La década del 2000 fue como una montaña rusa, los primeros 3-4 años fueron considerablemente positivos, pero los siguientes 3 años fueron devastadores para la franquicia de Sonic the Hedgehog, con pocas esperanzas en el erizo azul y con rumores que aumentaban más y más acerca de la desaparición del mítico personaje debido a los fracasos, hacia 2008 las esperanzas volvían a renacer, pero no fueron suficientes.
Así fue como en el año 2010 se demostró que Sonic podía seguir adelante, y mucho mejor que antes, además del lanzamiento de Sonic the Hedgehog 4, un nuevo título del erizo azul vió la luz en ese año, siendo exclusivo de consolas de Nintendo (Wii y DS), ese título se llamó Sonic Colors (Colours en otras partes del planeta)
En esta review, aclaro, sólo hablaré de la versión de Nintendo Wii, y aunque mencione algunos detalles de la versión DS, no hablaré particularmente de eso.
Sonic Colors fue la salvación de Sonic, con certeza podría afirmar que es el mejor juego de Sonic desde la era Adventure. Sus gráficos son deslumbrantes (Considerando además de que es un videojuego de Wii), el sonido y la ambientación son magníficos y la trama es muy divertida.
También en este juego se agregan los poderes especiales de los alienígenas llamados Wisps, que aparecen también en Generations y Lost World, y recientemente se confirmó que los Wisps serán permanentes en la saga.
El nuevo plan del doctor - Trama
-Spoilers-
Luego de que decidimos comenzar una nueva partida, el juego nos introduce al primer nivel: Tropical Resort, luego de los primeros actos del nivel nos enteraremos que Sonic y Tails llegaron al parque porque encontraron "las llaves puestas" en uno de los elevadores espaciales hacia el parque, Sonic dice que: "es como si Eggman nos estuviera pidiendo a gritos que entremos y lo destrocemos todo."
Según el mismo Eggman, el propósito de el parque es "el remordimiento que me producen mis acciones del pasado. No encierra ningún plan malvado o fechoría premeditada" Obviamente que esto no es cierto, y Eggman tiene otros planes.
Así Sonic y Tails conocen a Yacker, un Wisp que, gracias a un traductor que Tails creó, pueden comunicarse. Yacker le pide a Sonic que salve a todos los wisps.
Los héroes también conocen a Orbot y Cubot, los asistentes de Eggman, Orbot originalmente apareció en Unleashed, mientras que Cubot es nuevo, aunque en varias escenas se puede establecer que Orbot y Cubot llevan muchos años al servicio de Eggman, sólo que nunca habían aparecido en los juegos de Sonic.
Sonic Colors tiene toneladas de escenas humorísticas, y precisamente Cubot es uno de los principales protagonistas de ellas, para empezar, Cubot tiene el chip de voz dañado, lo que causa que funcione mal, Eggman ordena que se le cambie el chip, pero cada cambio le da un distinto acento cómico a Cubot.
"Hasta la bye bye, suckers!"
Una vez que Sonic derrota al primer jefe del juego, los héroes visitan otro planeta, tras vencer al jefe de dicho planeta (Puede ser tanto Sweet Mountain como Starlight Carnival), Sonic descubrirá que puede destruir los generadores que mantienen adheridos a todos los planetas con el parque del Dr. Eggman.
Sonic: Hey, Tails! You missed the BBBE!
Tails: Huh?
Sonic: Best Boss Beating Ever!
También, Sonic, gracias a la ayuda de Tails y Yacker, descubre que Eggman quiere a los Wisps por su energía, llamada Hyper-go-on (La cual potencia los poderes de los Wisps del juego), ésta energía le sirve a Eggman para un propósito no conocido.
También, de paso Eggman consigue un nuevo apodo, llamado Baldy Nosehair por Yacker.
Después de derrotar el tercer jefe del juego, Eggman revela que el drena completamente la energía de los wisps para usarlas en un cañón de control mental.
Así es como Sonic liberará los demás planetas del dominio del Dr. Eggman, liberando Wisps a su paso, aunque eso no bastará para que Sonic pueda detener al cañón de control mental que de todas formas será disparado, aunque hay un factor con el que nadie contaba, que logró sabotear el cañón...
Color power - Novedades
El Hedgehog Engine (Usado en Unleashed, Generations y Lost World), esta vez no es el protagonista (Debido a las limitaciones técnicas), Colors utiliza el motor PhysX de Nvidia, el cual ofrece una muy gran mejora gráfica con respecto a Sonic Unleashed de Wii.
Por otra parte, los efectos gráficos, utilizados altamente en Tropical Resort y en Starlight Carnival, están muy bien logrados y en muchos casos son deslumbrantes.
Las mecánicas se mantienen algo intactas con respecto a Sonic Unleashed, sólo que hay nuevos agregados, principalmente el uso de los wisps como poderes especiales.
El Sonic Boost vuelve, pero de una manera menos importante, y un poco más difícil de rellenar, el Quick Step y el Drift también vuelven, pero durante secciones muy específicas de los niveles.
Sin embargo, la gran nueva mejora fue el uso del doble salto, funciona muy bien y ayuda a alcanzar partes más altas de los niveles, además, en Aquarium Park, el uso constante del doble salto permite a Sonic poder navegar casi libremente en el agua.
Cada uno de los 7 niveles del juego poseen varios actos y un jefe, los primeros 6 niveles ofrecen 6 Actos y un Jefe, mientras que el séptimo nivel ofrece un acto, el jefe final y un semi acto.
Los niveles (Y el juego en sí) son divertidos y normalmente son fáciles para cualquier jugador ya iniciado en las mecánicas 3D de Sonic The Hedgehog, sin embargo, en niveles posteriores (últimos actos de Aquarium Park y Asteroid Coaster en general), la dificultad aumenta sin aviso, en Asteroid Coaster es muy fácil perder las vidas constantemente, con algunas mecánicas nuevas que lo complican o la necesidad constante de reflejos rápidos.
Los niveles normalmente son hermosos visualmente y cada acto abarca una distinta porción del nivel principal, los niveles que más se destacan son Tropical Resort, Starlight Carnival, Planet Wisp y Aquarium Park.
Algo que me gustaría destacar es la diferencia que nos ofrece Planet Wisp en sus versiones de Sonic Colors (2010) y Sonic Generations (2011)
Colors:
Generations:
Curiosamente, en Generations el follaje es mucho más celeste que en Colors...
Los jefes ofrecen algo de variedad, no mucha, pero al menos son divertidos, los primeros tres jefes del juego se repiten en el cuarto, quinto y sexto nivel del juego, respectivamente, sólo que con cambios en los movimientos y nuevos Skins. El jefe final, y como lo he dicho antes en el blog, es fácil, el jefe final de Sonic Colors fue inspiración para el jefe final de Sonic Lost World, así que no se sorprendan de las similitudes...
Ni Knuckles ni otros personajes secundarios de la saga aparecen en este juego, sólo Sonic, Tails, Eggman, Orbot, Cubot y Yacker. Por su parte, Super Sonic aparece, pero no es obligatorio para el jefe final o para desbloquear un secreto.
Para obtener a Super Sonic debemos recolectar todos los Red Rings de los niveles, y superar todos los niveles del Sonic Simulator,
¿Qué es el Sonic Simulator? Como lo dice su nombre, es un "simulador" de niveles, donde aparecen dos Sonics simulados (Uno azul y el otro rojo), el Sonic Simulator está disponible en el "Game Land" del mapa principal del juego. Cada cierto número de Red Rings se desbloquea un nivel del Sonic Simulator, son un total de 21 niveles, divididos en 1-1, 1-2, 1-3, 2-1, etc.
Al final de cada nivel X-3 se desbloquea una Esmeralda Chaos, al terminar todos los niveles, podremos jugar con Super Sonic (Podemos activarlo/desactivarlo desde el satélite de opciones)
Al Sonic Simulator se lo puede jugar de 3 formas:
-1 Jugador, donde el jugador puede alternar entre los Sonics.
-1,5 Jugadores, es como 1 jugador, sólo que si un segundo jugador se une, podrán jugar los dos.
-2 Jugadores, los dos jugadores jugando uno con cada Sonic.
A la velocidad del Sonido - Sonido (lol)
"Curse you, Sonic! Not only do you foil my plans, but you foil my speeches as well! I work hard on them!"
El sonido del juego tiene una amplia variedad, tan sólo empezamos el juego descubriremos que en cada ubicación del parque habrán altavoces en donde Eggman hará anuncios, algunos anuncios son como:
"Would Sonic the Hedgehog please report to the security office? Sonic the Hedgehog, please report to the security office. We found your... uh... YOUR KEYS! Yes, that's it, we found your keys. No need to be ready for a trap, since we only want to return your keys!"
"Would the owner of a white hovercar shaped like an egg [El Eggmobile, lol.] please report to the front desk? Your car has been broken into. Repeat, would the owner of a white hovercar shaped like an egg please report to the front desk? Your car has been broken in-- Wait a minute, what the heck?!"
"Notice the lovely planet floating in the sky above you [El planeta Tierra], soon to be the property of Eggman Enterprises."
Y la frase más famosa del juego:
En la otra mano están los actores de voz, en los últimos años SEGA volvió a cambiar al elenco de actores de voz de la saga, el único actor que no fue reemplazado es Mike Pollock (Dr. Eggman), en este caso, Jason Griffith dejó de ser Sonic para ser reemplazado por Roger Craig Smith (Conocido mundialmente por ser Ezio Auditore da Firenze en Assassin's Creed, además de ser un pescador en AC IV: Black Flag), y Kate Higgins ahora pasa a ser Tails.
Las nuevas voces son muy buenas, además reciben un nuevo toque de personalidad, algo que quizás faltaba en la saga desde 2005, el mayor cambio se ve en Sonic, que tiene una personalidad más cómica, menos seria y llena de chistes, mientras que la voz de Tails suena bastante bien (Incluso IGN mencionó que Tails al final sonaba como un chico)
Y por último está el Soundtrack, asombroso como siempre, el tema principal del juego se llama Reach for the Stars, por Cash Cash y tiene una versión en Orquesta para el jefe final, como sucedía con Sonic 2006 y Sonic Unleashed.
Entre los mejores temas encontramos:
Conclusiones
Baldy Nosehair atrapando Wisps con eructos, lol.
Sonic Colors es de los mejores y lo demuestra en todo momento, una historia llena de humor, un gameplay que funciona verdaderamente bien (Ya me acostumbré demasiado al doble salto), una variedad de niveles importante (Alrededor de 45 niveles en total incluídos los jefes) y un soundtrack que funciona a un excelente nivel.
El problema es la duración, Sonic Colors tiene la duración promedio de un shooter a la Call of Duty o la campaña de BF3 - BF4. Pero por suerte la duración se puede multiplicar un montón de veces más gracias a los Red Rings para recollectar y los S-Ranks que hay que obtener en cada nivel, además de los niveles del Sonic Simulator para desbloquear Super Sonic.
¿Recomendable? Total y completamente, en los últimos años de la saga, no existe nada mejor que este juego.
¿Contras? Sólo disponible en Wii y DS, pero con una PC considerablemente potente podemos emular el juego con Dolphin (Como hice en mi caso)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario