Comiencen a izar la bandera negra
Y preparen los cañones para esta review
Lo hizo AC2, lo hizo Brotherhood, lo hizo Revelations, lo hizo AC3 y ahora lo hace Black Flag ._.
La última entrega de Assassin's Creed fue lanzada hace un mes en consolas y hace dos semanas en PC, todavía seguimos en el Siglo XVIII, pero esta vez controlamos al abuelo de Connor: Edward Kenway.
Con mucho más énfasis en las mecánicas de navegación introducidas en AC3 y con un mundo gigantesco y con tiempos de carga sólo cuando entramos a una ciudad importante o cuando viajamos usando los puntos de desplazamiento rápidos, mientras que si navegamos podemos visitar el vasto caribe sin tiempos de carga.
Bienvenidos al caribe - Trama
Antes de comenzar, algunos se preguntarán por qué estoy haciendo review de algo que no terminé de jugar, pero tranquilos, jugué lo suficiente como para saber lo necesario del juego, además que no narraré toda la trama de Black Flag como suelo hacerlo.
Pese a que los trailers nos daban la impresión de un Edward mujeriego y que desafiaba toda ley, el juego no nos muestra ello, Edward en realidad era un campesino allá en Europa, pero que decide navegar hacia el Caribe en busca de un mejor salario, Edward quiere mejorar su calidad de vida, por otro lado, su esposa Caroline no está muy feliz de la decisión de Edward, y la familia de ella no quiere que el se acerque a ella.
Eventualmente Caroline termina por no apoyar la decisión de Edward, dejándolo solo en su decisión de vivir en el Mar. Sin embargo, Edward siempre permanece fiel a su esposa.
Edward durante los primeros momentos del juego (Tres secuencias) se cambiará constantemente de bando, será Templario y Asesino, pero todo sin ser formalmente miembro de uno o de otro, su primer contacto con la hermandad lo hace al matar a un Asesino que estaba a punto de desertar hacia la orden Templaria, y Edward termina por robar su identidad hasta que es descubierto.
Así es como el se vuelve pirata, junto a su barco, el Jackdaw, el cual robó para escapar de los españoles tras ser capturado por los templarios junto a Adéwalé, lo único que buscará será dinero, ya que su meta es esa, y aunque no será bienvenido en los Templarios y en los Asesinos (De momentos), él vivirá a su modo.
Entre los amigos de Edward estarán figuras legendarias como Barbanegra (Mencionado en el juego como Edward Thatch, aunque su apellido actualmente tiene miles de variaciones, siendo la más usada "Teach"), Anne Bonny y Mary Read (Reconocidas históricamente por ser las principales piratas mujeres de su período)
Los enemigos de Edward irán agregándose con el tiempo, ya que desde el principio no hay un enemigo fijo (Tal como sucedía en Brotherhood o Revelations). Edward ganará sus principales enemigos tras desafiar la orden Templaria, aunque éste también desafía a la orden de los Asesinos (Tras usar el traje del asesino desertor y hacerse pasar como si fuera uno más sin siquiera ser iniciado en la orden), no ganará enemigos en la hermandad, un poco de discordia quizás, pero nunca enemigos.
La trama tanto por parte de Edward como en la parte moderna gira en torno a un lugar llamado el Observatorio, este lugar requiere ciertos requisitos para activarse, uno de ellos es la sangre de algún descendiente de Aita (¿Recuerdan que en AC3 Juno hablaba de su marido, Aita?), estos descendientes se llaman sabios (O "sages", en Inglés)
Una vez activado el Observatorio, éste podría permitir al usuario espiar a cualquier individuo del mundo, por esa razón captó la atención de los Templarios, y posteriormente de Abstergo, pero no por su habilidad de observar a todos (Que Abstergo ya lo estaba logrando), sino por el material genético que estaba guardado allí.
En la parte moderna de la trama, el empleado de Abstergo que controlaremos será uno de los mejores trabajadores para el proyecto "Sample 17", que consiste en buscar las memorias de un "donante muy generoso" (Lo cual es pura mentira, están usando el ADN de Desmond Miles colectado por Abstergo tras el final de AC3, nada de donaciones)
Parecerá que estaremos solos en Abstergo, pero aparecerán distintos personajes, uno se llama John, un encargado de la informática de Abstergo, que es un Asesino encubierto, y además regresan Shaun y Rebecca, trabajando para Abstergo Entertainment, aunque tienen sus planes...
En caso de que decidamos hackear Abstergo Entertainment encontraremos muchos archivos de Desmond Miles, grabaciones y algunos videos sobre Abstergo debatiendo acerca de cuál personaje es más rentable para ellos.
En término de duración, AC4 es el Assassin's Creed más largo sin DLC, con un total de 13 secuencias, contra las 12 secuencias de AC2 y AC3.
Tardes caribeñas - Gráficos y jugabilidad
Tal como habrán leído en la entrada Rendimiento de Black Flag vs AMD y NVIDIA, mi mayor desgracia es tener que disfrutar Black Flag con todas las opciones gráficas desactivadas.
Pese a esta desventaja, el juego se ve maravilloso, la calidad del agua es una de las mejores que vi y las texturas son extremas. Lo que más destaca gráficamente es la iluminación, durante los atardeceres, la belleza gráfica de Black Flag se multiplica, haciéndolo una experiencia increíble incluso para las opciones gráficas más bajas.
Edward Auditore da Swansea (?
Otro fenómeno que destaca es la lluvia, introducida como fenómeno que sucede aleatoriamente en AC3, en Black Flag tiene un distinto comportamiento y afecta gráficamente al juego. Ubisoft en uno de sus múltiples videos de Black Flag demostró el nuevo comportamiento que tendría la lluvia.
Hay distintos tipos de lluvias, está la llovizna, la lluvia común y la tormenta, las primeras dos suelen durar poco tiempo y no causan mayores fenómenos, la tormenta, en cambio, está constantemente acompañada de rayos, y en el mar Caribe suele generar algunos huracanes muy pequeños, pero capaces de causar grandes daños al Jackdaw.
Muchas de las mecánicas de Assassin's Creed 3 se mantienen intactas en Black Flag, salvo algunas de combate, el combate cuerpo a cuerpo no mantiene grandes diferencias, mientras que el combate naval recibe ciertas mejoras.
Principalmente las mejoras que le coloquemos al Jackdaw marcarán diferencias a la hora del combate, mientras peleemos con barcos más poderosos es mayor la chance de que no utilicen constantemente sus cañones laterales, sino que utilizarán otras armas como el Mortero y la técnica del rammeo (Como lo haría todo buen Lobo Solitario Rammer en NFS World)
La caza de animales regresa y con una mayor variedad, en este caso la caza será necesaria para mejoras de salud, pistoleras, mayor bolsa de balas, mejores dardos narcóticos o enloquecedores o hasta incluso crear trajes.
No sólo podremos cazar en tierra sino que también podremos cazar en el mar, cazar ballenas o tiburones, este tipo de caza requiere las mejoras del Jackdaw para tener un bote más resistente a dichos animales, para tener un mejor arpón o mayor capacidad de arpones para utilizar.
Edward tras desbloquear el Jackdaw podrá contratar piratas para ayudarlo en el barco, mientras más tripulantes tengamos, podremos abordar barcos más grandes, también podemos rescatar náufragos para que se unan a nosotros.
Las mejoras del barco regresan tras su debut en AC3, y en este caso necesitaremos materiales además del dinero necesario, los materiales los conseguimos al abordar barcos o recoger cajas flotantes (obviamente la recompensa es mucho menor), una vez que tengamos la cantidad de materiales y el dinero necesario, podremos ir a un Harbour Master en tierra o ir al camarote del capitán en el Jackdaw para comprar la mejora.
Podremos mejorar desde los cañones hasta el mortero, desde el casco (para una mayor resistencia del barco) hasta las camas para la tripulación (habilitando una mayor cantidad de tripulantes para el Jackdaw). Cada mejora tiene varios niveles, el último nivel (Élite) requiere que encontremos planos de mejora para poder desarrollar la mejora.
Con respecto a los planos de mejora, los encontraremos en cofres escondidos en el caribe, para localizar estos cofres, tendremos que conseguir mapas del tesoro en distintas ubicaciones, preferentemente islas. Cada mapa del tesoro nos dará una coordenada (Ej: 533:346) y un dibujo del lugar donde está el tesoro, luego de ello, nosotros tendremos que tener buena vista para poder identificar el lugar una vez que estemos en las coordenadas correctas.
Además de mapas del tesoro tendremos como misiones secundarias a los amuletos mayas que se encuentran con puzzles muy similares a los que vimos cuando realizamos la misión del Tesoro del Capitán Kidd en AC3, estos amuletos (O medallones, o como quieran llamarlos) sirven para desbloquear la armadura Maya y también tendremos misiones de caza templaria para desbloquear la armadura templaria.
El sistema de economía en Black Flag sigue muy fiel al sistema de AC3, es fácil ganar dinero, pero es mucho más fácil perderlo, capturar fuertes, almacenes y destruir ciertos barcos nos darán una suma de dinero que varía, pero las mejoras del Jackdaw y los atuendos de Edward son caros, y nos quedaremos sin dinero varias veces.
Para ganar dinero también tendremos los contratos de asesinato y los contratos navales, ofrecen una pequeña suma de dinero, pero son muchos, así que es rentable.
La exploración marítima tiene mayor protagonismo en Black Flag, una vez que hayamos desbloqueado la campana de buceo, podremos explorar los naufragios que hay por todo el mapa, ¡Pero cuidado con los Tiburones y las medusas!
Por último (A menos que recuerde otra cosa más), tendremos, en cada rincón del mapa, a los Súper barcos, conocidos bajo el nombre de barcos legendarios, estos barcos son del tipo Man o' War (Los más fuertes del juego), pero son mucho más potentes y resistentes, son un total de 5 barcos, donde 2 de esos 5 barcos navegan juntos (Siendo el doble de peligrosos), estos barcos pueden hundir el Jackdaw fácilmente, ¡así que cuidado y a mejorar el Jackdaw!
Las salomas del caribe - Sonido
La ambientación que nos ofrece Black Flag no es sólo agradable visualmente, sino que también gracias al sonido, dependiendo de dónde estemos, escucharemos las voces en el idioma predominante, el Inglés o el Español, es divertido escuchar las voces en Español, más que nada porque en mi caso juego Black Flag en Inglés, su idioma original.
Tendremos canciones en las tabernas también, muchas de las veces que pasé por una taberna sonaban canciones con una vibra muy clásica de la música española.
El soundtrack nos irá acompañando en cada momento, si estamos en la selva o en ruinas mayas habrá una música más de suspenso, mientras que cuando abordamos un barco aparece la orquesta para darle más acción al momento, de una forma similar a cómo lo hacia Trouble in Town de AC3. El soundtrack sigue sin estar al nivel de AC2, pero es excelente.
El tema principal de Black Flag, por cierto, es de los mejores de estos últimos años, muy pegadizo.
Pero sin embargo, lo que se lleva el premio al mejor Soundtrack del año son las salomas, tendremos un par desbloqueadas desde el comienzo del juego, pero podremos recolectar muchas mas en las principales ciudades del juego.
Las Salomas son cantadas aleatoriamente mientras navegamos en el Jackdaw y son las mejores canciones que nos puede ofrecer el juego.
La mejor saloma en todo el videojuego
Conclusiones
Assassin's Creed IV: Black Flag trae una experiencia que nos hace recordar a los magníficos tiempos de Assassin's Creed II, un juego largo, lleno de cosas por hacer, un mundo gigantesco, un soundtrack maravilloso y una historia que superaba todas nuestras expectativas.
Lamentablemente el tiempo también trajo sus desventajas y el Mulltijugador no presenta grandes novedades, originalmente los desarrolladores de Black Flag querían agregar batallas navales, pero no pudieron, una gran decepción dentro de tanta alegría.
Otro gran problema es la versión de PC, pero espero que con el tiempo los parches hagan su trabajo y se mejore el rendimiento.
Independientemente de esta decepción, la experiencia con Black Flag es la mejor que podríamos tener en un Assassin's Creed desde AC2 (En términos de trama y soundtrack) y Brotherhood (En términos de jugabilidad y algo de Soundtrack)
¿Recomendable? Al 100%. Es un juego para comprar definitivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario