domingo, 29 de septiembre de 2013

Review: Assassin's Creed

El especial Assassin's Creed

Ha empezado.




Aunque originalmente Assassin's Creed iba a ser un spin-off de Prince of Persia, Ubisoft vio la oportunidad de crear una nueva saga, y aprovechó.



¿El resultado? Una de las mejores sagas de videojuegos de esta generación (Y probablemente se continúe un poco más en la próxima generación)

En este juego seremos los "Assassin's" (Asesinos) y lucharemos contra los Templarios, un concepto básico, ¿Eh? Pero bueno, éste concepto no queda sólo en el Siglo XII (Donde transcurre AC), sino que también transcurre en el Siglo XXI, bajo la perspectiva de Desmond Miles, que, mediante el Animus, puede revivir las vidas de sus antepasados, guardadas en su ADN.


Bienvenido al Credo y a la Hermandad - Trama



-Alerta de Spoilers-

Desmond Miles, un barman de Nueva York, es capturado por Industrias Abstergo (Recuerden esto: Abstergo = Templarios), según Warren Vidic, personaje importante en Abstergo, Desmond tiene algo que ellos buscan (Obviamente conforme pase la saga iremos descubriendo mucho más)

Bajo esa suposición, Desmond es traído hasta las instalaciones de Abstergo en Roma, para empezar a buscar lo que ellos querían con el Proyecto Animus.





Una vez dentro del Animus, Desmond revive una parte de la vida de un antecesor suyo: "Altaïr Ibn-La'Ahad" un asesino del siglo XII y XIII, uno de los mejores.... hasta que rompe el credo.

Aunque sus acciones apresuradas causaron consecuencias graves, todavía tiene una opción de redimirse: Asesinar a 9 hombres que causan el mal en la zona.

Así es como Altaïr recorrerá las ciudades de Acre, Jerusalén y Damasco para eliminar la presencia templaria causada por la Cruzada.




Mientras tanto, Desmond, confundido puesto que no entiende a qué se debe todo esto, pasa días en Abstergo, allí conoce a Lucy, asistente de Warren y que luego le demuestra a Desmond que ella es una Assassin también.

Tras tener todo lo que Abstergo buscaba, deciden que Desmond ya no será más útil (O sea, matarlo), mientras tanto, Desmond empezó a sufrir del efecto sangrado, como consecuencia del uso excesivo del animus, el juego concluye cuando se le activa la visión de Águila a Desmond debido al efecto, y con ello logra descubrir una serie de símbolos totalmente extraños, hasta los próximos juegos...


La belleza del medio Oriente - Gráficos y Tecnología




Gráficamente, Assassin's Creed posee los mejores gráficos que podía ofrecer en su momento, sus gráficos son aún mejores que los de Assassin's Creed 2, el nivel de definición de sombras recién se pudo volver a ver en la saga en Brotherhood.

El nivel de detalle del ambiente también es muy destacable, las texturas son muy buenas y la distancia de dibujado no tiene nada que envidiarle a otros títulos del momento.




Las habilidades de Freerunning se convierten en algo simbólico de la saga, desde Assassin's Creed hasta que dicha habilidad es casi perfeccionada en Assassin's Creed III, las cosas han cambiado mucho.

En Assassin's Creed esta habilidad nos ayudará mucho de momento, siendo más cómodo ir por los techos, el problema son los arqueros... La habilidad está lejos de ser perfecta, y es posible que en más de un momento nos falle un salto y caigamos hacia una desincronización completa o daño. Algo interesante es que en ciertas cornisas podremos realizar el Salto de Fe, otro movimiento emblemático de la saga, este movimiento incluso hasta el día de hoy no es perfecto, pero es una manera rápida y casi segura de bajar rápidamente al suelo, especialmente cuando trepamos Atalayas.

Un GRAN PROBLEMA de Assassin's Creed es el hecho de que Altaïr no puede nadar, intentar nadar causará desincronización con él, por lo que varias veces perderemos una misión por caer sin querer al agua, este problema incrementa considerablemente en Acre, puesto que es una ciudad portuaria y que además tendremos varias memorias que involucren correr dentro del puerto y de barco en barco.

Este problema (Llamado "bug del animus" en AC2) es gratamente solucionado en Assassin's Creed II y en adelante es otro movimiento más.




El sistema de combate puede ser complicado si uno no lo comprende y utiliza todas las habilidades disponibles, si nos dedicamos a contraatacar todo el tiempo, es más probable que nos maten (En secuencias más altas, obvio), la inteligencia de los enemigos mejora drásticamente y hay cada vez más posibilidades de que nos bloqueen un ataque, o que nos rompan el bloqueo y nos ataquen seriamente, en los próximos Assassin's Creed el sistema de combate se hará más fácil, pero en AC1 muchas veces es mejor esquivar y no bloquear, contraatacar sólo sirve algunas veces y hay que tener mucho cuidado, este sistema está bastante lejos de ser completo, pero funciona bien.

Para transporte tendremos la comodidad de poder usar un caballo fuera de los muros de las ciudades, con el caballo iremos a todas partes fuera de la ciudad, y durante el juego será el único método de desplazarse (voluntariamente) por las distintas ciudades y zonas, en juegos posteriores tendremos lugares donde teletransportarnos y ahorrar mucho tiempo.




Una de las principales mecánicas del juego, y que es la clave para mantener el sigilo (Una parte importante en la saga) en el juego, es poder camuflarnos entre los civiles o a veces sin ellos, si estamos a pie podemos mezclarnos en un grupo de eruditos, en una banca, o simulando ser un creyente, en caballo, podremos bajar la cabeza y pasar desapercibidos, todo sea por mantener el sigilo.

A partir de Assassin's Creed II se abre un mayor abanico a la hora de camuflarnos entre civiles.


La vida diaria - Sonido




La ambientación de la Edad Media, las voces y demás son excelentes en Assassin's Creed, en varios casos habrán diálogos dichos en su idioma natal, así que podremos encontrar un soldado de Saladino gritándonos en su propio idioma, o un caballero Templario (De los soldados más fuertes del juego) gritando en una lengua germánica (Recuerden que transcurre durante la Tercera Cruzada)

En términos de actuación, en Español el juego viene con voces y textos traducidos, en general, desde Civiles hasta Altaïr, Al-Mualim e incluso Desmond o Warren, pero los que hablan en su idioma natal no tienen traducción.

El Soundtrack... bueno, de momentos no tengo muchos recuerdos del Soundtrack, es un poco discreto.




Pero toda la epicidad del soundtrack se manifiesta cuando hay una batalla contra uno de los 9 jefes del juego, allí, suena un fragmento de "Enter the Animus" que se usa como tema de escape también, es una experiencia genial.




Conclusiones




A pesar de sus limitaciones, falta de pulido en algunas cosas y una optimización no muy buena en PC, Assassin's Creed brilla entre los videojuegos. 

¿Por qué? Presenta un aspecto muy innovador, una ambientación perfecta (A mi parecer es mucho mejor que Italia del Renacimiento y que América colonial) y una historia interesante (Es más, en las escenas de asesinatos los enemigos dicen frases muy interesantes)

¿Puntos negativos? 

-Algunos aspectos del sistema de combate, 
-Algunos pequeños problemas de la IA (Pero muy mínimos son),
-La falta de misiones secundarias, ya que éstas sólo existen en un momento determinado de la secuencia y normalmente son obligatorias para conseguir la información antes de asesinar al objetivo
-El "bug" que no nos permite nadar
-Falta de teletransportación, ésta solo ocurre en momentos específicos, y a veces hay que realizar viajes largos para la navegación dentro del mapa (El reino es grande, no tanto como Roma en Brotherhood, pero es grande)

Mucha gente declara que "es mejor iniciarse en la saga con Assassin's Creed II", yo la verdad que no apoyo mucho a ese comentario, Assassin's Creed II es una gran mejora de lo que es Assassin's Creed, pero AC 1 es un desafío constante y uno de los mejores enfoques de la saga, además, si no jugaste AC1, ¿cómo vas a jugar entonces AC: Revelations?


Por cierto, perdón por el Rick Roll (?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario