¿Cuántos bugs tendrá?
Todos sabíamos que iba a llegar el momento de pasarnos al otro bando, y ahora ya sabemos cuándo lo haremos.
Dentro de la rotación de Assassin's Creed anuales, 2014 estuvo dividido por Unity en una mano, y en la otra Rogue. Rogue estuvo destinado para consolas de la pasada generación y no fue un fiasco total como lo fue Unity en el momento de su lanzamiento. Sin embargo tampoco fue un éxito rotundo como lo fueron títulos anteriores.
Rogue supuso una jugada "a lo seguro" por parte de los desarrolladores, los cuales habían hecho la expansión de Black Flag llamada Freedom Cry y estaban listos para su primer juego. Usando el mismo motor de Black Flag y con casi ningún tipo de cambio al HUD del mismo, Rogue dependía seriamente de la capacidad de inmersión de su campaña (único modo disponible, por cierto) y el ambiente que estaban recreando.
Aunque Rogue fue mejor que Unity (o sea, no tuvo ese desastrozo lanzamiento), fue muy discreto en su momento, todos los ojos estaban en el gigante de los bugs, y todas las críticas de la comunidad de PC Gamers también estaban enfocadas a este juego. Así entonces se anunció que Rogue saldrá en PC este 10 de Marzo.
La versión de PC cuenta con el mismo verso que todas las desarrolladoras usan cuando portean un juego a dicha plataforma, o sea: graficos "mejorados", novedades jugables, DLC de preorden, etc.
Algo similar a lo sucedido con AC Liberation pasa con Rogue, sólo que esta vez la versión de PC de Rogue no tiene un "HD" agregado al título, pero prácticamente ofrece lo mismo que el port de Liberation. No quiero parecer que estoy quitándole importancia a Rogue, sino todo lo contrario, el juego es un bloque prácticamente necesario entre las historias de AC 3 y 4.
Volviendo a la fase técnica, Rogue cuenta con una mejora innovadora: Rogue será compatible con tecnología de seguimiento de ojos. Este sistema permite que el jugador que posea el equipo requerido -precisamente un SteelSeries Sentry- podrá controlar la vista de la cámara sólo con la mirada de sus ojos, supuestamente añadiendo una inmersión nunca antes vista.
Esta tecnología todavía está en fase de "veremos qué sucede", y si Rogue da buenos resultados, probablemente ésta y muchas otras tecnologías más tendrán un futuro prometedor en nuestras vidas. Quién sabe, tal vez nuestros hijos/nietos se criarán totalmente con realidad virtual, en vez de experimentar la sensación de un mando de Sega Génesis, por ejemplo.
Así entonces nos queda un mes para finalmente experimentar el cambio de bando en PC, este no es fin sin embargo, puesto que también tenemos los requisitos de Rogue. ¿Qué es lo mínimo que se necesita para correrlo? Bueno:
SO: Windows 7 SP1 o Windows 8/8.1 (sólo 64bit)
Procesador: Intel Core2Quad Q6600 @ 2.4 GHz o AMD Athlon II X4 620 @ 2.6 GHz
Memoria: 2 GB RAM
Video: nVidia GeForce GTS450 o AMD Radeon HD5670 (1024MB VRAM) o Intel HD4600
DirectX: Versión 10
Disco Duro: 12 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible con los últimos drivers
Memoria: 2 GB RAM
Video: nVidia GeForce GTS450 o AMD Radeon HD5670 (1024MB VRAM) o Intel HD4600
DirectX: Versión 10
Disco Duro: 12 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible con los últimos drivers
Estos requisitos son totalmente alentadores para quien desea jugar Rogue pero no tiene una PC muy nueva que digamos (además que sé lo difícil que es armar una PC que pueda correr Unity en países tercermundistas y gamers no-hardcore), lo que destaco son los 12GB de disco duro, los cuales son totalmente cómodos y no fueron afectados por la inflación de espacio en disco duro de 2014 (En serio, ¿GTA V ocupará 65GB? ¿los últimos dos COD ocupan casi lo mismo también? ¿BF Hardline pide 60GB? ¿Estamos todos locos?)
Entonces, si la fecha no se modifica y todo sigue viento en popa, AC Rogue saldrá el 10 de Marzo en Steam y en el Lobo Solitario seguro verán una review.
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