martes, 9 de junio de 2015

Anunciada la Legacy Collection de Mega Man



MM1-6 en 1080p.

Finalmente tenemos novedades del Blue Bomber, Capcom acaba de anunciar un nuevo paquete recopilador de los primeros 6 juegos para PS4, XOne, PC y 3DS.

Esta noticia me ha hecho muy feliz. En su momento no he tenido chances de jugar los juegos de Mega Man, pero poco a poco en los últimos años jugué los primeros 7 juegos (más 3 de MMX) y algo en ellos me cautivó. Tal vez haya sido su planteo, tal vez sea su elevada dificultad (Que conforme avanzó la serie fue disminuyendo y nivelándose), y muy probablemente haya sido por el maravilloso soundtrack.





¿Qué pensamos cuando nos dicen "Mega Man"?

Algunos piensan en la dificultad del primer juego, otros piensan exclusivamente en Mega Man 2, una gran mayoría piensa en su protagonista azul, y otros piensan en el Yellow Devil. Yo personalmente pienso en todos y más.

Recordemos un poco de historia: Lo que más hacía revolucionario a Mega Man (O Rockman, en Japón) allá por 1987 era su planteo no lineal: Cada jugador es libre de jugar los niveles normales del juego en el orden que más les gustara o más les resultara fácil, hasta llegar a la confrontación final en donde somos lanzados a una serie de niveles finales sin descanso. Este planteo no lineal revolucionó la forma de crear juegos en una época en donde el modelo Super Mario Bros. de progresión lineal estaba más que establecido.

Sin embargo Mega Man no fue el primero en intentar un modelo no-lineal, otros juegos ya estaban jugando con esta idea junto con un mundo abierto: Juegos como Metroid en 1986, The Legend of Zelda I y II en 1986 y 1987 (respectivamente) y Castlevania II: Simon's Quest en 1987 experimentaban con éstas fórmulas, aunque ya todos saben que ninguno de estos juegos son mundialmente aclamados como Super Mario Bros. y que en general son conocidos como exponentes del género de la época: Nintendo Hard.

Mega Man (El primero) tampoco fue un éxito rotundo, el juego es un clásico exponente del recién mencionado género Nintendo Hard y por muchas razones, el éxito recién comenzó con MM2 y en adelante, sin embargo, ¿por qué no volver a Mega Man en una recopilación nueva?





Con un remix del tema de Cutman, esta nueva colección era presentada: 6 juegos, 1 paquete. ¿Cuáles son las novedades de la Legacy Collection?


  • Los primeros 6 Mega Man, reconstruidos desde el suelo por Digital Eclipse con un tratamiento HD 1080p gracias a su motor Eclipse Engine, pero manteniéndose fiel a su estilo 8-bit original.
  • Challenge Mode, un modo desafío que te pone en diferentes tareas a cumplir (Este modo particular pienso que fue inspirado en el paquete NES Remix de Nintendo).
  • Tabla de posiciones con los mejores jugadores del mundo de Mega Man, en donde también podemos ver Replays de sus jugadas más asombrosas.
  • Museo lleno de arte conceptual, sketches y más, escaneados a una "absurda alta resolución" (8K?)
  • Base de datos con toda la información de los Robot Masters y más.



Todo por un precio de $14.99

Sin embargo todo este contenido todavía es criticado, la principal crítica se debe a su escasez de contenido respecto a otras colecciones de Mega Man de años anteriores. Personalmente me siento a gusto con la Legacy Collection, y es una razón más para regresar a los juegos que de vez en cuando juego.


Mi lista de deseos:

  1. Que arreglen Mega Man (1) en su totalidad, que modifiquen algunas posiciones de enemigos Y QUE POR FAVOR HAGAN MÁS LENTO AL YELLOW DEVIL.
  2. Que hagan algunas perfecciones en Wily Stage 4 de Mega Man 2, PRINCIPALMENTE al jefe, que es uno de los jefes más infames de toda la saga por el hecho de que si no contás con la munición máxima de Crash Bomber entonces es IMPOSIBLE superarlo.
  3. Que arreglen algunas ubicaciones de enemigos en el nivel de Gemini Man de Mega Man 3. También que faciliten un poco más los niveles de Doc. Robot.
  4. Que arreglen todas las imperfecciones presentes por problemáticas en el diseño de niveles (Agradecería un pequeño retoque al final del nivel de Plant Man en MM6, por ejemplo)

Por ahora esos son algunos de mis pedidos, cuando recuerde más los anotaré.

Sobre el lanzamiento: Mega Man Legacy Collection saldrá en Verano (del norte, acá me estoy cagando de frío y todavía no es invierno) para PC, PS4 y XOne, lo que significa que en máximo 3 meses estaremos jugando esta nueva recolección. La versión de 3DS saldrá más adelante, probablemente en época navideña o principios de 2016.




Bueno, como ya terminó el artículo, ¿qué tal un poco de música de Mega Man para ponernos a tono? Ya que hoy hablamos de MM1-6, ¿qué tal si elegimos al mejor tema de cada juego?


EDIT: Había elegido el video equivocado >.<

Del primer Mega Man, mi elección es el tema de los primeros niveles de Dr. Wily, en sí el soundtrack no es el mejor de la saga (ni se acerca a los mejores), por lo que este tema destaca rápidamente por sobre los demás.



Amo el tema de Wily Stages 1 y 2 de MM2, ¿pero prácticamente quién no lo hace? Por eso es mejor darle una chance a otros temas. En este caso estaba indeciso entre Air Man, Metal Man o Flash Man, pero elegí Air Man al final, recuerdo que apenas escuché el remix de Air Man en el nuevo Super Smash Bros. :P



Para MM3 la decisión fue AÚN MÁS difícil, la intro de Spark Man es genial pero después pierde fuerza, Magnet Man es pegajoso, Wily Stage Theme 2 es muy lindo, Snake Man es de mis preferidos, pero Hard Man tiene una melodía que para mi gusto destaca un poquito por encima de los demás. Mención especial para el tema que suena cuando recibís una nueva arma.



La decisión para MM4 fue un poco más fácil. Tanto Skull Man como Pharaoh Man tienen lindos temas, pero la decisión se resumió en Cossack 1 y 2 vs Cossack 3 y 4 vs Final Boss. El tema del jefe final es genial, pero sólo es un loop de 11 segundos, Cossack 1 y 2 tiene un tema genial  también, peeero nada compara a Cossack 3 y 4.



La decisión más fácil se la lleva MM5, no soy fanático de este juego, me parece que tiene los Robot Masters más aburridos de la serie, y el soundtrack simplemente tampoco me gusta, salvo Napalm Man y bueno, este tema debe ser de los mejores temas del Dr. Wily en toda la saga.



MM6 tiene uno de mis soundtracks preferidos de TODA la saga, probablemente esté junto a MM2 compartiendo el primer puesto, pero sin embargo la decisión no fue difícil esta vez, porque el tema de Mr. X (Que por cierto no es para nada el Dr Wily /sarcasm) es mi tema preferido de todo el juego, y seguramente está en mi Top 5 de toda la serie. Por cierto, ¿escucharon la versión de Complete Works? ¡Es aún mejor!

BONUS!


OH DIOS COMO AMO A SHADE MAN. No se pueden imaginar lo mucho que me dejó perplejo Shade Man cuando jugué MM7 por primera vez, sin dudas en mi Top 5 de toda la saga. Mención especial a Wily Stage 1



Sólo dos veces en mi vida jugué Mega Man 9, y en ninguna lo he terminado, pero sin dudas Wily Stage 2 tiene EL MEJOR tema de toda la saga, lo dije. :v


En fin, creo que ya nos extendimos demasiado, pero bueno, creo que nunca he hablado de Mega Man, y necesitaba descargar mis opiniones sobre el Soundtrack. Ahora podré regresar a GTA Online y a la review de GTA V (La cual no sé cuándo terminaré a este paso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario