Hora de ver los cambios
Estas últimas semanas el estudio de Kojima Productions no ha pasado desapercibido, su trabajo en el port de PC de Ground Zeroes está siendo el verdadero punto de interés, tal vez no al nivel de lo que se espera para The Phantom Pain, pero vamos, ¡hace 11 años que no llegaba un Metal Gear Solid a PC!
En un artículo de NVIDIA, finalmente hemos podido ver las primeras screenshots de Ground Zeroes corriendo en PC, como muchos ya se imaginarán, NVIDIA está ofreciendo todo su apoyo al equipo de Kojima Productions, pero a diferencia de Assassin's Creed esto pinta muy bien.
Luego de toda una completa introducción por parte del autor del artículo, el cual me dio la seria sensación de que se está preparando Ground Zeroes especialmente para los que no saben un corno de la saga y que pueden ser potenciales consumidores del regreso de MGS a PC más que a los jugadores con un cierto grado de conocimiento sobre la misma y que esperan ansiosos disfrutar la nueva entrega.
So what's new in the PC edition Metal Gear Solid V: Ground Zeroes? Here's a handy list:
- 60 FPS frame rate
- Additional deferred lights per scene
- Additional shadows per scene
- Higher-resolution render targets
- Higher-resolution shadows
- Increased detail over distances
- NVIDIA SLI Multi-GPU support
- Options to adjust seven graphics features (Effects, Lighting, Screen Filtering, Shadows, Texture Filtering, Textures)
- Resolution support up to and including 3840x2160 (4K)
- Screen Space Reflections
"¿Qué hay de nuevo en Ground Zeroes?"
Prácticamente lo que hemos explicado antes: 60fps, soporte 4k, más y mejores sombras, más y mejores texturas, mejor renderizado, mayor distancia de dibujado, 7 opciones gráficas para personalizar y soporte para SLI (Más adelante seguramente sabremos qué sucede con CrossfireX, la contraparte de AMD de la tecnología SLI de NVIDIA)
Sin embargo, el plato fuerte es la comparativa entre PC y PS4, aunque mucha diferencia no se ve, es cierto que las mismas están presentes allí, delante de nuestros ojos. Las diferencias varían, entre el efecto de "culos más brillosos" como asegura PC Gamer, a un mayor nivel de detalle en el ambiente e incluso más objetos en pantalla. La más notable, en mi opinión, ha sido la iluminación.
Las imágenes comparativas de NVIDIA pueden verlas
Recuerden: a la izquierda PS4, a la derecha PC.
Por último, vale recordar -otra vez- que Ground Zeroes se estrena este 18 de Diciembre en Steam, si te perdiste los requisitos de sistema, estos serán:
Minimum Specifications
OS: Windows Vista 64-Bit or laterProcessor: Core i5 Sandy Bridge 4 Core (4 Thread) 2.7GHz or aboveMemory: 4GB RAM or aboveGraphics: GeForce GTX 650 or aboveDirectX: Version 11 or above
Recommended Specifications
Processor: Core i5 Sandy Bridge 4 Core (4 Thread) 2.7GHz or aboveMemory: 8GB RAM or aboveGraphics: GeForce GTX 760 or above
Extraídos del artículo de NVIDIA
También, en el Lobo Solitario verán un análisis de Ground Zeroes (Y de The Phantom Pain también), y seguramente el mismo hará énfasis en cómo el juego se comporta utilizando un sistema construido con componentes de AMD.
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