jueves, 24 de abril de 2014

Las malas palabras y los videojuegos



"Putear" o simplemente decir palabrotas es algo normal en todas partes, vemos gente diciendo palabrotas en la televisión, en la calle, en la música y como no podía faltar también, en los videojuegos.

¿Pero qué sucede cuando las palabrotas se utilizan demasiado en los videojuegos?





El uso excesivo de palabrotas es algo cada vez más normal en los juegos de corte violento, y no es algo nuevo.

Popularmente se creía que Mafia 2 es el juego que más veces dice la palabra FUCK, pero según el libro de Records Guiness Scarface: The world is yours tiene el récord mundial de uso de la palabra FUCK, con un total de 5688 veces.

Entrando ya en la década de 2010 todavía no hay juego que se pueda superar a Scarface, Mafia 2, sin embargo, tiene seguramente el segundo puesto en el podio.





¡O al menos lo tenía! hace unos días se ha demostrado que GTA V usa la palabra FUCK 1018 veces, así es, pero sólo se contaron las veces que se menciona la palabra en misiones principales.

Solamente un quinto de las veces que se dijo FUCK en Scarface, pero 5 veces más que en Mafia 2.





Contar la cantidad de veces que se utiliza la palabra fuck fuera de las misiones principales de GTA V sería casi imposible, pero al menos ya tenemos una idea de la cantidad de veces que esta palabra aparece durante las 69 misiones del juego.

Pero fuck no es la única palabra que se repite en GTA V, ya que hay otra palabra que se repite mucho, y principalmente la usan Franklin y Lamar: Nigga.

La cantidad de veces que Franklin y Lamar dicen nigga sería imposible de contar, no porque sean muchas, sino porque simplemente es una tarea extremadamente ardua.




Pero al fin y al cabo, así como la velocidad y los disparos, las palabrotas hacen que nuestra experiencia sea mejor en el juego, ya sea porque algunos juegos usan las malas palabras de tal forma que se vuelven totalmente cómicas, o porque simplemente ayudan a "Solidarizar" al jugador con la situación actual del personaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario