Cómo ha pasado el tiempo...
Parecía ser ayer cuando se mostró la demo de la E3 2015 de Uncharted 4, ese inolvidable trailer. Pero bueno, al parecer ya han pasado una cantidad importante de meses, y Uncharted 4 ya está aquí para el goce de todos.
Técnicamente se lanzó ayer Uncharted 4, pero sepan entender a este humilde servidor que no estuvo en todo el día en su casa. Como decía, Sony y Naughty Dog finalmente han liberado el cual -seguramente- es el juego de PS4 más esperado de 2016. Podría ser también uno de los juegos más esperados del año, en este año que ya puso toda la carne al asador, o en su defecto la pondrá a lo largo de las próximas semanas (Como decía AngryJoe, este mes de mayo son 9 grandes juegos los que salen ¡Como para no volverse loco!). No entra en mi top de más esperados, pero hey, no vayamos a tirarle mala onda a Uncharted 4 ahora en su mejor momento.
Bueno, para ponernos a tono en el asunto. Este 10 de mayo finalmente vio la luz Uncharted 4: A Thief's End ("El desenlace de un ladrón" si les pinta el nombre oficial en español, a mi me gusta más decirle "El fin de un ladrón", suena más dramático) este juego vendría a ponerle fin a la saga principal de Uncharted (digo "saga principal" porque estos días siempre aparece un título más para seguir exprimiendo billetines de una IP ya establecida y con tanto prestigio) y un montón de controversia respecto al título ha surgido estos últimos meses.
Pero lejos de todo eso, las críticas son -tal cual muchos esperábamos- casi perfectas. Sólo para mencionar algunos, encontramos un 10/10 de GameSpot, unas 5 estrellas de Giant Bomb, y un 9.5 de Destructoid (¡Qué amargos!). En algunos casos se lo trata como el mejor Uncharted de toda la saga desde Uncharted 2 y en otros casos lo tratan como el juego del año, algunos pueden estar de acuerdo en mayor o menor medida con estas declaraciones, pero la conclusión general es que Uncharted 4 es un magnífico juego.
Ahora claro, ¿qué tiene de importancia la opinión de un jugador de PC que probablemente no termine tocando este juego por al menos unos cuantos años? Es bueno que se pregunten eso. Veamos a Uncharted 4 desde afuera:
Como ya sabrán, los motivos económicos me alejan de la experiencia de Uncharted 4 y de la misma PS4 (y me van a alejar más si las políticas siguen así, pero eso es tema para otro día, o para otro tipo de juego a lo sumo) por lo que me toca ver a Uncharted 4 desde el otro lado del río. ¿Y qué veo?
En Uncharted 4 veo un juego totalmente hermoso. La dirección artística de este juego es magnífica, la atención al detalle de Naughty Dog es lo que realmente le da vida al juego, y esos lugares pintorescos que Nate visita a lo largo de los distintos materiales promocionales hablan mucho de lo memorables que deben ser. En un sentido estrictamente gráfico, es sin dudas uno de los juegos con mejores gráficos de 2016, y en un sentido técnico también parece ser una maravilla, ¡al menos eso dice Digital Foundry!
Así que para concluir, Uncharted 4 ha llegado, ha dejado a la crítica encantada, y por lo visto es lo último que veremos de Nathan Drake. Si tenemos o no al GOTY 2016 es un asunto sujeto a discusión, pero efectivamente es un gran juego. Por cierto, de aquí en más en un tiempo veremos The Last of Us 2, ¿no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario