domingo, 9 de febrero de 2014

Preview: Unas partidas en Loadout

Últimamente en la búsqueda de juegos para disfrutar con amigos me encontré con Loadout, para cuando lo había encontrado Loadout acababa de ser lanzado oficialmente para el público, así que me decidí y lo probé.

Todo lo que leerán a continuación es lo que pude aprender y mis experiencias en el juego durante la última semana mientras que probaba distintas combinaciones de armas y distintos modos de juego.

Primero que nada quiero aclarar que el juego está en crecimiento y muchos aspectos que yo considere positivos/negativos pueden cambiar con el tiempo.

Lo primero que sale a la luz -además de su premisa de una fórmula altamente volátil de diversión- es que, al crear nuestra arma, todos sus componentes se pueden conseguir con dinero del juego, pero sin embargo, si deseamos personalizar nuestro personaje tendremos que usar dinero real, aunque esto no está mal (Sino que todo lo contrario, está muy bien), es un poco "triste" no tener al menos unas opciones ya desbloqueadas de personalización de personajes, para variar un poco.

Por ahora, al crear nuestra arma podemos seleccionar 4 tipos: Rifle, Pulso, Rayo y Cohete, El tipo Rifle dispara balas tradicionales, el tipo Pulso lanza bolas con pinchos al objetivo, causando un poco más de daño que el Rifle, el Rayo es, como dice su nombre, un rayo constante que afecta un área mínima y el constante uso puede recalentar el arma, y el Cohete es uno o varios cohetes disparados desde el arma.

Así como lo prometieron sus desarrolladores, podemos modificar muchos aspectos del arma, desde el tipo de munición y su forma, hasta la culata o el sistema de refrigeración (Sólo para el tipo Rayo)

Luego de haberle puesto nombre y nuestra arma y de reírnos por la frase "9 de cada 10 madres recomiendan <<El nombre de tu arma>>" podremos ir a luchar, lamentablemente los servidores disponibles están en Norteamérica, Europa y Australia (Si no me equivoco), así que para un Sudamericano como yo tuve que jugar en servers de NA.

El juego presenta dos modos principales de juego: Contra humanos y Coop contra bots, no necesitaré explicarlos, cada uno de estos modos presenta los mismos modos de juego y mapas que el otro, así que la única diferencia está que en el modo Coop sólo juegan 4 jugadores humanos contra 4 jugadores manejados por computadora.

Con respecto al in-game, el juego es un TPS al mejor estilo Gears of War, donde podemos correr y saltar (No cubrirnos, pero igual podemos agacharnos) para evitar los disparos, para curarnos podemos recoger botiquines en el mapa o recibir la curación de un aliado cuyo proyectil que dispara su arma es un proyectil sanador y cabe destacar que hay bastante gore, pero es divertido por el estilo animado del juego y la capacidad de burlarnos de los demás.

Hasta donde pude disfrutar, hay un puñado de mapas (4 o 5 creo) que tienen sus respectivas versiones de día y de noche (Duplicando el total de mapas) y de momento sólo he podido jugar tres modos de juego distintos:

Robo a Muerte: Parece un modo interesante, pero en realidad es el modo Kill Confirmed que podemos ver en los últimos Call of Duty, en este caso no capturamos Dogtags sino que robamos su blutonio (Un mineral bastante recurrente en este juego)

Extracción: Consiste en que cada equipo posee un "recolector", dicho recolector tiene que rocoger minerales de Blutonio esparcidos por el mapa y debe llevarlo a los distintos extractores, cada vez que se extrae blutonio, el equipo recibe 100 puntos, el resto del equipo se encarga de defender su recolector y matar al recolector enemigo, cuando un recolector muere, se selecciona otro jugador del equipo para que sea el recolector, el primero que llega al puntaje indicado gana.

Bombardeo: Consiste en que los dos equipos luchan por mantener una posición determinada, el juego selecciona una posición aleatoria donde el primer equipo que la captura gana 500 puntos, es una mezcla de Dominación (Sólo que los puntos al capturarse desaparecen) y Hardpoint (De Black Ops 2, donde aparece un punto aleatorio que hay que capturar)

En términos de lag... tengo que admitir que mi conexión es una de las peores del país, pero sin embargo, conectándome a servidores de NA mi ping oscila entre 100 y 140, el juego funciona decentemente en ese rango, el problema es si llega a haber un pico de ping, en ese momento puede que el juego me desconecte de la partida por no poder recuperarme luego del pico.

Sobre el dinero del juego... jugando bien y consiguiendo buena cantidad de bajas enemigas, se puede conseguir dinero tranquilamente, aunque las cantidades no son elevadas, con 2000 "blutes" se puede comprar una mejora de arma, el problema es si queremos subir de nivel rápidamente, desconozco si hay algo especial por subir de nivel, pero hasta ahora he llegado casi al nivel 4 y he sentido que no ha pasado nada especial desde que entré a mi primera partida.

De todas formas, últimamente he dejado el Loadout para probar Pid, así que no creo que pueda seguir estudiando este juego lo suficiente como para llegar a hacer una review, pero me gustaría hacer llegar a la gente mi opinión de que Loadout es entretenido, pese a ser un juego que está en crecimiento (Y que todavía le faltan algunas cosas), es un buen Free-to-play para una compañía Indie que estrena su primer juego.