El término "Cabaret" en la jerga popular, lejos de hablar de aquel peculiar sitio donde los caballeros se reúnen, nos hace referir a cuando hay una serie de problemas sobre un tema específico.
El uso que le damos principalmente a esa palabra es para englobar a los constantes problemas dentro de los equipos del fútbol argentino (Donde llamamos cabaret a cuando hay problemas hasta entre los mismos jugadores del equipo), pero en este caso Watch_Dogs no queda exento de ganarse el título de "Cabaret_Dogs" debido a los recientes conflictos en los que se vio envuelto el juego.
Luego de la semana turbulenta donde miles y miles de personas gritaron de furia al ver un cambio gráfico en Watch_Dogs (Que, junto a su mecánica del hackeo, era lo más interesante de la propuesta de Ubi Montreal) ahora llegan declaraciones y opiniones, no de personas comunes como un usuario cualquiera de Facebook o yo mismo, sino de personas que tienen un historial interesante dentro del mundo del videojuego.
Cliff Bleszinski opina
"El mayor enemigo de las consolas Next-Gen es que los distribuidores se agarren al pasado ciclo. Como he dicho antes, está limitando las capacidades del próximo ciclo"
Cliff Bleszinski, quien fue una figura popular de Epic Games, decidió opinar en el tema que ya venimos tratando tanto en el blog como en cualquier red social que haya visto aquel gameplay fatal. Cliff indica que la culpa del descenso gráfico de Watch_Dogs que vimos se debe a que el juego también aparece en la pasada generación.
Para Cliff las distribuidoras se van engañando poco a poco a sí mismas, partiendo de una base de un juego Next Gen, pero luego empiezan a replantearse el lanzamiento de su juego "Next Gen" en la generación de la X360 y por último terminan pensando también en lanzarlo en WiiU, dando como resultado un recorte importante en la calidad suprema que originalmente esperaban de dicho juego "Next Gen"
Ubi Montreal había sido forzada a ir a la E3 2012
En ese entonces no tenían ni puta idea de la existencia de la nueva generación de consolas.
Y el drama continúa. Jonathan Morin, director creativo de Ubi Montreal, explicó que Ubisoft (Más precisamente el CEO de la compañía) los había forzado a ir a la E3 2012 y presentar Watch_Dogs, que en ese entonces estaba en etapas demasiado tempranas de desarrollo como para ser presentado. A pesar de todo, Morin cree que dentro de todo no estuvo tan mal presentarlo en ese entonces.
Luego, Dominic Guay, productor senior de Watch Dogs, contó que cuando habían empezado el desarrollo de WD, ellos no sabían que también tendrían que crear las versiones PS4 y Xbox One, ya que en ese entonces dichas consolas todavía no habían sido anunciadas.
De todas formas, cuando Ubisoft les encargó realizar la versión de PC, sospechaban de que seguramente iban a tener que adaptar WD a más plataformas que las que originalmente pensaban, así que convirtieron la versión de PC en la versión de desarrollo principal, ya que les era fácil realizar los ports a consolas.
La versión de PC será incluso mejor que la demo
Nuestras plegarias fueron escuchadas.
Otra vez Morin ha aparecido en Twitter, y esta vez lo hizo para combatir contra el supuesto descenso gráfico del que tanto estamos hablando. Según Morin, la versión final en PC será incluso mejor que la demo de la E3 2012, pero sólo en algunos aspectos. Aunque no señaló específicamente el apartado gráfico, seguramente podemos deducir que la plataforma principal de desarrollo no sufrió cambios gráficos negativos.
Morin indica que por más que "no hagan demos todos los días", veremos dentro de poco material de la versión de PC, en HD, y seguramente nos volará la cabeza.
Personalmente, tengo que decir que desde un principio lo sospeché, para el que no esté al tanto puede visitar mi teoría de ¿Qué pasó con Watch_Dogs? (Que, como toda teoría, no es 100% correcta y ya me lo demostraron en Twitter :P) y podrán ver que cerca del final yo indiqué que todavía habían esperanzas de que la versión de PC se vea igual que la demo, y bueno, resultó ser verdad, Watch Dogs en PC será igual y en algunos casos será mejor que aquella demo maravillosa.
Pero no, no termina la entrada todavía, les tengo algo especial e_e
Se terminó (?)
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