jueves, 23 de enero de 2014

Ex-empleado de Ubisoft vs AC3



Todos sabemos que aunque recibió una de las notas más altas de toda la saga, Assassin's Creed III fue bastante turbulento, con sus serios problemas de rendimiento y algún que otro de jugabilidad y la trama que te pone 4 horas de tutorial antes de integrarte completamente al juego.

Pero ahora las cosas se aclaran más, porque un ex-empleado de Ubisoft criticó seriamente el desarrollo de Assassin's Creed III, explicándonos por qué fue tan turbulento.




En primer lugar, el empleado agradece su estadía en Ubisoft y aclara que la atmósfera de desarrollo allí es muy calmada y respetuosa respecto a otras grandes compañías...

Pero ya empieza a cargar contra AC3, ya que nos cuenta que tenían limitaciones de tiempo, una enorme cantidad de gente que coordinar y un nuevo motor gráfico al cual había que adaptarse. Así también el ex-empleado explica que :

"Había una opinión generalizada de que Assassin's Creed III era, sencillamente, una demostración técnica masiva para Anvil Next. Llevó cierto tiempo a los programadores acostumbrarse al motor, y era la primera vez que usábamos esa herramienta que principalmente estaba diseñada para consolas Next-Gen y PCs de próximos años, así que era muy poco eficaz para PlayStation 3 y Xbox 360"



Luego nos explica sobre la cantidad de gente trabajando en el juego, un total de 500-600 personas trabajando solamente en AC3, no sólo estaba Ubi Montréal, sino que tuvieron el apoyo de muchos equipos de desarrollo más.

Para concluir, el ex-empleado explica por qué las secciones de Desmond eran consideradas las más flojas del juego. Nos explica que esto se debe a que pusieron al equipo de menor talento y de empleados novatos a trabajar en dichas secciones, además de que había poca comunicación entre este equipo y los equipos principales de desarrollo.




Personalmente, esto explica la mala optimización del juego (Pese a que sea algo recurrente en AC, pero a su vez no explica nada de por qué la optimización de Black Flag es pésima), y también explica la gran mejoría que vemos a nivel de narrativa y jugabilidad en Black Flag.

Por otra parte, la opinión del público va en contra de mi opinión, yo pienso que las secciones de Desmond fueron las mejores del juego (Eso sí, en la de Brasil me confundí un poco), pero estoy a favor de que el duelo Desmond vs Daniel Cross podía haber sido mucho mejor de lo que en realidad fue.

Pero no me queda nada más que decir que Assassin's Creed 3 fue el típico caso de un producto de calidad baja (Con respecto a los demás) debido a las fechas límites (Tal como le sucede a COD y le está pasando a Battlefield), pero no piensen que mi opinión es totalmente negativa, así que los invito a leer la Review de Assassin's Creed 3 en el Lobo Solitario. (Si no la leyeron antes)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario