La guerra Kojima - Konami se lleva una nueva víctima
Estábamos seguros de que en algún momento iba a suceder, no estamos felices por ello, ni mucho menos contentos con Konami.
El nuevo proyecto de Kojima, en colaboración con Guillermo del Toro y protagonizado por nuestro querido Daryl de TWD (Norman Reedus) había sido presentado con un Playable Teaser hace unos cuantos meses, allá por agosto 2014 y fue un gran suceso. Sin dudas el hype que creó era merecido, Kojima ya anteriormente había afirmado que después de The Phantom Pain le gustaría perseguir otros proyectos, y Silent Hills era ese proyecto asombroso.
Sin embargo, estos conflictos de Kojima y Konami habían dejado la semilla de la duda de si Silent Hills continuaría, y de ser así, de cómo superarían la ya anunciada salida de Kojima. En el día de ayer, y durante el San Francisco Film Society Del Toro dio la mala noticia:
"No va a suceder, y eso rompe mi grasoso corazón"
Poco después Norman Reedus también afirmó la triste noticia:
"Súper disgustado con esto, estaba realmente entusiasmado. Con suerte todo volverá."
Por último, Konami hoy finalmente se sumó a dar el golpe final que condena a este proyecto tan prometedor, en una charla con Kotaku, Konami afirmó:
"Konami está comprometido con nuevos títulos de Silent Hill, sin embargo, el embrionario proyecto 'Silent Hills' desarrollado con Guillermo del Toro y destacando la semejanza de Norman Reedus no continuará."
"En términos de la participación de Kojima y Del Toro, las discusiones sobre futuros proyectos de Silent Hill están actualmente en curso, y por favor estén atentos a más anuncios."
Tal vez sea el fin de Silent Hills, pero no es el fin de Silent Hill como saga, pronto sabremos más. Sin embargo no deja de ser una lástima. ¿Qué opinan acerca de esta guerra entre Kojima y Konami que ya se ha cobrado varias víctimas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario