martes, 27 de mayo de 2014

Watch_Dogs ya disponible



La espera terminó. Era 2012 cuando en la E3 anual vimos la presentación de un juego que gráficamente y jugablemente se veía increíble, su nombre era Watch_Dogs y planteaba abrirnos un mundo nuevo en el que hackear es nuestra arma.

¿Habrá valido la espera? No lo sé. Desde aquella E3 2012 el hype por este juego creció desmesuradamente, y aunque el juego fue retrasado de su lanzamiento original en Noviembre de 2013, hoy, 27 de Mayo de 2014, ya podemos tener en nuestras consolas/PC la nueva experiencia de Ubisoft.





¿Qué sucede? Como es habitual, en el día de hoy recién se postean las reviews de Watch_Dogs, ¿Los resultados? Hoy mismo desde las 6:30 de la mañana (Hora de Buenos Aires) he estado revisando algunas calificaciones de Watch_Dogs junto con sus reviews, el resultado no fue alentador, las calificaciones promedio de Watch_Dogs NO superan el 9, todas están entre 8 y 8,5 (Fue el máximo que vi hasta hace unas horas, corríjanme si aparece alguna nota más alta de los críticos habituales)

Por más que no sea una mala nota, siento que el hype que teníamos terminó llevándonos a algunas desilusiones, basta con leer las opiniones de los usuarios, donde en Metacritic el promedio de nota que los usuarios le daban a Watch_Dogs era un 5.9, increíble.


Esta es una típica imagen de comienzos de 2013, mostrando la rivalidad GTA-Watch_Dogs.
¿Quién ganó? Esa es la pregunta.


Con todo esto he llegado incluso a dudar sobre si Watch_Dogs era precisamente "el juego que iba a destronar a GTA" que todos los usuarios de internet querían, aunque no estoy disconforme con el resultado del juego (Lo cual lo verán en una o dos semanas, porque ya mismo estoy bajando Watch_Dogs para probarlo).

Anoche, antes de su lanzamiento, estuve revisando comparativas entre GTA 4 y Watch_Dogs, luego en el día de hoy, pude empezar a ver comparativas entre GTA V y Watch_Dogs y en ambos se notan mucho las diferencias:






Esos ejemplos bastarán para explicar un poco las diferencias entre los titanes del Sandbox, pero yo me vuelvo a hacer la pregunta que hice en Marzo: ¿Qué pasó con Watch_Dogs?

Los gráficos siguen lejos de la E3 2012, he visto quejas de amigos y he leído el informe de Guru3D sobre el rendimiento en PC del juego, y he visto aún más quejas sobre algunos pequeños detalles que le faltaba al juego (Una historia con un mejor enfoque, mejores colisiones de autos, poder disparar desde el coche, etc)

En resumen, y como para cerrar momentáneamente este tema de debate, el cual continuaré en la futura review de Watch_Dogs, ¿Realmente valió la pena? La respuesta está en ustedes, lectores. 

La review de Watch_Dogs en el Lobo Solitario se demorará al menos 2 semanas a partir de hoy, tiempo suficiente para responder aquella pregunta.


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