martes, 5 de noviembre de 2013

Ghosts ya disponible

Llegó Ghosts

Y llegó la influencia del dinero




¿Hasta dónde llega la influencia del dinero? Es una pregunta que constantemente me hago, Call of Duty Ghosts ya está disponible, y sus reviews también.



Es curioso el caso de IGN, cuya review no habla mucho de los aspectos malos del juego, incluso se alaba la duración de 10 horas de Campaña (Aunque para un COD actual esa duración sea bestial), aunque mucho no pude seguir al analista de IGN (Y que lo admito, mi inglés no es tan bueno para procesar), me pareció curioso que incluso recibiera una nota de 8,8, normalmente siempre he visto que IGN es muy crítico con los juegos (Y pasó con el pobre Sonic Lost World, que le pegaron con palos y piedras).




La fórmula shooter necesita renovarse, pero a la vez sigue funcionando.

Ghosts, pese a todo lo que sus desarrolladores han dicho, de momento es más de lo mismo, la mecánica shooter que acompaña a Call of Duty hace rato es la que se vuelve a repetir, y ya desde antes de Black Ops 2 que mantenía signos de agotamiento, Black Ops 2 supuso una pequeña ayuda para mejorar la fórmula, ofreciendo, en ciertos casos, un mapeado menos lineal, sumado a la posibilidad de decisiones era una buena puesta en común.

Tras ver la extraña opinión de IGN, decidí moverme a mi segunda fuente, 3DJuegos, ellos tienen una visión un poco más optimista de los videojuegos, a diferencia de IGN, pero esta vez fue todo lo contrario.

Lo que primero salta a la luz es que 3DJ afirma que la campaña dura 6-8 horas, a diferencia de las 10 horas que señaló IGN, otra cosa también es que en 3DJ, COD Ghosts es el juego con menor puntuación de la saga, con una nota de 8. (Obviamente que no estoy contando Declassified u otros juegos portátiles)


Poner un tiroteo marítimo no va a causar que Ghosts reciba un 9+


A su vez 3DJ arremete contra Ghosts indicando que la campaña individual talvez es la menos interesante de los últimos tiempos. Para completar el combo, 3DJ explica que no se estrenó el nuevo motor gráfico que COD tanto necesita.

Las duras declaraciones de 3DJ, se ablandan un poco con la crítica de que el multijugador admita sólo 12 jugadores en la generación actual y sobre lo repetitivo que a veces puede ser el nuevo modo Extinction luego de jugar unas cuantas veces.

Luego de estas duras declaraciones, no es extraño que muchos empiecen a quitarle credibilidad a IGN




El punto más negativo que yo puedo dar sobre Ghosts y es algo que lo tendré muy en cuenta en caso de que algún día pueda hacer su review es algo tan simple como los requisitos de sistema en PC. Muchos recordarán cuando publiqué los requisitos MÍNIMOS bajo el título "Go home IW, you're drunk" debido a los exagerados requisitos de sistema, y lo peor es que Infinity Ward NO MENTÍA, le daré una advertencia al lector: Si no tenés 6GB de RAM o más, COD Ghosts NO SE INICIARÁ, aparecerá un cartel de error indicando que no cumples los requisitos mínimos del sistema.

Esto es una gran piedra en el análisis de Ghosts, además de el exagerado espacio en disco que requiere para instalarse


Dicen que el mapa Point of Contact es gigante, y ofrece mucho viaje, bajo mis experiencias sospecho que es como Green Run en TranZit, de Black Ops 2 Zombies.


Aunque les diré algo, si visitan el sitio web de su proveedor de juegos piratas más cercano podrán encontrar un RAM fix que quita el cartel y permite iniciar Ghosts, las especificaciones de RAM reales no son precisas, pero se comenta que COD Ghosts no consume más de 2GB de RAM una vez dentro del juego, aunque se recomienda tener 4GB de RAM si se va a usar el RAM fix.


En el lobo solitario NO veremos una review de todo el juego

Probablemente sólo el Singleplayer, sólo Multiplayer o SP/MP + Extinction

Esto se debe al gran espacio en disco que consume

Y la lenta conexión a internet


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