Oh boy...
Los jugadores llevan esperando todo este año para poder ver los golpes en GTA Online, y hoy se hizo la luz...
Los golpes cooperativos se llevarán a cabo con 4 jugadores, en donde uno será lider: que organizará las misiones, asignará los cargos de cada miembro del equipo y las demás distintas tareas que se irán viendo conforme avance el golpe. Ellos no estarán solos, en el trailer se ve claramente que Lester y algunos personajes más estarán presentes durante el golpe.
La estructura de los golpes es similar a la de los golpes del modo campaña, los jugadores deberán ir cumpliendo una serie de misiones de preparación (Ya sea comprar armas, conseguir vehículos de escape y las herramientas necesarias para dar el golpe, entre otros) para finalmente llegar a la misión tan esperada.
Los golpes son, sencillamente, "plata fácil", cuando salga esta actualización (totalmente gratuita, lo confirmó Rockstar), tendremos unos 5 golpes para dar, cabe destacar que los golpes son totalmente rejugables y seguramente en el futuro se añadirán más.
Estos 5 golpes generarán más de 20 misiones nuevas en total (sumadas a las ya a los cientos de trabajos más que ya tiene el modo Online), y la actualización también traerá nuevos vehículos, armas, vestimenta, máscaras y todo lo que un Gran Ladrón de
La tarea de implementar los golpes sin embargo no ha sido sencilla, en la entrevista con IGN, el productor y principal diseñador de misiones, Imran Sarwar, ha explicado que los golpes han generado toneladas de trabajo a los programadores, todo este tiempo se ha estado pensando, creando, volviendo a crear, perfeccionando detalles, reorganizando el trabajo y todo para que la experiencia sea finalmente de 4 jugadores y que la experiencia esté lo mejor lograda posible.
¿Y por qué han tardado tanto?
La estructura de los golpes multijugador es muy diferente a la de los golpes del modo campaña, en el modo campaña era todo más fácil, los golpes eran misiones tradicionales, y en casos como los golpes de San Andreas, GTA IV y la campaña de GTA V (Que han sido de inspiración para éstos), eran diversión de sólo un jugador. Los primeros intentos del equipo de GTA Online terminaron siendo golpes realmente divertidos para uno o dos jugadores, mientras que los demás quedaban rezagados en la diversión.
Para evitar que la diversión sea desigual, se tuvo que modificar toda la estructura varias veces, para lograr una serie de misiones en donde todos los jugadores tienen el mismo nivel de participación y todos se divertirán así. Además se ha logrado un nivel de rejugabilidad en donde cada jugador puede cambiar de rol y así experimentar el golpe de diferentes formas.
También han trabajado en implementar un sistema de "saltar el viaje" (Que según recuerdo estaba presente en varios otros juegos de la saga) en caso de que deban hacer largos viajes y ya hayan hecho ese golpe anteriormente, así como también se han balanceado los checkpoints a lo largo de las misiones, niveles de dificultad y decisiones de los jugadores, todo en la mejor medida posible.
Finalmente, y por si no lo había aclarado antes, para acceder a los golpes hay que ser nivel 12 o superior. Los golpes llegarán "a principios de 2015" (Yo personalmente les apuesto que será junto con el lanzamiento de la versión de PC o en una fecha muy cercana) y estarán disponibles para PS3, X360, PS4, XOne y PC.
Sin más preámbulos, los dejo con más imágenes directas de la entrevista con IGN. Elijan las que más les guste como fondo de pantalla, son muy bonitas todas:
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