lunes, 23 de diciembre de 2013

Preview: Sonic Chrono Adventure



En este momento debería estar haciendo review de Freedom Cry, el último DLC de Assassin's Creed IV: Black Flag, pero debido a que primero debería completar el videojuego principal antes de pasar al DLC, la review se hará esperar hasta aproximadamente el próximo Sábado (Con mucha suerte)

Por otra parte, recientemente (Como lo comuniqué en la última entrada) pude terminar Sonic Chrono Adventure, el último fangame de la trilogía "_____ The Sequel" (Y el único en no usar la terminación mencionada recién) y según LakeFeperd, su último fangame.

Debido a ciertos factores que me impiden realizar un análisis a fondo del juego, este mini análisis incluirá algunas opiniones mías acerca de qué está muy bien y qué podría haberse mejorado, cuando no me quede ninguna limitación, volveré a escribir el análisis y será el definitivo.




Si hay 2 cosas por las que LakeFeperd se caracterizó en los últimos años serían la rapidez con la que puede terminar un proyecto y la enorme creatividad que tiene a la hora de crear los mundos y sus historias.

Chrono Adventure se nos presenta como la oportunidad perfecta de realizar un juego de Sonic 2D con un mundo abierto y una trama que nos incluye los viajes en el tiempo. La narrativa de Chrono Adventure tendrá como objetivo descubrir los secretos de una civilización de hace 100 años, que vivía en un lugar totalmente avanzado tecnológicamente llamado Sky Empire.

Eventualmente se nos irán presentando amigos y enemigos, uno de los personajes estelares es el ahora conocido como EGGATS-2013, que, si han jugado Sonic After the Sequel, sabrán que el EGGATS es el enemigo final del juego, extrañamente, el EGGATS ha sobrevivido al encuentro con Sonic y se ha vuelto un poco errante sin rumbo definido y sembrando caos.




Las referencias a Sonic ATS nos harán suponer automáticamente que esto es nada más y nada menos que una secuela, pero otra vez llegan los problemas de continuidad, porque entonces Chrono Adventure es una secuela de S3&K en vez de ser secuela directa de ATS (Porque los hechos de ATS concluyen directamente al comienzo de los hechos de S3&K, como sucedió con Sonic BTS y Sonic 2), por suerte nunca se ha confirmado oficialmente de quién es secuela, para no alimentar confusiones de este tipo.

Continuando con lo que explicaba, también veremos referencias a Sonic CD, pero no veremos a nadie más conocido, sólo Sonic y Eggman, además de un montón de personajes secundarios ideados por Lake, así que no veremos a Tails, ni a Knuckles, ni mucho menos a Amy.

Los viajes en el tiempo nos permitirán presenciar los grandes cambios gráficos de Chrono Adventure, un montón de gráficos personalizados hacen de Chrono Adventure una experiencia única, mientras que el acabado de los personajes es magnífico (Especialmente de Eggman :3)




Si anteriormente han jugado la versión previa a Chrono Adventure, llamada Sonic Before the Sequel Aftermath, entonces ya conocerán los distintos accesorios que disponemos, desde la espada hasta los Boost Shoes, todos y cada uno de ellos vuelven para Sonic Chrono Adventure, incluso los orbes que se recogen para mejorarlos regresan.

También están incluídas las Esmeraldas Chaos, pero éstas no se consiguen mediante Special Stages o por completar la historia, las esmeraldas se encuentran dispersas en ciertos niveles del juego, actualmente yo sólo he encontrado 4, así que no sé qué sucede cuando tenga las 7 (¿Super Sonic, anyone?)

De vez en cuando nos encontraremos con los jefes, son variados y requieren de distintas tácticas para la evasión de sus ataques y la contraofensiva, además, Lake había prometido que el jefe final sería como el de Sonic BTS, con algunos cambios (Como por ejemplo la inclusión de 3 fases)


El nuevo look de EGGATS-2013
BTW, best boss ever.


Aunque jugando normalmente (o sea, sin juntar todas las esmeraldas) sólo presenciaremos 2 fases del jefe final, es probable que la tercera fase de la que ha hablado LakeFeperd sea exclusiva para los que hayan recolectado las esmeraldas, o también puede ser que la "Tercera fase" nunca fue incluida en el juego (lol) En todo caso, esperaré a una guía de Lake o videos de Youtube mostrando las ubicaciones.

Antes de que me llamen holgazán, les quiero comentar que la cantidad de niveles disponibles es masiva, podría asegurar que en cada período del tiempo hay al menos 10-15 niveles para explorar a modo de mundo abierto (En el pasado la cantidad de niveles aumenta porque se puede explorar mucho más Sky Empire), además de que los niveles pueden tener diferentes salidas (Ej: si voy por el camino de arriba puede que el próximo nivel que visite esté hacia una dirección determinada, pero si voy por el camino de abajo puedo ir hacia otra dirección)




Hablar de los jefes y los niveles no sería un tema de discusión completo sin mencionar el Soundtrack, en este caso (Y como mencioné anteriormente, también), LakeFeperd apostó por NO utilizar un soundtrack único, sino que prefirió utilizar canciones de distintos juegos (Inclusive los suyos), cuando termine de reconocer cada uno de los temas utilizados en el juego, podré, casi con certeza, poder crear una review mucho más precisa acerca del juego, pero mientras tanto, en Chrono Adventure escucharemos canciones similares como:

Rocks Like This - De Sonic After the Sequel, creada por FunkFiction
Disco Heat - También de ATS, creada por DJ Max-E
Perilous Paradise Act 2 y Act 3 - De Sonic Before the Sequel, ambas de KgZ (James Landino) Act 2 Act 3

Sin embargo, recientemente en Sonic Retro hicieron un dump de la música de Chrono Adventure (Click para acceder al post donde está el link al dump) y aparecieron canciones que, o no son usadas en el juego, o son usadas en eventos escondidos (Un ejemplo de estas canciones es una parte de The Schizophrenic Tower, la canción usada como Jefe de Moon Mansion, un gran tema de Andy Tunstall)

EDIT: Hace unos días encontré que la canción The Schizophrenic Tower está siendo utilizada actualmente en el juego, shh!

wat


Pero bueno, mucho más no quiero decir para no liberar todas las sorpresas antes de tiempo, no puedo aproximar una fecha para poder publicar la review completa del juego, así que de momento lo único que les digo es: prueben Sonic Chrono Adventure.

Por cierto, me equivoqué con la duración del juego, con 6 horas se puede avanzar suficiente en la historia, pero el tiempo que puedo aproximar para completarlo son 9-11 horas, dependiendo de cuánto tiempo le dediquen a la exploración para mejorar el equipamiento o para conseguir las esmeraldas.


Link para descargar Sonic Chrono Adventure:


Y como tampoco publicaré por un tiempo (Aproximadamente hasta el sábado 28), les deseo feliz Navidad!



EDIT 27/12: En los próximos días estaré volviendo a jugar Chrono Adventure para entender mejor un poco de la historia (Que es compleja por cierto), para lograr que la review sea lo más certera posible. Por otra parte, encontré las canciones que me impedían hacer la review del Soundtrack del juego, y estoy muy sorprendido.
Fecha estimada: Enero, ¡Feliz año nuevo!


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