¿Qué está pasando?
Fue una semana muy interesante para el mundillo del internet, todo gracias a Sonic Dreams Collection. ¿Qué está pasando? Ahora lo veremos...
Pese a no escribir durante toda la semana, estuve al tanto de lo que sucedía, entre tanto conteo esperando a The Phantom Pain y discusiones sobre Windows 10, se apareció Sonic Dreams Collection, la nueva colección dispuesta a dar vuelta el mundo de Sonic una vez más.
Ya saben, de vez en cuando algo surge en internet acerca de Sonic para poder mantenernos entretenidos mientras esperamos a que llegue el próximo (buen) juego de la saga. Historias como las de Tails Doll y sonic.exe ya tuvieron su momento, sanic tuvo también su momento pero hasta hoy en día sigue vivo gracias a los videos MLG, y ahora mismo todo el foco está en el Twitter oficial de Sonic gracias a RubyEclipse y sus magníficas publicaciones.
Todo muy interesante, pero hace unos días apareció Sonic Dreams Collection, primero como un secreto fácil de acceder, y luego como un fenómeno mundial que está traumando a chicos y adultos por igual.
¿Qué es Sonic Dreams Collection?
Cuenta la leyenda de hedgehog.exposed que en 2013 el "supergrupo" de hackers Arcane Kid$ consiguieron un kit de desarrollo de Sega Dreamcast. Bien dentro del código había un "mensaje en una botella" de MJSTUDIO, contando detalles top-secret sobre SEGA a finales de los '90s, Arcane Kid$ logró "salvar" 4 prototipos: Make my Sonic, Eggman Origin, Sonic Movie Maker y My Roommate Sonic y finalmente ahora los lanzan al público. Lo novedoso es que trae integración con Twitter para poder mostrarle a nuestros amigos nuestros progresos a lo largo de la legendaria colección.
Pero la verdad es que Sonic Dreams Collection es la nueva generación en material sumamente perturbador sobre Sonic, al principio los minijuegos pueden parecer sumamente inofensivos e incluso divertidos por lo tontos que son, pero muy rápidamente todo se va a la mierda y comienzan a escalar en temas adultos y cosas que sólo a la parte más oscura de la fanbase de Sonic se puede imaginar.
Cierto es que esto sirvió para a) sacudir un poco al aburrido fandom de Sonic y b) para atraer todo tipo de atención mediática sobre Sonic. Desde principios de la semana que hay cobertura en todas partes, Kotaku, PC Gamer, IGN, Polygon, todos han hecho su respectiva cobertura de esta colección "perdida". Los YouTubers también han contribuido a esta ola de locura con incontables videos sobre cada minijuego y las reacciones al jugar. Por cuestiones de sencillez dejaré los videos de Polygon al respecto.
Sí, sé que falta el de Eggman Origins, pero es que requiere una serie de secretos para desbloquear, y bueno, los chicos de Polygon recién ahora estarán subiendo el video, ¿ganas de verlo igual? Está bien.
Sin dudas Sonic Movie Maker y My Roommate Sonic son dos de las cosas más perturbadoras que he encontrado sobre Sonic, justo detrás de las creaciones de los fans en deviantart y de sonic.exe en sí. Eggman Origin lo catalogaría como extraño, pero después de Sonic Movie Maker uno ya queda inmunizado de tanta locura. Eso sí, me pegué el susto de mi vida con Sonic Movie Maker cuando aparece Big, madre mía ni FNAF me hubiera sacado un susto así en toda mi vida.
¿Todavía interesado? Entonces no pierdas tiempo y conseguí tu copia en hedgehog.exposed antes de que se vuelva a perder y se convierta en un objeto de colección, yo les avisé.
Mientras tanto, algo de música para cerrar la tarde del Lobo Solitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario