viernes, 22 de agosto de 2014

The Witcher 3 vs 1080p en consolas



Full HD o no Full HD, esa es la cuestión.

Abrimos un nuevo viernes en el Lobo Solitario con un mix de noticia y discusión, ¿qué sucede cuando los desarrolladores no pueden enfrentar la "next-gen" de la forma en que Microsoft y Sony nos dijeron que harían? ¿Qué sucede cuando los sueños de la resolución 1080p y los 60FPS se caen a pedazos?

Hace ya dos días desde CD Projekt nos enteramos que puede que The Witcher 3 no alcance la resolución 1080p en consolas.

Como toda noticia sobre resolución y framerate, la polémica se levantó automáticamente, el argumento de todo esto es que:

"Originamente no creíamos que The Witcher 3 fuera a funcionar en consolas, creímos que simplemente éstas colapsarían, pero el juego funciona, no como queremos todavía, pero está funcionando. Nuestro objetivo es alcanzar los 30 frames por segundo, pero honestamente la resolución depende, estamos intentando obtener la resolución de 1080p, pero tal vez no lo logremos. Estamos trabajando muy duro en la optimización, y nos está yendo mejor de lo que pensábamos."
(No son las palabras exactas de la declaración original)


 ¿Demasiada belleza para las consolas?


Las declaraciones obviamente causaron que hayan olas de miles y miles de comentarios por sitio en donde éstas se publicaran, el clásico bardo consola vs pc se avivó de repente, y todo se volvió una interesante batalla campal.

Todo esto causó que otra vez ayer se dieran declaraciones por parte de responsables del estudio tras Witcher 3, en este caso justificando las declaraciones anteriores y agregando cierto aire de optimismo a este conflicto:

"Estamos trabajando muy duro en la optimización, y todavía no hay nada definitivo, pero el equipo se mantiene optimista y exprimiremos al máximo ambas consolas" [...] de momento es imposible poder darles información concreta sobre la resolución y los frames por segundo en los que el juego funcionará."
(No son las palabras exactas de la declaración original) 


Pero como dije en la introducción del artículo, ¿Qué sucede cuando nos venden más de lo que nos pueden dar? 




Muchos recordarán aquellos comentarios sobre que la next-gen iba a ser muy capaz de correr los juegos a 1080p y 60 FPS, un ideal que tal vez quedó un poco corto, dado que muchos juegos AAA han terminado capados a 30FPS y a resoluciones inferiores (El polémico 900p de Watch_Dogs en Xbox One es un ejemplo, o los inestables 30 FPS de Infamous Second Son en PS4)

Obviamente ante todo quisiera decir que capar los juegos no es algo bueno, pero muchas desarrolladoras han explicado que la falta de familiaridad con las nuevas consolas es la excusa perfecta para que se tenga que llegar a estas decisiones de recortes, que es perfectamente entendible, pero entonces, ¿Han fallado Sony y Microsoft al no dar más tiempo a los desarrolladores para familiarizarse con las nuevas consolas antes de que éstas salgan al mercado?

Y es que es algo curioso, puesto que la arquitectura de la "next-gen" es más similar a una PC, por lo que no veríamos cosas como el cell de PS3. Pero bueno, yo no haré más comentarios al respecto, esto está en ustedes, lectores. Como dueño del blog no pretendo fomentar el bardo en el mismo, pero tampoco voy a censurar sus comentarios en caso de que haya un debate acalorado. 




¿Desean empezar el debate? ¡Comenten qué piensan al respecto de la "next-gen"!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario