sábado, 16 de noviembre de 2013

Review: Sonic 4 Episode 2

La segunda parte de esta review

será muy diferente





La continuación de Sonic 4: Episode 1 sólo tardó dos años en salir, en 2012 (Precisamente en Mayo) apareció el Episodio 2

Sonic 4 Episode 2 es el episodio más reciente de Sonic 4 (Y posiblemente el último, salvo que aparezca un tercer episodio el próximo año), y en este caso el homenaje es hacia Sonic 2, Sonic CD y Sonic 3 (En una menor proporción)



Este episodio además implementa a Tails como compañero y a Metal Sonic como el villano secundario. 

En caso de que tengamos el Episodio 1 instalado, cuando iniciemos el Episodio 2 y juguemos el primer nivel del juego, se desbloqueará entonces el Episodio Metal.


Una nueva frontera - Trama

Alerta: Sobredosis de spoilers



En caso de que hayamos desbloqueado el Episode Metal y comencemos por ahí, el juego nos trae devuelta a Stardust Speedway, en Sonic CD, donde transcurrió la carrera entre Sonic y Metal Sonic.

Aunque Metal Sonic fue derrotado en Sonic CD, en Episode Metal no importará si lo hicimos con un buen futuro o un futuro malo, esta introducción reusará el nivel Stardust Speedway tal cual se lo vio en Sonic Generations. 


Parece familiar, ¿Eh?

Reciclado de Sonic Generations O:


Eggman contacta a Metal Sonic para poder repararlo y usarlo otra vez en contra de Sonic, para eso, le indica las coordenadas de Mad Gear Zone (S4EP1) para ser reparado.

Curiosamente Metal Sonic no es incinerado por la atmósfera al ingresar volando, por lo que logra llegar al taller del doctor y repararse, de ahí en más el Episodio Metal transcurre como Sonic 4 Episodio 1, sólo que al revés (Mad Gear es el acto 1, hasta Splash Hill que es el acto 4)




Cuando Metal Sonic visita Lost Labyrinth (El segundo nivel del episodio), al final encuentra un extraño orbe que le da muchos más poderes de ataque. Al finalizar Splash Hill Metal Sonic ve que Sonic y Tails habían despegado con el Tornado hacia una nueva aventura, enfurecido por haber perdido el encuentro con Sonic, toma un cohete muy similar al que Tails le dio a Sonic en Episode 1 y Metal Sonic sale a perseguir al dúo.




El segundo episodio de Sonic 4 comienza (finalmente) con Sonic y Tails en el Tornado, donde deciden bajar en el Castillo de Sylvania.

Eventualmente (Y como era de esperarse) al finalizar el acto 3 llega el acto del jefe, aparece Eggman como siempre, y hace elevar unos pilares muy similares al jefe de Aquatic Ruin Zone (Sonic 2).


El nivel es de noche, pero Google sube las imágenes con mucho más brillo ._.



Pero justo cuando parecía que el jefe iba a ser un reciclado de otro juego (Como sucedió SIEMPRE en S4EP1), el jefe cambia totalmente.




Luego de esta broma dejada por Sonic Team, el dúo avanza a White Park Zone, y acá es donde vuelve Metal Sonic, con el cohete que consiguió en Splash Hill, aparece para enfrentar al dúo con una música muy acorde (¡Incluso yo hice un video! wiii)


Cabe destacar que el video es de la Beta 8 de S4EP2, y hay algunas cosillas mínimas que han cambiado en la versión final (?


Los próximos dos niveles (Oil Desert y Sky Fortress) son homenajes a Oil Ocean, Sandopolis, Sky Chase, Wing Fortress y Flying Battery y los jefes alternan entre Eggman y Metal Sonic


¡Otro video mio!



Al finalizar Sky Fortress, el dúo persigue a sus enemigos hasta la Death Egg mk. II (Construida alrededor de Little Planet), donde allí tendrán un último duelo con Eggman y Metal Sonic.

Es curioso cuando Metal Sonic decide correr otra carrera más con Sonic en la Death Egg, porque al finalizar la carrera otra vez Metal Sonic pierde de la misma manera que en Sonic CD en Stardust Speedway.

Al finalizar el juego, la Death Egg Mk. II se apaga (NO se destruye) y no quedan indicios para un Sonic 4: Episode 3 (Salvo en los archivos del juego, que hay indicios de S4EP3)


Despega el tornado - Gráficos y tecnología




Si hay algo que caracteriza a Sonic 4: Episode 2 son las grandes novedades introducidas y unos gráficos no tan mejorados con respecto a Episode 1, pero sí mucho más interactivos, coloridos y más entretenidos que Episode 1.

S4EP2 utiliza mucho más los efectos de iluminación para lograr una experiencia visual increíble. El esplendor visual se ve totalmente en White Park y en Sky Fortress 3 y el Jefe.




En lo tecnológico y jugable, S4EP2 ofrece nuevas mecánicas, la principal de ellas son los movimientos especiales que Sonic y Tails realizan (Rolling Combo y Tails vuela o nada llevando agarrado a Sonic), dichos movimientos serán especialmente útiles en los jefes de Eggman, mientras que de vez en cuando el juego nos obligará a utilizarlos en los niveles normales. 

Con presionar una tecla los podemos realizar en todo momento siempre y cuando Tails no esté cansado.

Por otra parte, el cambio de la gravedad (Presente en Death Egg Zone de Sonic & Knuckles) aparece otra vez, pero sólo en Death Egg Mk. II, por lo que hace que aparezcan muchas rutas alternativas para el nivel.




El control de Sonic mejoró mucho y es más fácil poder hacer saltos precisos, mientras que el uso del Homing Attack y el Spin Dash es el mismo.

Los jefes, por su parte, no serán fáciles, los jefes del Dr. Eggman requieren un buen uso de las habilidades especiales de Sonic y Tails, mientras que los jefes de Metal Sonic requieren reflejos rápidos, son jefes que durarán entre 2 y 4 minutos sin hacer una speedrun y sin Super Sonic

Para completar todo, vuelven los Special Stages para conseguir las 7 Esmeraldas y poder desbloquear el final bueno y usar a Super Sonic cuando queramos, los Special Stages son idénticos a los SS de Sonic 2, pero tienen algunas nuevas mecánicas.


Esta canción me es familiar... - Sonido


¿Pueden ver a Little Planet en el fondo?


El reciclado de sonidos continúa, y aunque la ambientación de momentos no se siente, en Sylvania Castle 3 la ambientación es maravillosa.

En términos del Soundtrack, S4EP2 presenta una gran mejoría, puesto que el soundtrack es uno de los mejores de los últimos tiempos, además de que presenta grandes referencias a canciones de otros juegos de la saga.

Lo que primero sale a la luz es el tema de Metal Sonic, uno de los mejores temas que hayan existido en la saga.



Que incluso fue utilizado en el All-star racing transformed, como tema de Metal Sonic


Y bueno... también interpretado por el genial bboynoe


El segundo mejor tema es White Park Act 2, porque tiene una referencia masiva a uno de los mejores temas de la saga. ¡A ver si lo descubren!


Luego de ello, Sylvania Castle Act 3, Oil Desert Act 2, Sky Fortress Act 3, Death Egg Mk. II Act 1 y el jefe final reciben menciones especiales:





Lo bueno es que al final de Death Egg Mk. II Act 1 se utiliza un remix de Stardust Speedway de Sonic Generations, que además es remix de Stardust Speedway Bad Future original de Sonic CD (Un remix de un remix, qué loco)



Si desean descubrir algunas similitudes más entre las canciones de S4EP2 y otros juegos de la saga, vean este video:




Conclusiones




S4EP2, a diferencia del EP1, es una completa mejoría y un juego para jugar, volver a jugar y disfrutarlo mucho, no aburre en ningún momento (EP1 solía aburrir en Casino Street), mientras que las canciones son increíbles, los jefes bastantes nuevos y frescos (No detecté un reciclado de otros jefes a gran escala, excepto la pequeña broma del jefe de Sylvania Castle)

Mientras que el Episode Metal es mucho más difícil, es muy divertido, además de servir como un prólogo a S4EP2, y un lindo homenaje a Stardust Speedway.


PD: ¿Descubrieron cuál era la referencia de White Park Act 2? ¿No? Bueno, la referencia es nada más y nada menos que Pleasure Castle (Twinkle Park 2), ¡de Sonic Adventure!




¿Recomendable?

Absolutamente.


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