jueves, 25 de julio de 2013

Review: Sonic Before & After the Sequel - Parte 2

Continuando donde habíamos quedado...


Estábamos hablando de Sonic Before the Sequel, ahora, continuando con la parte 2, hablaremos de After the Sequel.

No es algo difícil de entender: After = Después | The Sequel = Sonic 2

No es que trate de boludos a los lectores, sino que hubo mucha controversia en su lanzamiento porque todos decían "Un momento, ¿Después de qué secuela es esto?"



Bueno, sin más preámbulo, comencemos:


Sonic After the Sequel




Continuando con la serie de Fangames de LakeFeperd, llega After the Sequel, si no me equivoco desde 2011 se hablaba de este juego, cuando salió la versión sin soundtrack original de BTS.

Cuando sale BTS con todo y Soundtrack (2012), ATS estaba en estado de Demo, la cual fue presentada en el Sonic Amateur Games Expo, estaba planeado que saliera para fines de 2012, pero hubieron muchos retrasos respecto al Soundtrack. Finalmente, en Junio de este año salió.


ATS, a diferencia de BTS, se centra en un solo personaje, y no alterna de personajes por nivel, al iniciar el juego tendremos la opción de jugar con Sonic o Tails. Hay nuevas mecánicas de juego, y otras traídas de BTS, pero dentro de todo, ATS es un golpe nuevo de frescura.





Con sólo 10 niveles (Incluyendo el final), ATS se queda "corto" frente a BTS, pero presenta niveles mucho más divertidos que BTS, a mi gusto, nunca me he aburrido en un nivel de ATS, siempre hay algo para disfrutar, el Background, el nivel en sí o, en muchos casos, la excelente música que posee.

Comenzaremos en Horizon Heights, el nombre será familiar, puesto que Lake se planteó que este nivel sería una especie de "Hilltop heights mejorado", El viaje que tendremos en ATS nos llevará por Fábricas de azucar, ciudades, bosques atacados por la industrialización (¿Alguien dijo Planet Wisp?), mansiones encantadas, montañas e incluso pasaremos por una pelea de robots gigantes! Y como nunca puede faltar, una estación principal de Eggman.

Eso sí, hay que destacar que Sonic ATS está fuertemente influenciado por Sonic Heroes, Lake admite eso en los créditos, además se nota muchísimo, en Horizon Heights, por ejemplo, los pilares son "extrañamente similares a los de Seaside Hill", además de que el Acto 1 de dicho nivel musicalmente tenga una fuerte referencia a Seaside Hill.


Foliage Furnace (O mejor Planet Wisp) es uno de los niveles más hermosos
del juego, visual y musicalmente, un excelente trabajo.


En este juego, a diferencia de BTS, ahora tenemos que juntar las 7 esmeraldas chaos, mediante Special Stages que podremos entrar teniendo 30 Rings o más al final del nivel, los Special Stages son simples, pero a medida que avanzan pueden ponerse realmente duros.

Al conseguir las 7 Esmeraldas, podremos convertir a Sonic en Super Sonic y desbloquearemos el final bueno.

Al terminar el juego, como siempre, tendremos la opción del Level Select, Boss Rush y ahora, debutando en ATS están los Special Levels y el Secreto Debug Mode.

Para acceder a los Special Levels primero debemos encontrar un anillo especial desparramado por determinados actos de todos los niveles (En el menú de Special levels te indica en qué acto los podrás encontrar), luego de conseguirlos terminamos el nivel, y ya estará disponible su Special Level, son variaciones (Más difíciles) del acto donde se lo encontró.


Los Jefes:




Los jefes son variados, desde secciones de Auto-run hasta momentos de pantalla quieta, gran parte del tiempo pelearemos contra Eggman, en algún momento el mandará una especie de Prototipo de Mecha Sonic, que es muy retrasado, y en otros momentos aparecerá un viejo stalker de Sonic BTS...


Guess who is back, motherfucker.


El Soundtrack:



Red Hot Ride, el típico "Nivel de lava" no nos ofrece una experiencia "pesada"
como muchos esperaban, sino una muy tranquila, Falk, el líder del equipo del
Soundtrack, fue muy criticado, pero el trabajo realizado en dicho nivel es magnífico.



En materia de Soundtrack, hay más predominio de la música electrónica, por ejemplo, Sugar Splash Act 3 tiene Dubstep con tintes "Indios" (Lo que lo hace quedar increíble), mientras que Technology Tree tiene el poder del Funk de nuestro querido Funk Fiction, que además logra una experiencia extremadamente calmada durante el nivel, es como un Spa...

No quita que se haya descartado al Rock, Moon Mansion (De la mano de Andy) es un claro ejemplo, mientras que Storm Station Act 1 (de Falk) también es otro ejemplo, en este caso, hay muchas familiaridades con Sonic Adventure y Sonic Heroes.





Además de todo, hay una sorpresa muy especial para nosotros, los fans, en el último Special Stage.

Así como dice Lake, el juego fue creado por una persona y 6 músicos, la gran mayoría son conocidos de BTS, pero también hay nuevos, aquí la lista:


- Falk - El líder de la pandilla, él repartió los estilos musicales de cada nivel y también realizó tracks de los niveles, principalmente las nuevas versiones de Combat Night y Neon Paradise (Soundcloud)

- KgZ - Trabajando en varias partes del juego, una de ellas es Horizon Heights (Soundcloud)

- Andy - Estando más en Moon Mansion y Foliage Furnace (Soundcloud)

- Funk Fiction - Volvió, para demostrar que el es el rey, sus fuertes son Cyan City Act 2, Technology Tree (Su nivel principal) y Storm Station Act 3 (Soundcloud)

- Mr Lange - Encargado de traernos la base de Foliage Furnace, también se encargó de los Special Stages y Levels (Soundcloud)

- DJ Max-E - Mente maestra detrás de los tracks maravillosos de Red Hot Ride, padre de Combat Night y Neon Paradise, dos tracks emblemáticos de Parhelion Peak (Soundcloud)


En el Soundtrack hay muchas referencias a otros juegos, y principalmente a BTS (Storm Station Act 2 es el himno de BTS y ATS), cuando salió el juego, también salió una preview del Soundtrack:





Conclusiones





Aunque ATS tenga más bugs que BTS, muchos relacionados con los objetos, su colisión y alguno que otro raro (Como el que me sucedió arriba, apareciendo el Ring del Special Stage al finalizar el jefe), el juego sigue siendo un gran avance, a veces me cuesta pensar que es un Fangame, porque la verdad que es asombroso.


El juego es totalmente recomendable, y los que lo quieran lo pueden descargar al juego y al Soundtrack de aquí y les aviso que descarguen la versión 1.1, que trae arreglado un bug muy importante que había en el jefe de Parhelion Peak, y que no te permitía seguir la historia.




Y así termina la segunda parte.

Además, Lake está haciendo un nuevo fangame

Sonic Chrono Adventure

¡Con viajes en el tiempo!

Se estrena en la SAGE de este año.


¡Nos vemos!

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