que se nos acabe la barra de gasolina, el jugador con mayor puntaje gana.




Al querer hacer los trucos, estamos divididos en tres tipos de trucos: Básicos, Intermedios y Expertos, cada uno se desbloquea llenando un medidor que se llena haciendo trucos, si nos caemos del quad, el medidor se vacía y tenemos que empezar de nuevo.

Algo para destacar es que si llenamos el medidor al máximo (o conseguimos la estrella jugando Freestyle) desbloqueamos el Truco especial, este truco requiere un salto muy grande como para realizarlo sin interrupción, y al realizarlo se nos recompensa muy bien (7500 Puntos en Freestyle, y se nos rellena el medidor y el tanque de gasolina)

En muchos momentos, el concepto de combos locos, puntos y demás parece tener cierta influencia de los juegos de Tony Hawk, eso es bueno, puesto que siempre hay diversión asegurada.

Antes de cada carrera, además de seleccionar el quad que usaremos, podemos seleccionar uno de los varios personajes disponibles para jugar, cada uno posee distintos trucos y maneras de realizarlos, en mi caso, me quedo siempre con Jay Valdez.



Pure nos ofrece una jugabilidad muy básica y arcade, pero la verdad es que funciona, puesto que podemos estar por horas jugando y aún así podemos divertirnos mucho.

El manejo es simple pero satisfactorio, mientras más intentemos doblar más va a derrapar el quad, y en las secciones de barro lo más probable es que nos estrellemos si no bajamos la velocidad.

A la hora de creación/personalización de Pure, el juego muestra su potencial masivo, nos permiten construir nuestro quad desde cero, comenzamos con el simple bastidor y podemos terminar personalizando los asientos y más todavía.

Para asegurarnos de crear un quad para cierto evento, tenemos 5 barras que nos muestran en qué se especializa más nuestro quad (Más para hacer trucos, más para sprint, mayor manejo, aceleración o velocidad máxima)

Para darles una idea, aquí dos capturas de un quad clase D que construí:


Así comienza

Así termina


En este caso, mi quad será el rey de las carreras Sprint, pero se quedará muy atrás cuando quiera hacer muchos combos de trucos.

Aunque si uno no está familiarizado o seguro de las piezas a elegir, presionando una tecla podemos definir en qué se va a especializar nuestro quad:

F9: Construir el Quad para eventos Freestyle
F12: Construir el Quad para Carreras


La naturaleza - Gráficos y tecnología




Gráficamente, Pure posee un apartado gráfico sorprendente para un juego de 2008 que no venga de la mano de DICE o Crytek, lo que primero nos sorprende es la inmensa distancia de dibujado, luego nos sorprenden las texturas, el detalle de las texturas es hermoso.

Además de que nos agregan algún que otro efecto borroso para simular velocidad o nos agreguen los rayos de sol atravesando las palmeras, algo más que satisfactorio.





Curiosamente, uno esperaría tener que tener una PC potente para poder correr el juego, pero les diré algo, Pure tiene unos requisitos extrañamente bajos, y no es difícil correr el juego con los gráficos al máximo y manteniendo unos frames per second bastante estables.

No es difícil alcanzar los requisitos máximos y podrán ver, si se fijan en youtube, que muchos jugadores con placas un poco viejas ya pueden correrlo al máximo.

PURE corre con gráficos al máximo y 60FPS constantes en mi equipo. Aunque ya se que mi PC es bastante poderosa para un juego como PURE, mientras que es un poco floja para juegos como Need for Speed Most Wanted (2012)




Algo que pareciera ser técnico más que nada, es que los tiempos de carga de Pure pueden ser absurdamente largos, podría bañarme y el juego todavía estaría cargando.

Hablando de tecnología, Pure ofrece unas buenas físicas, las animaciones de las acrobacias y las caídas están muy bien logradas y algunas caídas son absurdas (En buen sentido) y cómicas

La IA no es muy estúpida, te pueden pelear una carrera, o te pueden aterrizar encima tras hacer un truco, pero hay momentos donde deciden hacer trucos largos en saltos cortos, lo que causa la caída del personaje que controlan, eso es muy divertido de ver.




No sé si verán, pero en esa imagen de arriba, a la izquierda del personaje hay un personaje controlado por la IA que se equivocó de truco, y bueno, terminó comiendo el polvo de la pista.


Calentando motores - Sonido




Desde la introducción del juego, lo primero que escucharemos y pensaremos en será el sonido de nuestro quad, no existe nada mejor que ello... Excepto cuando hablamos del... SOUNDTRACK!

Madre mía, no sabría por dónde empezar a hablar del Soundtrack, ¿Recuerdan la variedad de tracks que había en NFS Most Wanted 2005 y 2012? Bueno, algo así sucede con Pure, cuando entramos al menu del juego lo primero que escucharemos será Rock, y se extenderá hasta terminar de cargar una carrera (Hay un track del Loadscreen que es increíble)

Una vez que entramos a correr, la música varía desde Electrónica a Rock, con una selección muy adecuada para el momento en el que corramos.

Luego también durante las carreras podremos escuchar a nuestros personajes hablando, ya sea contentos por ir primero o incitándonos a nosotros que vayamos más rápido.
También es posible que ocurran conversaciones entre otros personajes, puesto que a veces encontramos a nuestro personaje gritándole a otro que se corra o burlándose

Un ejemplo es la frase de "Es la última vez que te aviso, ¡aléjate de mi camino!"

Sin más, los dejo con el Soundtrack:





Conclusiones




Fanático o no de la velocidad, Pure merece una probada, una jugabilidad arcade ilimitada, con opciones de personalización muy amplias y que cuenta con un Multiplayer (No sé si al día de hoy funcionará, puesto que Blackrock studio cerró en 2011, por esa razón no lo he probado ni analizado)

Si estas en una tarde lluviosa o en una noche aburrida el juego es la mejor escapatoria, PURA diversión asegurada, créanme.


¿Desean un resumen de la review?
Tengan:


Sólo en Español Argentino, lol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario