martes, 6 de octubre de 2015

Ubisoft regresa a la Edad de Piedra



No, no por sus prácticas primitivas.

Ubisoft regresa a la Edad de Piedra, pero no por sus prácticas primitivas de poca optimización, bugs y promesas sin cumplir *cof* downgrade *cof* *cof*, sino porque esta vez, el próximo Far Cry se irá a la prehistoria.




Tomando puestos de guardia arriba de un mamut

Está confirmado, Far Cry Primal será lo nuevo de Ubisoft, esta nueva entrega de la saga Far Cry se reinventa completamente y desliga de todos los demás juegos porque adopta una época nunca antes explorada por la franquicia y cambios en la jugabilidad radicales.

Un Far Cry sin armas de fuego ni vehículos... ¿quién lo imaginaría? Desde el primer juego que nos dejan utilizar una pistola y luego nos hacen escalar a lo largo de una serie de cada vez más poderosas armas, y desde el primer minuto que nos dejan subirnos a un vehículo motorizado a 4 ruedas. Pero esta vez no será así. Esta vez somos nosotros con nuestro arco, nuestro cuchillo de piedra, nuestra lanza y un montón más de "armas mortíferas" que Ubisoft promete.





Es más, ¿cómo llamaremos a este juego? Los demás Far Cry pueden ser resumidos como "Shooters de mundo abierto", ¿pero y este? ¿"Aventura primitiva a mundo abierto"?

Bueno no importa. Lo cierto es que hay una tendencia a lo primitivo hoy en día. Por un lado tenemos a ARK: Survival Evolved, y por el otro tenemos a Horizon: Zero Dawn, que en cierta forma regresa a lo "primitivo", pero de una manera futurista. Bueno pero basta de hablar de otros juegos.





Far Cry Primal, aunque cambie en lo estético y lo jugable, por lo visto en lo que respecta al progreso no cambiará demasiado. En la saga existe esa costumbre de comenzar siendo nada y terminar siendo una máquina de guerra, y Ubisoft lo sabe. Uno de los subtítulos de Far Cry Primal en el artículo de Ubisoft es "De presa a depredador", así que ya saben para donde apunta este juego... 

Nuestro protagonista se llama Takkar, un cazador experimentado pero que ha sido el último de su grupo, y la idea del juego es que formemos nuestra tribu, la hagamos crecer, eliminemos a las demás tribus (que como siempre serán hostiles) y luchemos contra los depredadores naturales en una aventura por la supervivencia.

Y como habrán visto en el trailer, Ubisoft sigue fielmente el hecho de que los personajes se manejen con gruñidos y expresiones diferentes, lo que significa que nos van a hacer leer subtítulos independientemente del idioma que escojamos...





Por otra parte, al no haber armas de fuego, estamos completamente limitados a lo que nuestra imaginación y nuestro ingenio puedan hacernos hacer con palos, piedras y huesos. Pero acá entra un elemento que al parecer tomará relevancia en el juego: El fuego.

Ubisoft desde Far Cry 3 que promociona la mecánica del fuego dinámico que se expande y consume todo a su paso por un determinado tiempo, y por lo visto en Primal tendrá aún más relevancia. Desde flechas incendiarias hasta antorchas para espantar a los depredadores por la noche. El fuego será una herramienta esencial en Far Cry Primal.

Pero dentro de todo eso es Far Cry Primal in a nutshell: Cuida a tu tribu, elimina a las tribus enemigas, caza animales cada vez más grandes para mejorar tu arsenal y finalmente conviértete en el macho alfa. 





El mundo de Far Cry Primal se llama La tierra de Oros e incluye varios biomas que siempre nos van a gustar explorar, desde los coloridos bosques hasta pantanos, desde la fría y nevada taiga hasta un desierto, cada bioma compuesto por su propio set de depredadores, y cada rincón del mapa esperándonos para explorarlo. Me agrada mucho la idea.

En sí Far Cry Primal me da una sensación similar a la que sentí cuando comencé a explorar el mundo de Assassin's Creed III con el joven Connor por primera vez: Una verdadera sensación de estar inmerso en un vasto mundo (En ese entonces hablo de La Frontera) y sentir la naturaleza en él. Sin dudas esta es una apuesta interesante para Ubisoft, y por lo que he visto está teniendo bastante aceptación por parte del público.

Far Cry Primal saldrá el 23 de febrero de 2016 (¿Febrero? Qué extraño, ¿cierto?) para PS4, Xbox One y PC, pero ojo, que se está diciendo que la versión de PC llegaría en marzo 2016. Esto no lo dice el sitio de Far Cry... ¿Pero en qué quedamos?

Así que ya saben, si les sobra algo de dinerillo tras la Navidad (Época que por lo visto viene bastante fuerte en términos de juegos para adquirir) y desean explorar un mundo de hace 12.000 años atrás, Far Cry Primal es la solución que buscan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario