miércoles, 8 de junio de 2016

Watch_Dogs 2 oficialmente anunciado



Bueno... aquí estamos muchachos.

Estamos a sólo algunos días de la E3 y ya dénme mi maldito juego de Sonic y poco a poco vamos teniendo novedades de lo que se viene, en este caso, le tocó a Ubisoft anunciar oficialmente Watch_Dogs 2.


Seguramente recordarán mi enorme cantidad de artículos sobre Watch_Dogs que iban demostrando cada vez más una decepción latente por lo mucho que el juego prometió pero se quedó en el camino una vez que lo jugué y escribí mi análisis de él. (Dato curioso: La semana que viene esa review cumplirá 2 años)



La temática hacker mezclada con cómics para mi es lo mejor que Ubisoft pudo haber hecho.


En aquel entonces, yo me sentía sumamente seguro de que Watch_Dogs había sido una prueba piloto para ver qué onda, un famoso "sequel bait" como le dicen en internet. Watch_Dogs no había alcanzado su máximo potencial no porque no les alcanzó el tiempo a los desarrolladores, sino que porque lo estaban guardando para una secuela que incorporara todo lo que se guardaron más todo lo que la gente les pidió... y así sucedió.

Vayamos directo al trailer:





Y también tenemos la completa World Premier que entra en detalle con otras cosas que el trailer principal no muestra:



A partir de 14:23


Primero y principal: nuestro protagonista.

Si estuvieron mirando el Facebook de El Lobo Solitario, seguramente habrán visto algún que otro chiste mío diciendo que el protagonista era un hipster con un iPhone y la app de DedSec. Bueno, algo así. Marcus Holloway es el nombre de nuestro nuevo protagonista, y Ubisoft lo describe como un pibe copado, brillante y que está metido en el hackeo porque lo acusan de un crimen que él no cometió.

¿Quién lo acusa? Blume con su ctOS 2.0, claro. La herramienta que controlaba el orden social en la Chicago de Watch_Dogs ahora fue reforzada hasta los dientes tras la mega vulnerabilidad que Aiden abrió al final del juego y que permitió que DedSec pudiera entrar al corazón del ctOS y empezar a hacer caos en ese final que decía "DedSec se ha hartado. Las advertencias han caído en oídos sordos. Alfeñiques como Defalt han atacado nuestra reputación. Este es nuestro último aviso..."

Sin embargo, por lo que muestra el trailer, el ctOS 2.0 de San Francisco parece ser burlado a cada rato por DedSec. Ah sí, cabe destacar que Marcus es miembro de DedSec, y que al menos al momento del juego alcanzaron el millón de seguidores.




Segundo: Lo jugable.

Ubisoft fue modificando mucho lo que se podía hackear a lo largo del desarrollo de Watch_Dogs 1, y podemos decir también que ese fue el punto más fuerte del juego (además de ese sistema de cobertura que me gustó mucho y la buena implementación del sigilo), Watch_Dogs 2 por su parte intenta mejorar mucho más el sistema de hackeo, incluso permitiendo que hackees múltiples cosas (o personas) al mismo tiempo (Peeero como ya sabemos cosas así se desbloquean más adelante en el juego). Ubisoft cuenta también que con WD2 buscan alentar todos los tipos de jugadores, aquellos que les encanta ir a los tiros, aquellos a los que les encanta el sigilo y a aquellos que les encantaba sólo hackear en el primer juego. Si me preguntan, espero que se deshagan de ese estúpido sistema de karma del primer juego, no te dejaba ni siquiera matar policías en paz.

Por otro lado, Marcus es un pibe bastante atlético, y eso significa que habrá mucho parkour en Watch_Dogs 2. No esperaría algo exagerado como Assassin's Creed pero supongo que será mejor que esos movimientos de hombre en la mediana edad de Aiden. </lulz>



Más lo miro y más lo siento como un GTA V con hackeo. ¿Qué podría salir mal?


Después hay un montón de cosillas más que agregaron que hacen al mundo más dinamico (de lo que ya era en el primer juego) y otras cosas más que se las guardan para la E3 donde van a sacar la verdadera demo del juego. Por ahora sabemos que tendremos a la ciudad de San Francisco en una representación aparentemente bastante grande (que no me parece mal) para poder hacer lío con los compañeros hackers del modo campaña o con otros jugadores Online.

Pero para ir concluyendo, Watch_Dogs 2 apuesta por una idea mucho menos seria y más divertida que el primer juego, y admito que eso me gusta. El primer juego pecaba de aburrido al tratar de ser serio, y toda esa idea del "vigilante informático" no funcionaba bien, así que ahora con el concepto de "lol vamos a hackear a los forros de ctOS porque somos re anarquistas y ellos son la oligarquía opresora que controla nuestras vidas xd" yo supongo que le irá mucho mejor al juego. ¿Hypeado? Probablemente.

También espero que este juego mejore mucho con su elección de música. El concepto del primer juego de escuchar música en cualquier momento me encantó, el problema es que no había suficiente música buena o al menos más clásicos de cada género para escuchar. En GTA V me encantan al menos 4-6 estaciones de radio enteras, en Watch_Dogs sólo 5 canciones en total, y esto se da porque las radios de GTA V están en su mayoría plagadas de clásicos (Feel Good Inc, Rythm of the Night, Smalltown Boy, Danger Zone, Burning Heart, Radio Ga Ga, The Next Episode, Still D.R.E, podría seguir todo el puto día) o sino de canciones geniales que no conocía (Polish Girl, The Setup, Sleepwalking, Hysteria, Answer to Yourself, EL SONIDITO!!!), mientras que Watch_Dogs contaba con una buena cantidad de temas que no conozco, y sólo unos pocos que me terminaron gustando después de conocerlos.


Pero bueno, Watch_Dogs 2 saldrá el 15 de noviembre de este año en PC, PS4 y XOne.

La demo estará disponible en la E3, y allí estaremos mirándola por YouTube.



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