Finalmente empieza la época del año que nos gusta.
Segundo domingo de Junio y ya arrancamos con esa época del año que ninguno queremos perder. EA hoy ha sido la primera en empezar la ola de anuncios en su EA Play, y vamos a charlar un poco de ello hoy.
EA no se va a presentar en la E3 que empieza, sino que en cambio decidió hacer su propio evento llamado EA Play entre hoy y el 14. Pese a que sea un evento aparte, no está mal considerarlo como el primer evento con el espíritu de anuncios de la E3, ¿cierto?
Sea como sea, EA ha largado toda su artillería hoy con juegos como Battlefield 1, Titanfall 2, una breve muestra de lo que se viene con Mass Effect Andromeda, una miradita a todos los proyectos de Star Wars que se vienen, un juego indie con el soporte de EA llamado Fe y toda la camada de los juegos de EA Sports que a pesar de estar presentes... no les haremos mucho hincapié aquí.
Entonces, ¿De qué hablaremos hoy? Efectivamente de Battlefield 1, pero también me encantaría darle un espacio a Titanfall 2 y Fe.
El caballo de guerra de EA
Efectivamente tuvieron que mostrarlo a lo último porque se robaría el show sino, Battlefield 1 es la próxima gran cosa de este año, y de eso no hay dudas. Primero tuvimos un trailer donde mostraron un poco más de la faceta jugable del multijugador, y luego una primer partida de 64 jugadores en vivo, que dejaron en claro que su shooter será el definitivo este año.
Haría un análisis más extenso de la partida en vivo... pero les soy sincero la previa a la partida fue TAN aburrida que para cuando empezó la partida yo prácticamente estaba en el baño y para cuando regresé vi unos 5 minutos, me aburrí y me puse a ver youtubers de dólar y medio, como NFKRZ o Pyrocynical jugando CS:GO. Imaginen lo aburrido que hubiese estado de escuchar a celebridades hablar antes de una partida en vivo.
Pero lejos de eso, el trailer del juego se lleva en mi opinión un 8/10, es muy bueno, alimentó bastante el hype y me resultó muy interesante lo que mostraron, sólo que, como critiqué antes, falta el tema principal de la saga. ¿Dónde lo tienen escondido?
La previa a la "primer partida oficial" por otra parte... mejor no hablar de ciertas cosas.
El "Plan B" de EA para este año
Mientras que a algunos les va mal con el aspecto futurista, a Titanfall parece irle bastante bien. Mucho antes de Battlefield 1 EA cautivó a la gente, no con uno, sino con dos trailers de Titanfall. Uno correspondiente al modo multijugador, y el otro correspondiente a la campaña de un jugador.
Por si no quedaba claro que Battlefield 1 aniquiló a Call of Duty Infinite Warfare en el primer round, Titanfall 2 llega en el segundo round para darle otro golpe más a la saga de Activision. Al parecer en Titanfall 2 agregaron un gancho al mejor estilo Just Cause 2, que si me preguntan, parece ser bastante divertido. Más allá de eso, todo muy normal para competirle a COD, hay que ver qué sucede estos días con la E3 de Infinite Warfare para decidir si va a ser una competencia interesante o si EA aplastó a Activison este año.
But wait, there's more! En el aspecto de la campaña tendremos una historia centrada en el vínculo entre piloto y titán, lo cual suena muy interesante. Me trae unos recuerdos de la relación entre Alyx y DOG en Half-Life 2. Si llega a ser así la campaña de Titanfall 2, entonces pase por favor.
Una sorpresa agradable
Apenas se anunció la nueva generación de consolas pudimos ver cómo PlayStation y Xbox armaron programas para ayudar e incentivar a desarrolladores indie de trabajar en su plataforma. EA tuvo no hace mucho un título indie bastante particular, llamado Unravel, pero ahora han anunciado su nuevo programa EA Originals, para traer más indies a su compañía. El primero de ellos se llama Fe, y es de un estudio en Gothenburg con alrededor de 20 personas.
Fe se centra en ese vínculo con la naturaleza, no a través de palabras, sino a través de sonidos. Con una estructura sumamente libre y abierta, la premisa es que los jugadores exploren "el bosque" y conozcan distintos sonidos que lo llevarán más y más adentro. Esta idea me trajo recuerdos de Journey, Ori and the Blind Forest, The Last Guardian, un poco de Limbo y un poquito de Unravel. Creo yo que con este juego nada puede salir mal. Fue una sorpresa bastante agradable para mi.
"Los demás"
Obviamente el resto de los anuncios fueron importantes también, pero para mi no fueron tan importantes. Por un lado tenemos el futuro de Star Wars, anunciado por la ex-Assassin's Creed Jade Raymond (yo: "paren, esa era la de AC, no? mirá vos"), y resumido en palabras simples: un montón de juegos con un montón de diferentes ideas.
Entre ellas destacaría el próximo Battlefront, que ojalá recupere todo del Battlefront 3 cancelado, el próximo Star Wars de Bioware, que seguramente será un buen juego, y los Star Wars de Respawn y de Motive, que al parecer irán por el camino de un juego de acción-aventura.
Luego tenemos una nueva mirada a Mass Effect Andromeda... y ahí mucho no puedo decir. Nunca fui fan de Mass Effect. *todo el mundo shockeado se va de este blog*
Pero pese a que nunca fui fan, reconozco la importancia que la saga tuvo en los gamers de los últimos 10 años y no sé si este juego tendrá el mismo impacto que los anteriores, pero sí esperemos que sea un buen juego. Vamos Bioware.
Por último tenemos la liga de juegos de EA Sports que nadie espera pero todos los años están ahí para comprarlos y jugarlos con amigos cuando se juntan un sábado a la noche en casa. Entre Madden 17 y FIFA 17 me quedo con ese modo extra de FIFA 17 llamado FIFA 17 The Journey por una sola cosa: Es un concepto nuevo.
Todos alguna vez probamos el modo "Ser una leyenda" en cualquier jueguito de fulbo que teníamos en la Play, pero esta vez EA va un paso más allá y por lo que dicen FIFA 17 va a ofrecer una suerte de modo historia oficial que va a tratar sobre la carrera de Alex Hunter. Narra así la descripción del trailer:
El viaje es un nuevo modo de FIFA 17 con el motor Frostbite que te permitirá dejar tu huella dentro y fuera del césped con Alex Hunter, la prometedora estrella de la Premier League.
La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cómo será? Dentro de la cancha nos podemos dar una idea de como será, ¿Pero afuera de la cancha también? ¿Será una suerte de Life is Strange fuera de la cancha? Es un concepto bastante interesante en el medio de la ola de novedades anuales de EA Sports.
Así que estas fueron mis pequeñas opiniones acerca de lo que vi en la EA Play de hoy, me encantaría seguir con la información diaria de la E3, pero lamentablemente no les puedo prometer nada. Si no nos volvemos a ver mañana o pasado mañana entonces nos veremos cuando la E3 termine para charlar de lo que fue en general. Mientras tanto, sigan disfrutando de los jugosos trailers que tenemos y que se vendrán pronto.
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Mientras tanto, ¡a celebrar!
Psst, no les digan a nadie,
pero estoy interesado en los Zombies
de Infinite Warfare.
Es nuestro secreto ahora.
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