martes, 13 de mayo de 2014

Watch Dogs sin 1080p ni 60FPS en consolas



720p, 1080p, 900p... las resoluciones se volvieron un tema de discusión normal desde fines de la generación pasada y la llegada de la actual, la carrera por quien logra los 1080p a 60FPS es la principal competencia entre PS4 y XOne.

Watch_Dogs por su parte decidió aportar su granito de arena con un poco de polémica sobre la resolución que tendrá en cada consola.





La polémica de los 1080p y 60FPS en PS4. Hace ya unos días, en el sitio de Sony se aseguraba que Watch_Dogs sería una experiencia única en PS4, una experiencia que se podría disfrutar a 1080p y 60FPS.

Pero la verdad es que nada de esto es cierto, y hoy se acaba de desmentir esta afirmación de Sony, que por supuesto ya fue retirada del sitio, aunque los fans ya "arreglaron" la imagen que afirmaba la resolución de WD en PS4:


Fixed.


Finalmente, Ubisoft confirmó que Watch_Dogs NO correrá a 1080p ni 60FPS en Xbox y PS.

En el blog de Ubisoft aclararon que:

The game also looks great on both generations of consoles. On new-gen systems the game will run at 900p on PS4 and 792p on Xbox One, at 30 frames-per-second on both consoles.



 Junto con las palabras de Jonathan Morin, lograron indicar que lo importante del juego no son "unos píxeles más" sino el dinamismo del juego, para justificar también alegaron que durante el retraso no se esforzaron en que el juego corriese a mayor resolución, sino que se esforzaron porque la experiencia sea lo más completa posible, que el dinamismo del juego esté lo mejor logrado posible.

Para cerrar, también aclararon que por más que hayan juegos en el mercado que  logren los 1080p y los 60FPS, uno no puede comparar a un shooter pasillero con un sandbox lleno de vida, ya que el costo que genera tener un mundo como el de Watch_Dogs se ve reflejado en el rendimiento, y en Ubisoft prefieren que no se llegue a los 1080p ya que el mundo del juego es mucho más importante, y que los recursos deben invertirse en ello.

Por su parte, en PC la resolución y el frame-rate sólo dependerán de la potencia de nuestra PC, recuerden que necesitarán toda la potencia posible.


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