Oh god why. Cuenta la leyenda que hace poco más de 30 años nacía un juego cuyo acabado era tan incompleto que juegos como Battlefield 4 sentirían envidia.
Dicho juego estaba tan mal logrado que sus propios padres decidieron esconderlo bajo tierra, hasta convertirse en una leyenda urbana, una leyenda que hoy en día es realidad.
Querido por pocos, odiado por muchos y conocido por todos, la popularidad de E.T. The Extra-Terrestrial no se debe a que haya tenido éxito, sino todo lo contrario, su popularidad se debe a que la calidad del juego era tan baja, que hasta se cree que este juego fue una de las causas que estallaron la crisis del videojuego de 1983, aunque el juego vendió bien, vendió poco más de 1/5 (Un quinto) de las copias que se habían producido.
Lo que luego sucedió con el juego fue incierto por años, pero lo que sucedió realmente fue que ante su fracaso, Atari organizó un entierro de las copias de los videojuegos que más hayan fracasado. Pese a que el hecho haya ocurrido, siempre existió la duda sobre si de verdad dicho entierro había sucedido, y sobre si todavía habían quedado copias enterradas.
La historia acerca del entierro poco a poco se convirtió en una leyenda, en un mito, algo que la gente no estaba segura de si en realidad sucedió, muchos chicos crecieron con la leyenda del entierro de los fracasos de Atari.
Pero finalmente, después de una excavación organizada por Microsoft en el vertedero donde ocurrió el entierro, hace unos días se encontraron las copias de E.T. The Extra-Terrestrial que llevan 31 años enterradas.
El sitio de excavación, en Nuevo México, esconde las copias de aquel infame juego de E.T. confirmando aquella leyenda que de chicos nos contaban, allí están las pruebas de una de las causas de la mayor crisis de los videojuegos de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario