martes, 9 de junio de 2015

Sonic Boom: Fire & Ice ...?



Todavía hay más Sonic Boom para todos.

¿Tenían dudas sobre el futuro de Sonic Boom? ¿Dudaban de si SEGA abandonaría la serie después de los problemas de Rise of Lyric y la mala recepción en general? Bueno, esto responderá todos sus interrogantes, y más.

Y todavía lo siguen intentando... Sonic Boom, desde el lanzamiento de sus dos juegos a fines del año pasado, no ha sido la mejor sub-serie de Sonic, es más, Rise of Lyric -el juego insignia de la sub-serie- fue recibido tan mal como Sonic 2006. Por otra parte Shattered Crystal -el Sonic Boom de 3DS- fue recibido un poquito mejor que Rise of Lyric, pero aún así está lejos de lo mejor de Sonic. Sin embargo ninguno de estos dos juegos tampoco vendieron demasiado bien.

Tras los problemas en SEGA el pasado enero, todo apuntaba a que no veríamos más juegos de Sonic Boom, y que lo único relacionado a esta nueva sub-serie que veríamos sería el increíble show de TV, pero no, estábamos equivocados porque SEGA ha anunciado Sonic Boom: Fire & Ice.








<<La canción del trailer>>


Entonces... ¿qué es esto? Según el video y su correspondiente artículo, Fire & Ice es Shattered Crystal con una mirada un poco más clásica.

¿Mirada más clásica? ¿Cómo es eso? Tanto Rise of Lyric (WiiU) como Shattered Crystal (3DS) tienen un enfoque pesado en la exploración, aunque Shattered Crystal mezcla un poco la exploración con velocidad, cierto es que aún así hay un gran desequilibrio presente. ¿Qué pasó entonces? En una entrevista con USgamer nos pudimos enterar que tanto SEGA como Sanzaru han estado escuchando las críticas, y en base a eso Sanzaru está creando un juego de Sonic que sea un poco más clásico y más llevadero que los laberintos de Shattered Crystal.

El problema con la entrevista a Omar Woodley, productor de SEGA, radica en dos cosas:


  1. Omar dice que lo que la gente estaba pidiendo es en realidad menos laberintos y más velocidad y automatización (o sea, ir rebotando por todas partes a alta velocidad), el problema es que la gente quiere más velocidad, pero NO quiere automatización. La automatización fue la crítica principal de juegos como Sonic 4 Episodio 1 y 2, y es lo que cada fan quiere que termine.
  2. Se menciona que existen tres tipos de fans: primero están los fans clásicos de la era Genesis, segundo están los que se iniciaron en la era Dreamcast/Gamecube, y por último está la audiencia más reciente (entre ellos todos los jóvenes que ven Sonic Boom por TV), Omar dice que el foco de Fire & Ice está en crear un juego que les agrade a todos por igual, algo un poco difícil que digamos, y que no suele funcionar siempre.



Sin embargo, el artículo que previamente cité va narrando la experiencia del entrevistador mientras Omar juega una demo de Fire & Ice, y al finalizar el artículo el autor alega que el juego tiene pinta prometedora, y que la verdad según lo visto parece una mejora evidente respecto a Shattered Crystal. Este hecho se ve reforzado cómicamente en una publicación en el Tumblr de Sonic en donde uno de los tags es #it's going to be way better than the first one, lol.

Entonces esto es lo que tenemos: Un nuevo Sonic Boom que agrega elementos de Fuego y Hielo para potenciar la fórmula jugable de Shattered Crystal, dependiendo de qué elemento usemos podemos avanzar en los niveles, y además contamos con 5 personajes jugables en todo momento, o sea, los 4 de Shattered Crystal (Sonic, Tails, Knuckles y Sticks) + Amy (quien había sido secuestrada en el juego), el juego tendrá niveles normales, tendrá jefes y hasta algunos niveles especiales.

Además, recién se acaba de confirmar que Richard Jacques será el compositor de Fire & Ice, para el que no sabe, Jacques fue el compositor de Sonic 3D Blast y Sonic R. Él compuso clásicos como Super Sonic Racing, así que desde el punto del Soundtrack podemos elevar nuestras expectativas.


Sonic Boom: Fire & Ice saldrá en las vacaciones.
-Exclusivo para 3DS-
No sé si se referirán a las de verano (Que justamente el verano en el norte empieza a fin de mes) o a las de invierno (navidad :v).



<<Eggman este verano>>


SIN EMBARGO ESO NO ES TODO!

Así es, en el final del mismo artículo de SEGA se anunció también que este verano lanzarán Sonic Central, ¿qué es esto? Sonic Central es una app para iOS y Android que incluye wallpapers, arte conceptual, clips de la serie de TV, información de los personajes y los juegos, y también incluye Sonic Pix, una función que te permite agregar a Sonic y sus amigos a las fotos que hayas sacado (Yo diría que esto generará una buena cantidad de imágenes SonAmy o parecidas :v), la app es gratuita, peeeeeero parece que incluirá algunas microtransacciones, como se podía esperar.

Pronto sabremos más de esta app, pero de momento es toda la información que SEGA nos cuenta, yo la descargaría (?



Eggman: Sonic, de hermano a hermano, ¿qué pasa entre tú y Amy?


En fin, regresando a la charla de Fire & Ice, parece que este será el tan rumoreado "Sonic Mach 2", el juego que supone ser el Sonic de 2015, todo concuerda, puesto que Fire & Ice es el "segundo" Shattered Crystal. Esto puede ser tanto verdad como puede no serlo, pero si tomamos por cierta esta afirmación entonces entristece un poco pensar que no veremos otro juego principal de Sonic sino hasta 2016, cuando sea el 25 aniversario de Sonic, el cual ya sabemos tiene un juego principal desarrollándose ahora mismo por Sonic Team.

De por sí un poco me entristece el hecho de que el último Sonic que jugué fue Generations, allá por 2012, y que todos los que lo siguieron (Lost World y Boom) están lejos de mi alcance, además de que fueron juegos no muy bien recibidos por la crítica (especialmente Boom). 
Más aún me afectó un comentario en Sonic Retro sobre que otra vez los creadores de fangames tendrán que llenar el hueco vacío, lo cual es cierto, los fangames de LakeFeperd, por ejemplo, estuvieron en el foco de atención entre 2011 y 2014, mientras que hoy en día siguen habiendo decenas de proyectos interesantes, como Sonic Mega Drive, el muy reciente Sonic Infinity, Sonic Overture o Sonic Time Twisted, por mencionar algunos.

Sin embargo, no todo tiene por qué ser negativo, si el viento corre a favor el año que viene tendremos (otra vez, y finalmente) un buen juego de Sonic para el aniversario. Ojalá.



Epic moonwalk is epic.

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