viernes, 13 de febrero de 2015

Review: Brutal Legend

''Well, It's about fucking time

Tim Schafer es como Nolan North o Troy Baker, alguien muy cercano a los videojuegos, escribía para LucasArts (Grim Fandango, Monkey Island) y actualmente trabaja en Double Fine. Si a Tim le añadimos al gran Jack Black (School of Rock, Kung Fu Panda) nos queda un juego cómico para recordar. Además hay otros músicos como Ozzy Osbourne, Rob Halford, Lemmy Kilmister o Lita Ford.

Esto es lo que entrega Brutal Legend, un Hack and Slash atrapado en una tierra media de Heavy Metal, donde Jack Black tiene que liberar a un pueblo atrapado. Además de JB, estarán otros personajes como Ozzy Osbourne, Rob Halford, Lemmy Kilmister y Lita Ford.

Argumento: Un Roadie en la Tierra-Media del Heavy Metal

Eddie Riggs (Jack Black) un rodie que trabaja en una banda de Nu-Metal que no le gusta, donde dice que preferiría haber nacido antes, cuando la música era buena. De todas formas, hay un accidente y debe salvar a uno de ellos, donde queda herido, cae sangre en la hebilla de su cinturón y lo transporta a otra dimensión.

Luego encuentra a una loca llamada Ophelia, que hace que te unas a la fuerza rebelde. Mientras avanza el trama aparecen más personajes, canciones, enemigos, momentos cómicos y música.

Personajes

  • Eddie Riggs (Jack Black): El protagonista del juego, un roadie (los que arreglan los aspectos técnicos de un grupo) y sus armas son un hacha (El Separador) y una guitarra (Clementine)
  • Ophelia: Eddie tiene una cierta ''atracción'' a ella, pero no daré mucha información
  • Lars: Halford: Líder de la fuerza rebelde.
  • Lita Halford: Hermana de Lars, muy callada e inspirada en Lita Ford
  • Kill Master/Maestro Muerte: Es un curandero, interpretado por Lemmy Kilmister
  • Baron: Un motorista pirómano, interpretado por Rob Halford
  • El Guardián del Metal: Es Ozzy Osbourne y trabaja en la tienda donde puedes comprar cosas

Ambientación

Gráficos y Escenario

Gráficamente es bueno (para el 2009), pero no sobresale por eso. Se ve bastante bien en todas las configuraciones gráficas, aunque no se requiera una gran máquina para correrlo bien. Los personajes y muchas cosas están diseñadas con un poco de estilo animado y brazos gigantes (como Heavy de TF2). El mapa es como la Edad Media, con referencias a discos, canciones o el género. Puedes encontrar árboles de cerveza o amplificadores, además de cosas vikingas. Si te gusta el Metal, reconocerás muchas de las referencias.

Sonido, Doblaje y Soundtrack

Es en lo que más sobresale. Los sonidos y efectos son bastante buenos, al igual que el doblaje (recomiendo el original, aunque el en español no es tan malo). El Soundtrack se desbloquea mientras se avanza y tiene más de 100 temas, por lo que el juego esta totalmente enfocado a la música. Cada tema esta puesto en el momento perfecto del juego, y si quieres, puedes escucharlos mientras conduces en el mundo abierto.

En las canciones se encuentran bandas como Black Sabbath, Megadeth, Anvil, Diamond Head, Anthrax, Dragonforce, Judas Priest, Motörhead, Mötley Crue, Ozzy Osbourne, Tenacius D y muchos más

Jugabilidad, Coleccionables y Otros Aspectos

La jugabilidad es como Psychonausts: mezcla distintas cosas que cohesionan bien. Tiene parte Aventura, parte mundo abierto, parte Hack & Slash, estrategia, entre otros, donde los combos son fáciles. Tiene 3 niveles de dificultad que igualmente suponen un reto. Los coleccionabls y misiones secundarias tiene bastantes, pero no fueron de mis favoritas. Tampoco probé el Online, pero seguramente será lo definitivo para sacarle jugo a la compra.

Otro aspecto genial es el humor y la historia. El juego te permite elegir entre hacer un pitido cuando insultan (es más divertido que escucharlos) o elegir entre si aparece sangre o no. Jack Black se da todos los lujos en doblar al personaje y se nota muchísimo, además que Tim le añade ese humor tan común en sus aventuras gráficas.

Conclusión

Es un buen juego, aunque pienso que es de una sola pasada, o máximo dos. Sin embargo tiene grandes momentos de humor, historia y música. Está hecho para un público metalero y si eres fan de Jack Black te encantará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario